Moda Vintage

Últimamente a falta de cosas que me sorprendan he comenzado a mirar atrás en el tiempo. Cosas que en lugar de ser tan modernas e innovadoras que sorprenden, son todo lo contrario, objetos artesanales hechos con mimo y con medios precarios (en comparación con las infraestructuras que poseen hoy en día la mayoría de las industrias e incluso los artesanos). Comencé no hace mucho a ver la vajilla de mi abuela de otra manera, siempre me preguntaba cómo es que mi madre sacaba esa horrible vajilla tipo inglés con un paisaje más propio del siglo XVIII que del XXI en las ocasiones especiales, pero mi forma de pensar y de valorar ese tipo de objetos está cambiando de una manera progresiva, tanto que últimamente me dedico a merodear por las webs de ropa vintage sorprendiéndome por las calidades de las materias primas que utilizaban y la originalidad de los vestidos y complementos, me he parado a pensar si aguantaría un jersey de Zara tanto tiempo…
Aquí van algunas de las cosas que me han maravillado, podéis visitar Vintage Martini que a su vez tiene un montón de links a otras páginas incluida The Frock, o escribid simplemente vintage en Etsy o en Ebay. Son de lo más inspirador.



Fotos de vestidos a la venta en Vintage Martini y The Frock

Comments

  1. Hola!<br /><br />Gracias por la visita a ambas. Creo que a veces buscamos ser innovadores y para ello buscamos nuevas tendencias y cosas rompedoras sin advertir que en el pasado podemos encontrar una auténtica inspiración, además de por qué no? un vestido para una ocasión especial.<br /><br />Saluditos

  2. Moni (Mónica) says:

    Qué lindo ver estos vestidos! Estoy de acuerdo con Remedios, yo también pondría esa asignatura como obligatoria. No se, creo que conociéndo la historia podemos entender mejor las cosas.<br /><br />Un besiño a todos-as!!

  3. Mirar para atrás es una de las cosas más creativas que se puede hacer, es increíble todo lo que se ha hecho ya y que desconocemos.<br /><br />Yo lo pondría como asignatura obligada en las universidades…<br /><br />Besos y gracias por la visita.

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí