Diseño para cocinas del mundo

La globalización se ve generalmente como la destrucción de las culturas locales. Nosotros vemos la globalización como una manera de realzar la diversidad y romper la homogeneidad; como un intercambio igual entre culturas, ahora tenemos acceso como nunca antes a todas las partes del mundo. Eso es lo que decía Nipa Doshi a la hora de explicar su trabajo. Nipa forma junto con Jonathan Levien la firma de diseño Doshi Levien que he conocido vía Vintage & Chic.
Con base en Londres esta firma se caracteriza por la unión creadora de dos conceptos distintos, el de Nipa Doshi con una fuerte influencia de la cultura india y el acercamiento de Jonathan al diseño para la producción industrial. Sus trabajos con esta combinación son una mezcla increíble y para muestra estos diseños de material para cocinar menús internacionales que han creado para tefal, impresionantes los bases de estas piezas, el tajine marroquí, el karhai de la India, el wok chino y una sartén para hacer fajitas mexicanas.






4 Comments

  • Alicia

    Sí supongo que encontrarles hueco en las estanterías de la cocina sería complicado, pero de tenerlos yo me dedicaría a investigar la cocina internacional más allá del cous cous, las fajitas y los fideos de arroz :)

  • Ivana

    El tajine marroquí lo pondría para decorar!! Pero con estos pisos cada vez más pequeños…!!

  • Alicia

    No me imagino una sartén de estas después de unos meses de uso, pero como objeto de diseño me encantan. Además siempre me han llamado la atención las bases de las sartenes, con esa capa especial de no sé lo qué llena de dibujillos y en estas esa base casi es para enmarcar.
    Besos

  • Doublecloth

    Vale!!! Necesito una sarten nueva!!!jaja. Un beso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.