Canciones para un día lluvioso

Hoy es un día de esos de lluvia, esa lluvia aparentemente ligera pero con la que puedes acabar tan calada como con el gran chaparrón, yo la conozco por poalla u orballo (en gallego) de hecho no sé si existe un término para definirla en castellano, sé que existe el orbayu en asturiano o el xirimiri en vasco, supongo que es algo que ha conseguido tener su propio nombre en zonas en las que llueve mucho y de mil formas diferentes.

En la agencia de publicidad en la que trabajo esta tarde nos embargaba a todos una sensación de somnolencia generalizada, la verdad es que a estas alturas el año pasado ya había quien lucía bronceado, así que supongo que el clima incide mucho en nuestro ánimo.
Las 8 horas de trabajo diario siempre las acompañamos con música y 8 horas dan para mucho, para escuchar de todo y también para aburrirte de escuchar siempre lo mismo, así que me encanta descubrir nuevas canciones.
Esto está entre lo que hemos escuchado hoy, no es muy nuevo pero puede que también os guste descubrirlo.

María Mena – Just hold me, esta chica noruega tiene un peculiar tono de voz, sus vídeos no están disponibles para subirlos al blog pero podéis conocer la canción que tarareo últimamente pinchando aquí, el vídeo me ha recordado a La Metamorfosis de Kafka en versión light-poética.

Y dos propuestas más, una de la cantante española Nawja – Le Tien Le Mien, con unos arreglos orquestrales muy buenos y la otra una canción de lo más meláncolica con un video original del irlandés Damien Rice - 9 Crimes.
No sé si os gustarán o creereis que podrían acabar de minar vuestro ánimo en un día de lluvia ;).

Nawja – Le Tien Le Mien

Damien Rice – 9 Crimes

Comments

  1. Maria desde granada says:

    No suelo escribir comentarios en los blogs que visito, por floja que soy…, y es de ingratos ante la generosidad de quien dedica tiempo y esfuerzo a compartir cosas interesantes con los demás (aún más cuando el resultado es tan fantástico como este). Muchas gracias de nuevo. Estaré a la espera de esos 1000 nuevos post..!!<br />Me voy de tapas en un rato. Si os apuntáis.. por aquí ando..<br />Hasta pronto!

  2. Hola!<br /><br />No te preocupes, si te vuelves a pasar y he estado inspirada puede que te encuentres un largo texto, si no esto es como un cuento para niños lo interesante son los dibujos y las fotos ah! y algo muy importante, los links.<br />Gracias por la visita

  3. Muchas gracias por la visita, la verdad tu blog me parecido muy interesante (tal vez demasiado texto para mí jeje, es que una se aconstumbra a las imagenes y la cuesta centrar jaja). Un beso<br /><br />Volveré a leer un rato eh?? tengo lo perseguro

  4. Hola María,<br /><br />Comienzo a pensar que esto de escribir comentarios tiene efecto llamada… Muchas gracias por tu comentario, me van a salir los colores, me gusta que te guste y que además te aporte cosas nuevas. Sinceramente y va por todas/os, los comentarios son como una especie de impulso energético, tanto que te apetece escribir 1000 post nuevos tras recibirlos, así que animaos, me encanta saber que estáis ahí.<br /><br />Conozco tu tierra y entre otras cosas las famosas tapas granadinas… mucho han dado que hablar entre los que estamos acostumbrados a que con la coca cola nos pongan 3 aceitunitas…<br /><br />Nos leemos, <br />Saluditos

  5. Maria desde Granada says:

    Descubrí tu blog hace unas semanas y ahora ¡estoy enganchada…! Quiero felicitarte por tu buen gusto y darte las gracias por todas las cosas nuevas que me has aportado(etsy, last fm, enlaces a otros blogs interesantes etc..)<br />En cuanto al tema de Nawja que has elegido ¡me encanta! La he visto dos veces en concierto y es un verdadero espectáculo…<br />Y la escucho muy a menudo, llueva o haga sol, aunque por esta tierra lo segundo es lo más habitual….

  6. Hola!,<br /><br />Luzía, gracias por la aportación. Ahora luce el sol, la primavera es así un descontrol metereológico total.<br />Mons totalmente de acuerdo contigo, de su último disco (9) me encantan las dos primeras canciones, esta es la primera, a partir de la tercera me voy apagando… <br /><br />Gracias por la visita! Espero leeros más.<br /><br />Saluditos

  7. Damien Rice, muy buena elección, tiene verdaderas joyas, pero no para días nublados, puede acabar de hundirte…<br />Mons, Luz&Felip's friend

  8. en catalunya esa lluvia también se llama "xirimiri", o se conoce como "calabobos" y en argenitina y uruguay es la "garúa!<br />muy bueno tu blog. saludos!!

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí