Download Day

Hoy es el Download Day. No sé si os habéis fijado que en el extremo inferior derecho del blog lleva un tiempo colocado un anuncio del evento con enlace a la página de Firefox.
Firefox, para los que os pille despistados es un navegador como el Explorer o el Safari, pero para mi gusto mucho mejor, más rápido y con cientos de extensiones de ayuda para personalizarlo. Es gratis y hoy se lanza la nueva actualización, el Firefox 3 tanto para pc como para mac. Sus creadores han decidido batir el récord de programas bajados de internet en un día y lo ponen a disposición de todo el mundo a partir de las 00:00 horas de hoy día 17 de junio.

Esta mañana me decidí a bajarlo pero se les ha pasado algo… han decidido que no sean las 00 horas de cada país sino las de los Estados Unidos con lo cual podremos descargarlo a partir de las 19:00h.

Habitualmente uso Firefox para mac, antes utilizaba Safari pero considero que Firefox es superior y no da los problemas de compatibilidad que tiene Safari con muchas páginas web.
Si decidís instalarlo o lo tenéis ya instalado podréis encontrar complementos tan útiles como:

– Colourful Tabs (para colorear las pestañas, puedes tener 10 pestañas abiertas cada una de un color diferente que te ayuda a distinguirlas mejor).
– All in one sidebar (para agrupar favoritos historial, etc… en una barra a la izquierda).
– Delicious bookmarks (te permite acceder a los favoritos de delicious sin entrar en la web)
– Bookmark duplicate detector para no repetir los favoritos.

Estas extensiones son algunas de las que considero más útiles, ¿conocéis alguna más? ¿pensáis descargaros el firefox 3? ¿lo usáis habitualmente?

3 Comments

  • Ivana

    Bueno, bueno!!! Que ilu no Alicia!!! Me apunto estos consejos!!

  • Alicia

    Hola Philippe,

    Qué gracia! al final el mundo bloguero es como una pequeña gran familia en la que nos conocemos todos, ya veo que tu mujer te aconseja bien ;)
    Gracias por pasarte y por la recomendación, la probaré.

    Saluditos

  • Anonymous

    Me acabo de descargar el Firefox 3 para Mac. Me esperaba que fuera más rápido, que hubiera más diferencia de velocidad con respecto a la versión 2. Dicho esto, es muy bueno y sobre todo se integra mucho mejor en Mac OSX. Parece una aplicación más de Apple. Coincido contigo en que es el mejor. Te recomiendo otra extensión: DownloadHelper. Te permite descargar en tu mac todos los vídeos que puedes ver en streaming por la web. Muy bueno.
    Saludos,

    Philippe (Soy el marido de Sonia, de ¿A qué saben las nubes?)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.