Una tienda con encanto · La Victoriana de Mondariz

Hace unos meses que conocí esta tienda, en su momento no tenía cámara a mano así que he escaneado parte de su folleto para compartirlo con vosotros. Está situada en Mondariz, un pueblecito conocido por su famoso balneario, su agua mineral y su río. Le tengo cariño a esa zona porque una de mis abuelas nació allí y lo último que esperaba era encontrarme una tienda así pero creo que es el lugar perfecto.

La tienda se llama La Victoriana de Mondariz y el local en el que se encuentra situada (al lado del ayuntamiento), una casa del S. XVIII, era una antigua tienda de ultramarinos llamada Las Colonias que sus nuevos propietarios remodelaron respetando y conservando su estructura, las paredes de piedra, los suelos de mosaico hidráulico e incluso las estanterías. Es una tienda de esas en las que te pierdes con complementos, mobiliario nuevo y recuperado y muchas otras cosas por lo que te puedes pasar allí dentro un rato largo.

Si pasáis por Mondariz Balneario no dejéis de visitarla porque merece la pena y si no animaos con una excursión, un paseo al lado del río y una visita a La Victoriana convertirán cualquier tarde en algo diferente.


13 Comments

  • Rose

    What a fantastic shop! I would love to visit but it is much to far away from me in the USA. I love the shelves in the first picture and would love to look at them closely to determine how they were made. I think something similar would be beautiful in the dining room of my home. Thank you for sharing the beautiful pictures!

    • Alicia · Una mosca en la luna

      Yes, it's quite far from Usa, on the other side of the Atlantic ;). You can see the store location is in a village ). The shelves were built for the old grocery store that was in the house before the new owners turned it into an antique and decoration shop.

  • Alicia

    Hola Mencía, <br /><br />Bienvenida y gracias por compartir tu opinión profesional con nosotros.<br /><br />Saluditos

  • mencia

    yo soy gallega y escaparatista y puedo deciros que tenemos un gran nivel de tiendas a pesar de nuestra ruralidad

  • Alicia

    Hola Ivana y karina!<br /><br />Creo que si no trabajara en esto del diseño gráfico definitivamente me encantaría tener una tienda así con pequeñas cosas diferentes y auténticas.<br />Gracias por pasaros, nos leemos

  • karina

    A mi tambien me encantan estas tiendas!!!

  • Ivana

    Este tipo de tiendas me encantan, cuando estuve en el sur de Francia habia muchísimas y lo queria comprar todo!!! Tienen un encanto especial y como los locales tienen esa historia, aun las hacen más atractivas!!!!! Ayyy!!

  • Alicia

    Hola Sonia,<br /><br />La verdad es que el pueblo es ideal para desconectar, un paseíto por el río, un chapuzón en el balneario,… muy rural pero con encanto.<br />Y finalmente no creo que me pase a la cocina porque, aunque para mi comer es un placer y me encanta, prefiero deleitarme con vuestros blogs :) y esperar alguna ocasión especial para lucirme con alguna de vuestras recetas.<br /><br />Nos leemos,

  • Sonia Martín

    Bueno, yo creo que en vez de irme a la tienda a comprar cosas, me traslado ya directamente a vivir allí. ¡Qué maravilla! No conozco Mondariz pero creo que bien vale una visita. Por cierto, los vestidos del post anterior son preciosos. Ah! Y ni se te ocurra dedicarte a un blog de cocina, porque me encanta este que tienes. ¡Felicidades! Un abrazo. Sonia

  • Alicia

    Hola,<br /><br />Gracias a vosotras por la visita, me encantará leeros por aquí.<br /><br />Saluditos

  • Chikaboom!!

    Hola! Gracias por comentar en mi blog, así he podido conocer el tuyo. Me ha encantado y seguiré visitándote :) Bikos

  • Miss Rosenthal

    Qué buen descubrimiento!! La tienda y tu blog!<br />Seguro que los fantasmas de Las Colonias quedan para tomar el té en esa mesa que parece que les está esperando.<br />Un beso y gracias por visitarme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.