Muestrarios antiguos

En el Cooper-Hewitt National Design Museum de Nueva York actualmente se exhibe una exposión titulada Multiple Choice: From sample to product, me ha parecido muy curiosa e interesante. Se trata de un recorrido histórico por libros de muestras de todo tipo, esos que necesitamos cada vez que tenemos que seleccionar un color, un papel, una pintura…
Entre otras piezas pueden verse un catálogo de papeles minimalistas de los alumnos de la Bauhaus y muestrarios de botones y telas del S.XVIII…

Libro de muestras de papeles pintados por los alumnos de la Bauhaus

Muestrario bonotes S.XVIII

Muestrario bonotes S.XVIII

Muestrario telas S.XVIII (exterior)

Muestrario telas S.XVIII (interior)

Comments

  1. Así da gusto mirar catálogos, me acuerdo cuando era pequeña e iba con mi madre a la mercería, me encantaba mirarlos y eso que eran super cutres, en cartón estaban cosidos los botones, pero como todo estaba ordenado por colores, me pasaba las hora muertas allí.

    Gracia por recordármelo.

  2. Hola a todas,

    Miss Rosenthal, un placer tenerte por aquí otra vez.

    Ivana, en la web se puede ver un video del muestrario de telas página a página la verdad es que siendo tan antiguo da un poco de miedo estropearlo.

    Sonia, la verdad es que no me paso el día investigando pero estoy muchas horas delante del ordenador por mi trabajo, tengo unas cuantas webs de referencia y me gusta seguir el rastro de los links, aunque veo el triple de cosas de las que subo al blog, intento hacer una selección.

    Bienvenida Srta Puri! Gracias por la visita, yo también me pasaré por tu blog.

    Saluditos

  3. qué preciosidad, tanto lo de dentro como el libro/bolsa en sí. voy a damreu na vuelta por tu blog, ¡está muy bien!
    Besos, Puri

  4. ¡Madre mía! ¿Por dónde empiezo? Si es que falta una unos días y te lías a poner cosas estupendas. Y es que ¡Me gusta toooooooooooodo! ¿Tú te pasas el día entero investigando preciosidades? ¡Yo también quiero!!! Las tartas, un alucine total. Tomo nota de la dirección para ir a verlas en directo. Las libretas de cocina, un sueño. Pero ¡ay! ese muestrario de papeles de alumnos de la bauhaus ¡Oro pagaría por tenerlo! . Un beso. Hasta pronto. Sonia

  5. Me encanta el muestrario de botones y telas!!! Que maravilla!!! Trabajar con estos elementos debe ser una gozada!!!

  6. El muestrario de botones son una preciosidad!

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí