Julia Rothman – Patterns

El mundo de los patterns es increíble, el conseguir que la repetición de un motivo se convierta en una tela o un papel de regalo o de pared siempre me ha parecido mágico, por un lado por lo que supone crear un pequeño motivo que tenga un colorido y una forma atractiva, por otro que las formas se conserven o se unan formando otro dibujo, pasando de una pequeña porción a un todo espectacular. Me llama mucho este tema, a veces mientras busco algún motivo para un logotipo o alguna textura interesante repito motivos consiguiendo efectos increíbles que hacen que el pánico al blanco que tienen muchos clientes sea más llevadero.
Ilustro este post con fotos del trabajo Julia Rothman, una ilustradora/ diseñadora de Nueva York, cuyos patterns me encantan y de los que veréis en las fotos la de aplicaciones que tienen, además podéis pasaros por su blog en el que muestra cubiertas de libros interesantes llamado Books by its cover y por Also, la web una empresa dedicada al diseño gráfico/web/ilustración/animación que ha formado junto con otros dos socios y que tiene, entre otros, trabajos tan interesantes como la web actual de uno de mis blogs favoritos Design Sponge.




Comments

  1. Son preciosos y con ese aire retro…

    Besos desde el ático

  2. Hola!

    Ivana lo de los patterns da para mucho, la verdad es que aunque patrón es la traducción exacta, lo que entendemos por patrón en español es más con referencia a la moda. Este mundillo es apasionante, en mi familia tengo a alguien que se dedicó a la estampación textil durante una etapa de su vida y algo me suena, pero muchos diseñadores e ilustradores han hecho sus pinitos con los patterns y es todo un mundo por descubrir.

    Sonia, con esos ánimos cualquiera no escribe. Me encanta que os gusten mis descubrimientos, creo que es interesante saber lo que se mueve en la red, investigo mucho por mi trabajo, otras veces las cosas aparecen sin querer así que el blog es como un cuaderno de notas inspiradoras.

    Nos leemos, buen fin de semana!

  3. Alicia, estoy haciendome una adicta a tu blog. Me lo paso pipa, además después de ver tantos blogs de cocina, éste es un descanso. Por cierto, he hecho el test de los colores, y me sale lo mismo que a tí, pero al revés. En cuanto tenga un ratito me pongo con los de los patterns. ¡Me encanta! Venga, a seguir investigando y contándonos cosas. Un abrazo. Sonia

  4. Investigando que es eso de los patterns, también hay para los blogs!!! Ese lenguaje tesnico!!! Me gusta porque así amplio el mio!! Umm las fotitos!!

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí