Las peonías de Noa

Hasta hace poco el nombre peonía no me decía mucho, pero definitivamente puedo decir que es una de las flores que más me impresiona, una mezcla entre rosa por su aspecto y magnolia por su tamaño, con un olor espectacular y unos colores de lo más intenso y variado.
Estas fotos las hizo mi amiga Noa, afortunada ella con su ramo de peonías, entre otros, por una ocasión especial.
Es difícil encontrarlas en las floristerías y he descubierto el porqué indagando en la impresionante historia de esta magnífica flor.
Recibe su nombre de Paión un médico griego que utilizó la peonía para curar a Platón, causó furor en la Grecia clásica, Japón y en la China Imperial en la que la denominaban Sho Yu o «la más bella» y sólo podía bordarse en los tejidos de seda destinados a la familia imperial. En Europa empezó a introducirse en el siglo XVI importada de China y tuvo su esplendor a principios del siglo pasado, cuando lucía en los jardines de las mansiones, incluso durante una época se creyo que era el escondite de hadas y ninfas que se ocultaban entre sus pétalos.
Cedió su hegemonía a la rosa de invernadero, ya que es imposible que compita con ella en productividad y precio, debido a la dificultad de su cultivo y a la breve temporada que está disponible en el mercado (florece en apenas 6 semanas, desde finales de mayo a primeros de julio) .
Y después de leer su historia todavía me parece una flor más increíble, ¿la conocíais?


6 Comments

  • karina

    Son Divinas!!!

  • Alicia

    No sé, no sé… al final es inevitable que hable de cosas que suceden a mi alrededor y tienen sus influencias pero creo que el tema lo dejaré para cuando lo viva en primera persona, mientras tanto tendré envidia (sana) de ver tus fotos rodeada de flores.
    Besos

  • Anonymous

    Un post dedicado a las «peonias de Noa» FFFF Ali me derrites!!!! no sabes la ilusion que me hace.
    El viernes pasado celebré mi «petición de mano» dios mio!! como suena eso, y recibí muchos ramos y centros de flores, fue increible y las que mas me gustaron fueron las peonias rosas y las rojas (casi negras), mi casa parecía una floristería, margaritas blancas, liliums naranjas chillones, petiminis mas delicados que una tacita de té inglesa , hortensias rosa fucsia, girasoles enormes, Orquideas amarillas y hasta unos pompones lilas con unos tallos que median casi un metro….. imaginaos la emoción cuando los ví todos juntos, exactamente 27 ramos!!!, VIVA LO CLASICO, las tradiciones y las peticiones de mano!!!! (habría que dedicarle un post, no??

    un beso, Noa

  • Jessica

    Que bonitas, yo tambien quiero un ramo de esos!!!

  • Doublecloth

    Son preciosas!! Un beso

  • Ivana

    No la conocía, pero es muy bonita!!!! Que ramo más mono!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.