Comprar arte en la red

Últimamente navegando por la web tengo la impresión de que cualquier artista puede dar a conocer su obra, desde el artista ocasional hasta el que se dedica a ello en cuerpo y alma. Para los que disfrutamos con el arte o aquellos que buscan una pieza en concreto para un espacio de su casa, ya no nos llega con acercarnos a la galería de turno o, si la economía no lo permite, comprarnos una reproducción en Ikea (ya sé que a alguno/a esta comparación le parecerá un sacrilegio). El caso es que existen mil y una tiendas y galerías donde artistas de todo el mundo dan a conocer su obra, y yo que estoy en España puedo comprar una acuarela de un pintor de Alaska, sin más problema que pagar los portes.
Navegando por eBay, Etsy, Elsewares, Trunkt, DaWanda… encuentras miles de cuadros, reproducciones, ilustraciones, piezas de cerámica… en la red existen infinidad de recursos para comprar arte. Ahora bien, si además de buscar el puro placer visual o llenar un espacio de nuestra casa, queremos que la pieza que compremos pueda revalorizarse en un futuro la cosa se complica. En Simply Stated dan unas pequeñas pautas para ir adentrándose en el mundo del coleccionismo a escala usuario. Yo por el momento me contento con descubrir cosas como estas:

Under the Sugar

3 Comments

  • Emma

    Me gusto tu nota, que bueno que promociones el arte!!!

  • Alicia

    John W. Golden seguro que te ha entusiasmado porque te pierden los retro robots, qué peligro! ya te veo apuntada a Etsy…

  • Silvia

    Hola nena. Ya sabes que soy de pocos mesajitos, pero me ha llamado muy especialmente la atención la obra de John W. Golden, me encanta, gracias, gracias, gracias por tus descubrimientos (me ahorras una de tiempo viendo chorradas para sacar algo en limpio que no veas)… y mil felicidades por el añito de vida. Bicos!<br />Chivi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.