Paraguas de última generación

Estos días ha llovido mucho, algo bastante habitual por estas latitudes. Hace un tiempo tanta lluvia dió lugar a una conversación con mi amiga Nieves que quedó sin respuestas, ¿cómo es que el paraguas ha evolucionado tan poco? Si nos paramos a pensar otros objetos no tienen nada que ver con el diseño original y sin embargo el paraguas sigue más o menos igual, cambia el tejido, el mango, el tamaño,… pero no han inventado todavía algo que se popularice tanto y sea más efectivo que un paraguas. Comentaba Nieves que lo ideal sería un spray que creara un efecto impermeable, quizás más que un spray lo ideal sería un campo de fuerza tipo el Star Trek repeliendo rayos…
El caso que es que he estado buscando paraguas de última generación, modernitos y lo más alejados posible de lo que conocemos pero no he encontrado gran cosa. Teniendo en cuenta que este invento chino aparece en estampas del S.II a. de C, hemos tenido muchísimo tiempo para mejorarlo y esta son las propuestas que me he encontrado, el bumpbrella y el nubrella no son muy coquetos pero parecen prácticos sobre todo el nubrella a modo de caparazón.

Comments

  1. Moni, bienvenido/a! parece que los lectores de Una mosca en la luna comienzan a animarse… Gracias por tener un momentito para escribir, esto anima mucho!<br /><br />Creo que mi concepto del paraguas cambiará para siempre teniendo en cuenta el debate que ha suscitado, que por cierto está de lo más interesante.<br /><br />En cuanto al tema creo que resume perfectamente que el diseño se encuentra en la frontera entre lo artístico y lo práctico. <br /><br />Por mucho que queramos debatir si existe la posibilidad de una revisión del diseño de los objetos cotidianos, si diseño y arte van de la mano y siendo el arte un modo de expresión, creo que seguirá habiendo paraguas, sillas, almohadas… para todos los gustos, aunque no inventemos nada mejor para protegernos de la lluvia.<br /><br />Se admiten opiniones contrarias ;)<br /><br />Saluditos a todos.

  2. MONI says:

    Hola!!<br />Descubrí este blog hace un tiempo y está interesante. El debate está bien pero no estoy de acuerdo con la critica a karim Rashid. Me gusta mucho como usa los colores.<br />El que paragüas muestras está genial!!<br /><br />Chau

  3. Anonymous says:

    mmmmm no sé que decir, he estado leyendo vuestros comentarios y teneis toooda la razon, que caprichoso es el ser humano!!! todo el dia moviendo las cosas de sitio y cambiando las formas desde el principio, a veces por necesidad y otras por autentica tontería, nunca entenderé la mania que tienen muchas casa de helados de inventar formas diferentes cuando aquí todo el mundo ya sabe que el polo de limon es el rey, un palo de madera y helado alrededor, ya está!! luego guardas el palito y es ahí donde empieza el "nuevo reto proyectual", COMO SE PODRÍA DARLE UNA FUNCIONALIDAD AL PALITO QUE ME SOBRÓ DEL POLO DE LIMÓN.<br /><br />bueno Ali, que como verás hay gente pa todo, aqui os dejo esta reflexión absurda donde la haya, yo ni siquiera sé lo que he querido decir.<br />noa

  4. Bonito debate!! es cierto que a veces decimos que todo está inventado!! pensando en este tipo de ropa la llevaba yo cuando era pequeña o la llevaba mi madre, pero siempre hay cosas diferentes, textiles, complementos, mezclas… y sensaciones diferentes cuando las llevas!! supongo que hay que coger referencias y siempre se mejoran o al menos se le da un sentido diferente!!! por que el contexto es diferente!! En algunos museos ves piezas de bisutería egipcia que son actuales, pero la vida… es completamente diferente!!<br /><br />Bueno Alicia, no sé, me he ido por la ramas!! Te he dejado una cosita en mi blog, que espero que te guste!<br />Hasta la próxima!

  5. Ya leo que estáis sensibilizados con el tema. En cuanto a la cuestión que planteas… he oído muchas veces la típica frase "es que ya está todo inventado". <br />Sí creo que hay productos cotidianos a los que podemos seguir mejorando su funcionalidad porque cada día aparecen nuevos materiales y sólo eso da pie a otros usos. <br />Una simple almohada no ha perdido su función y sin embargo hoy en día las encuentras de mil materiales y formas adaptadas a la fisonomía del cuerpo, aunque su esencia sigue siendo la misma, sujetar la cabeza. Supongo que cuando podemos manejar las leyes de la física a nuestro antojo, la almohada podrá ser diferente, al igual que la silla pero la gravedad hace que necesitemos alguna superficie de apoyo, al igual que hace que la lluvia empape o caiga verticalmente.<br />No sé si me he ido por las ramas o le he dado otro enfoque, mientras haya gente dispuesta a materializar sus ideas, tendremos muchas sillas diferentes y el paraguas comparado con una silla parece marginado en la historia del diseño.

  6. Pues tienes toda la razón. Parece mentira que no se haya inventado algo más moderno. Lo del spray sería genial, pero a ver que producto inventan para quitarlo. Con lo que cuesta desmaquillarse!!! Un abrazo.

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí