Walter Crane – The Baby’s Bouquet

Tengo un amigo que es un apasionado de los libros antiguos, siempre le digo que debería haber nacido en la época victoriana porque cuando la describe parece que aquel tiempo fue mejor que el que nos ha tocado vivir.
Es fan de Walter Crane, yo reconozco mi ignorancia en cuanto a nombres de ilustradores cotizados, pero éste merece un capítulo aparte porque hoy he tenido la suerte tocar una primera edición de “The Baby’s Bouquet” un libro ilustrado por Walter Crane en 1877.
Es alucinante pensar en la historia que tendrá ese libro desde que salió publicado hasta que ha llegado hasta aquí y lo mejor ¿cómo es que siendo un libro para niños ha resistido más de 120 años?, pienso en cómo están los libros de cuando era pequeña y no tienen ni 30 años…
Pues bien, y ¿quien era Walter Crane? un ilustrador inglés que se caracterizó por intentar la unidad en el diseño, convencido de que la unión del calígrafo y del artista decorador era el secreto de la belleza de los libros y que ilustraba libros tan bonitos como este.




Comments

  1. Me encantó este post, además me hizo recordar la letra de Hot Cross Buns, que la aprendí cuando iba en la primaria… Gracias…

  2. Os recomiendo una paseo por la "edad de oro de la ilustracion":<br />Visitad la página<br />www.nocloo.com<br />Tienen las ilustraciones completas de los principales libros de los mejores ilustradores.<br />Recomiendo:<br />Arthur Rackham<br />Edmund Dulac<br />Kay Nielsen<br />Aubrey Beardsley<br />Para empezar no está mal.<br />Felicidades por el blog Ali

  3. Bueno, creo que más bien piensas en pasar las hojas con cuidadito no vaya a ser que haya sobrevivido tantos años sin romperse y seas tú quien lo haga.<br /><br />Saluditos

  4. Cuando tienes algo tan antiguo en tus manos, ¿no deseas sentir algo diferente y que te transportarte a otro mundo?<br />Vaya amigos que tienes!!!<br />Las ilustraciones super monas!<br />Hasta la próxima

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí