Cosmética con un toque retro

El packaging en general de cualquier tipo de producto siempre me ha llamado la atención incluso antes de tener que diseñarlo. El cómo un producto puede ser atractivo a la vista sin haberlo probado sólo por su envoltorio, podría aplicarse a casi todo pero bueno en este caso me ha llamado la atención la línea de cosméticos Benefit con una estética retro en toda la gama y una cuidada línea gráfica, nombres diferentes, marca su terreno y se convierte en algo original.
Benefit nació en San Francisco en 1976 creada por las gemelas Jean y Jane Ford, su primera tienda tenía aspecto de tienda de golosinas, su máxima ¿Quién dice que el maquillaje tiene que ser serio para ser bueno?





9 Comments

  • Moda Retro

    Como decís, el packaging es fundamental ya que en muchas ocasiones puede ser la diferencia entre que alguien pruebe tu producto o no. Claro está, luego el contenido debe estar a la altura, pero como se suele decir: «No existe una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión».

  • Alicia

    Hola Ivana,

    Es duro volver al trabajo pero además he tenido lio aparte y no paro, de todos modos confío en que la semana que viene mi rutina vuelva a ser la misma y pueda dedicarle más ratito al blog y a leer los vuestros. Yo también odio que se me borren los mensajes, da mucha rabia…

    Feliz fin de semana para ti también, besos

  • Ivana

    Te había escrito un comentario y no se ha grabado!!! Maldito blogger!! Bueno, pues te decia que te perdonamos esta semana porque es dura, pero recuperate prontito que queremos más, más…!! Estamos sedient@s!!!!
    Feliz fin de semana!!

  • Alicia

    Hola,

    Siento que la vuelta de vacaciones haya sido tan light pero esta semana ha sido algo extraña a muchos niveles así que confío en recuperar el ritmo en las próximas.

    Srta Puri, estoy contigo ya puestos que fuera algo más que la etiqueta lo que tuviese el toque retro y se curraran los materiales pero supongo que los precios de producción se dispararían.

    Sonia,
    Yo también os echaba de menos, la verdad. No he llegado a usarlos, he decidido no comprar más de lo que necesite porque el maquillaje también se estropea y no acostumbro a maquillarme por la semana aunque debería porque mis ojeras son crónicas.
    Gracias por el comentario sobre las fotos, en general han gustado, lo último que imaginaba era que la favorita fuera la de mis pelochos del brazo al aire :) supongo que es un enfoque original, creí que esa foto no saldría por las limitaciones de la cámara que utilicé. Por cierto, la luz era ya atardeciendo pero el naranjilla es puro color de piel bronceada (ahora en proceso de vuelta al tono original)

    Dana, no tenía ni idea de que existiese esa marca, debe ser ideal para pintarse los labios, le echaré un vistazo.

    Besos para todas.

  • Dana

    Hola, qué bueno que ya volviste! Hablando de golosinas y cosméticos, me encanta la marca too faced porque todo el maquillaje se puede comer y los empaques están muy lindos. Un beso.

  • Sonia Martín

    ¡Qué bien que estes de vuelta! Te echaba de menos, te lo prometo. Me encantan los productos de Benefit. He usado unos cuantos, y no sé si es por lo monos que son, o por las bondades propias de los mismos, pero me gustan mucho. Pero…. más me gustan tus fotos. ¡Maravillosas! ¡Qué buenas, de verdad Alicia! Me encanta la del brazo, muy original, y con una luz perfecta, que no sé como has dado con ella. Un beso. Sonia

  • Señorita Puri

    el packaging me encanta los envases para mí la fastidian, en lugar de plástico, que fueran de cristal, o de plástico pero manteinendo formas antiguas, tipo bote de farmacia…

  • Alicia

    Yo hago lo mismo y cuando el producto se acaba me da penar tirar el embalaje con lo cual abro un cajón y me encuentro una cajita monísima pero vacia a la que no sé que uso darle pero que me da pena tirar. Es una especie de síndrome de Diógenes de cosas bonitas.
    Esta marca la descubrí en un Sephora de Oporto, llama bastante la atención. En España, por lo que he investigado sólo puedes encontrarla en El Corte Inglés y de algunas ciudades.
    Besos

  • Ivana

    El packaging es super importante para mi, un tienda con productos exquisitos y que te den un simple bolsa de plástico blanco, dice… umm!!! Aquí falla algo!! Me compraría todos estos potecitos, ayyyy!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.