Sleepless

Sleepless es una colaboración entre The Great Eastern Hotel y 14 estudiantes del Royal College of Arts.

Se trata de una serie de instalaciones que invitan a los huéspedes a tomar parte y convertir su estancia en el hotel en toda una experiencia. En las plantas de los hoteles, en sus pasillos y sus habitaciones transcurren historias, basándose en es esto los estudiantes han escrito sus propias narraciones de las que han extraído ideas para transformar diferentes estancias del hotel.

El proyecto de Tiago da Fonseca nos ahorraría a muchos tortícolis matutinas provocadas por pasarnos demasiado tiempo en la cama leyendo, se trata de unas sábanas-páginas en las que se han impreso diferentes historias.

El tema de los hoteles y las historias que en ellos se viven es bastante recurrente, tienen un extraño halo de neutralidad como decía Moby en la caja de su último disco, también titulado Hotel:
Los hoteles me fascinan son espacios increíblemente íntimos que se limpian a fondo cada 24 horas para parecer completamente anónimos, neutros. La gente duerme, llora, comienza y termina relaciones en las habitaciones de un hotel y nosotros siempre nos sentimos como si fuésemos los primeros en la habitación porque no suele quedar ni rastro de la persona que nos precedía (…)
(está claro que cuanto mejor sea el hotel, menor será el rastro).

1 Comment

  • Anonymous

    Muy interesante (Financial Times)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.