La biblia de las tipografías

Desde que tengo nuevo compañero de andanzas internetianas y de diseño, alias “Imac”, he intentado en mil ocasiones ponerme a ordenar fuentes, todas esas fuentes tipográficas acumuladas de mil trabajos que he ido agrupando con los nombres más inverosímiles en el gestor de fuentes que tengo instalado (Lynotipe Font Explorer X).
Tengo el típico grupo de sin serifa, el de con serifa, las caligráficas, otras con el nombre del cliente para el que se utilizaron e incluso nombres como modernas, elegantes, retro… el problema es cuando una además de elegante es con serifa… un caos, total que he desistido y siguen todas con el orden primitivo.
La solución podría ser el Font Book de FontShop International, un libro, la biblia de las tipografías, una maravilla visual que cuesta 99 € y puede comprarse junto con casi cualquier tipografía conocida en la web de FontShop. Este libro que comenzó a publicarse en 1991 y recopila un gran número de fuentes e información sobre cada una de ellas es una verdadera enciclopedia tipográfica.

Comments

  1. Ivana, “nunca te acostarás sin saber una cosa más” y si te haces un viaje por unos cuantos blogs al día desde luego que se cumple la frase.

    Marcela, la verdad es que este libro debe ser el típico que si tuviera en la agencia en la que trabajo acabaría amarillo y sucio de pasar por muchas manos a diario. No sé si comprarlo a nivel personal porque tiene que ser un libro básico, una vez que lo tienes seguro que no puedes vivir sin él, veremos…

    Saluditos a las dos, hasta pronto

  2. Anonymous says:

    Hola Alicia,,,,,Muy bien!!!, Interesante dato para ver en forma ordenada el millón de fuentes que uno ha visto mas de una vez en la vida…ajaja
    Saludos
    Marcela

  3. ¡Que mundo!
    La verdad es que hay fuentes fantásticas, pero tantas…!!!
    Ya me puedo ir a dormir de nuevo, ya he aprendido algo hoy!!1 ja! ja!
    Besitos

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí