El futuro del diseñador

Esto de los lunes y en pleno mes de julio con la agencia bajo mínimos por vacaciones es agotador. Pensaba hoy, que apenas he podido levantarme de la silla, que ocurrirá con los trabajos que te obligan a estar pegado al ordenador durante 8 horas seguidas si la tecnología sigue avanzando… cuando surge este debate entre compañeros siempre pensamos en Minority Report, la tecnología que utilizaba Tom Cruise y que algún día será algo habitual, como precursor ahí tenemos al Iphone que es todo táctil.
Me imagino haciendo ejercicio mientras trabajo en lugar de estar pegada al asiento, con algo más que el hombro derecho con contracturas y casi bailando alrededor de una pantalla mientras diseño y pinto como si lo hiciera con pintura de dedos…
Supongo que al igual que en los últimos 10 años con la llegada de Internet el trabajo de diseñador ha cambiado muchísimo, en los próximos 10 o 20 años todo cambiará más… por el momento y para que vayáis entrando en materia, aquí va el video de Perceptive Pixel una empresa que ha desarrollado el sistema de pantalla táctil más avanzado del momento y la secuencia de la pantalla de Minority Report para quien no la tenga en mente.

5 Comments

  • Sonia Martín

    Me parece maravilloso que la tecnología avance así. Soy como una niña para estas cosas. La primera vez que ví un Ipod Touch me quedé con la boca abierta, y no paré de dar la lata hasta que lo conseguí. Si pudiera pillar una pantallita así haría virguerías. Nuestra capacidad para asimilar avanza más despacio que el progreso tecnológico, por lo menos seguro que la mia avanza muchísimo más despacio. Un beso.

  • lourdes

    Pues yo ruego porque «en mi campo» no se les ocurra implantar tanta tecnología, porque si tal como estamos ahora la justicia va como va, como haya que esperar a que aprendan a utilizar estos «cacharros», apañados vamos!!! …
    Bicos!

  • Doublecloth

    Fuff creo que esa es una reflexion que hemos hecho todos, porque os acordais de cuando no todo el mundo tenia acceso internet?? Madre mia!! Y cuando los ordenadores eran en blanco y verde!!! Todo avanza, y eso es lo bueno y bonito, la verdad. Un beso

  • Alicia

    Hola,

    Tranquila cuando implanten esto en mi empresa la tuya ya lo habrá implantado también.
    Supongo que será algo progresivo que hará que veamos a los ordenadores de una forma diferente y aunque lo he enfocado desde el punto de vista de un diseñador lo más probable es que sea una revolución en todos los campos de la informática.
    Besos

  • Ivana

    Cuando implanten este sistema en tu empresa ¿podré ir a verlo? Debe ser super interesante, como avanza todo!!!
    Creo que tu trabajo me está gustando!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.