Baldosas hidráulicas

Siempre me han llamado la atención estos suelos que siempre he relacionado con casas antiguas, casas con toques rurales o restauradas cuando puede ser un recurso excelente para una casa moderna. El adjetivo hidráulico les viene por cómo es su proceso de fabricación, en el que utilizan una prensa hidráulica. Los diseños son de lo más variado y bonito. En la web Mosaico Hidráulico he encontrado este pequeño esquema de cómo es el proceso de fabricación además de muchísimos modelos de mosaicos. En A Ervilha Cor de Rosa hay un post muy interesante acerca de la Fábrica de Mosaicos Hidráulicos de Estremoz en Portugal.


Si estáis pensando en utilizar este tipo de suelo en algún proyecto, en Mosaic del Sur disponen de un simulador online y de ejemplos de resultados como estos.

4 Comments

  • Alicia

    Hi Lundy<br />I have seen your webpage, nice work! and thanks for let me know it.<br /><br />Greetings<br />Alicia

  • Lundy

    Hi–I have started importing this type of tile to the U.S. They are my designs, especially for the sea coast with sea shells and new designs. Have a look. My tiles are called Villa Lagoon Tile. See them at <a href="http://www.villalagoontile.com/&quot; rel="nofollow">Villa Lagoon Tile-Cement Tile</a><br /><br />Thanks, Lundy

  • Alicia

    Lo de la casa, dalo por hecho y si quieres compartir ideas le haremos un huequito en el blog.

  • montse

    Grandes ideas!!<br />Te voy a tener de referencia permanente para cuando empiece mi particular escorial en esa ruina-casa-futura……<br />Pásalo bien!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.