Diseño de interiores, libros y tendencias

Siempre me ha gustado el Diseño de Interiores, cuando acabé la carrera quería seguir estudiando y me lo pensé pero finalmente opté por comprobar si la especialidad que había cursado era lo mío. Hace ya 8 años que terminé y creo que puedo vivir del diseño gráfico pero el de interiores sigue atrayéndome muchísimo, no puedo evitar cada vez que entro en una nueva casa fijarme en todo y redecorarla mentalmente.
Hice un minicurso hace años y aprendí mucho acerca de medidas y materiales de construcción pero creo que lo que realmente me atrae del interiorismo es la combinación de formas y colores.Y como me encantan los libros he estado buscando en Amazon posibles títulos para autoregalarme, creo que he encontrado algunos que puede que también os resulten interesantes (cada fotografía tiene asociado un link).
Jonathan Adler es un gurú de la decoración, sus comienzos son con la cerámica pero en su web se puede encontrar de todo, incluso una tienda en la que vende lo que le gusta, su libro se titula My Prescription for Anti-Depressive​ Living.



Tricia Guild es la propietaria de Designers guild y ha editado varios libros entre ellos este de patterns (motivos) ya que uno de los fuertes de su compañía son las telas y los papeles pintados, no dejéis de pasaros por su web tiene cosas realmente bonitas, su libro: Tricia Guild Patterns.

Apartment Therapy es una web sobre diseño interior, jardinería… de la real, de las casas habituales en las que solemos vivir las personas normales, los problemas que se encuentra la gente, cómo modificar o decorar un espacio, muy realista e inspiradora y basada en los estilos de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Chicago, sus autores han editado varios libros entre ellos este: Apartment Therapy: The Eight-Step Home Cure. Por cierto, en uno de sus últimos post desvelan las claves del catálogo de Ikea 2009, un referente interesante para saber cuales son las tendencias actuales, el color predominante en el catálogo del 2008 ha dado paso al blanco y al negro, tiene muy buen pinta, la versión completa en castellano para Usa podéis verla aquí.


Un libro publicado por Elle Decor titulado Elle Decor So Chic: Glamorous Lives, Stylish Spaces


Y por último el libro publicado por los editores de Domino, una revista de decoración de la que encuentro referencias en muchos blogs y cuya web junto con la de Martha Stewart, otra gurú de la decoración, visito con frecuencia, el libro es 100% recomendable podéis verlo aquí.


Este post está cargadito de links, así que si os apetece encontrar ideas para vuestra casa, buscáis inspiración o simplemente queréis pasearos y descubrir cosas nuevas, hay información para pasar un buen rato, todos disponibles en Amazon. Ah! y si en vuestro paseo encontráis algo interesante no dejéis de compartirlo.
Feliz comienzo de semana!

Comments

  1. Hola Pilar,

    El curso fue local y presencial, la profe, una diseñadora de interiores, lo dió en unos meses y la verdad es que no sé si ha continuado.
    En Madrid ahora mismo no estoy al tanto de si existe algo interesante pero si necesitas que alguien te guíe puedo recomendarte algún nombre, escríbeme a moscaluna{arroba}gmail{punto}com

  2. Hola, buscandi¡o un curso de diseño interior y blogs sobre el tema aterricé el el tuyo: felicidades, me he enganchado….
    Quería preguntarte por el minicurso que hiciste sobre diseño interior el 3/8/08, te dejo el link, por si lo has olvidado:http://www.unamoscaenlaluna.com/2008/08/diseo-de-interiores-libros-y-tendencias.html
    ¿Podrías por favor decirme que minicurso tan estupendo hiciste? o tal vez recomendarme algún otro….Vamos a comprarnos nuestra primera casa, tengo que hacer obra en el piso y me gustaría dar algún curso de diseño para entender algo del tema..por cierto, vivo en Madrid capital.
    Muchísimas gracias por tu ayuda.
    Pilar

  3. La crudeza de las tierras supo refugiar de algun modo nuestras manos. Acorazado en salitre y sol, el arte argentino originario encuentra amparo en los textiles. Colores de la tierra abrigan los ranchos. Y las almas.

    http://www.luisnipoti.com.ar/

  4. Hola Dana,

    No conocía ese programa hasta hoy, gracias por mencionarlo. He estado viendo algunos videos en Youtube y parece muy interesante e instructivo, por lo que he visto Adler es uno de los jueces.

    Saluditos

  5. Hola Alicia, ¿ oye de casualidad no sabes si Adler es el del programa Top Design? Ese programa es increíble, ¿lo llegaste a ver? Saludos!

  6. Hola!

    Me alegra que os resulte interesante, lo mío con los libros es un problema, no puedo entrar en una librería porque siempre salgo con alguno, es un vicio, sano :) excepto para el bolsillo.

    Toxogirl bienvenida, esto de los blogs es como un pequeño vecindario en el que acabamos conociéndonos todas, espero verte por aquí compatriota, me encanta lo que haces.

    Bicos

  7. Me encanta la decoracion, y ahora tengo un monton de informacion que asimilar, que bien!! jeje. Un beso

  8. Me ha encantado tu blog, así he vuelto a descubrir tastespotting, que la tenía desaparecida!!!biquiños!!!

  9. Enhorabuena por el post, Alicia. Te lo has currado…. Me voy saltando de link en link a ver qué encuentro!

  10. Enhorabuena por el post, Alicia. Te lo has currado…. Me voy saltando de link en link a ver qué encuentro!

  11. Enhorabuena por el post, Alicia. Te lo has currado…. Me voy saltando de link en link a ver qué encuentro!

  12. Enhorabuena por el post, Alicia. Te lo has currado…. Me voy saltando de link en link a ver qué encuentro!

  13. Enhorabuena por el post, Alicia. Te lo has currado…. Me voy saltando de link en link a ver qué encuentro!

  14. Enhorabuena por el post, Alicia. Te lo has currado…. Me voy saltando de link en link a ver qué encuentro!

  15. Enhorabuena por el post, Alicia. Te lo has currado…. Me voy saltando de link en link a ver qué encuentro!

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí