Títulos de Crédito. Atrápame si puedes

Aunque Atrápame si puedes no es una película imprescindible, los títulos son de lo mejor.

En el siguiente vídeo de You Tube podéis acceder a todos sus famosos títulos, algunos tan míticos como Vértigo o Psicosis. El diseño de títulos de crédito es también un arte, a veces incluso hacen que la película parezca más interesante porque te van poniendo en situación. Recuerdo bien los títulos de crédito de esta película porque me sorprendió ver una animación previa de todo lo que me esperaba después, también recuerdo los de Seven, de Kyle Cooper porque inspiraban toda la intranquilidad que iba a vivir en la película.

 

Saul Bass es el mito creador de títulos de crédito tan conocidos como Vértigo o Casino, trabajó para directores como Hitchcock o Scorsese. Seguramente también recordaréis los títulos de James Bond que siempre han seguido la misma línea, iniciada por Maurice Binder que creó gran parte de los títulos de crédito de 007. En general un buen título de crédito es un compendio de buen hacer empezando por el diseño gráfico por el que merece la pena darse un paseo.

 

1 Comment

  • Anonymous

    Talmente de acuerdo. Los títulos son ‘una pasada’, creo que sólo los superan los grafistas de las pelis de Cine de Barrio.

    Difiero. La movie, para mi, merece mucho la pena sobre todo teniendo en cuenta las últimas ‘perlas’ que me estoy comiendo (‘Ocean’s 13’-¡qué guapos ellos!, ¡qué cabrón el Soderberg!-, ‘El regreso de los malditos’ -maldita la hora en que fui a verla-, y ‘Spiderman3’ -menudo pasteleo arácnido-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.