Ya no veo la tv

Pensaba el otro día mientras conocía a los premiados en los Emmys que nada es como antes… Twin Peaks, me pilló estudiando el bachillerato y mis padres, aunque no les gustaba que me acostase tarde, se engancharon como yo a la serie. Recuerdo que procuraba estar justo en el momento en el que comenzaba a sonar la melodía de Badalamenti delante de la tv y qué sensación… estuve realmente enganchada a esa serie, creo que fue la primera de la lista pero no la he vuelto a ver… me gusta la sensación que me quedó en su día, me pregunto si el agente Cooper ahora me parecería igual de atractivo.

Todo ha cambiado desde que puedes disponer de los capítulos de las series antes de que se vean en España, no sé si he ganado o he perdido, ya no tengo que esperar un año para saber qué le ha pasado a Jack en la isla de perdidos o a si Dexter ha matado a alguien más, puedo escuchar las voces originales de los actores (con subtítulos) e incluso puedo ver series que ni siquiera se emitirán en España, la emoción es diferente pero no estoy segura de si he perdido o he ganado algo al no tener que esperar para ver el siguiente capítulo, marear el mando con el zapping en los anuncios, o aprovechar los intermedios para ir a por un vaso de agua… directamente ya no veo la tv. No sé si dará para debate pero ahí queda mi reflexión.

Un buen gurú para esto es Espoiler. La próxima serie? me ha picado la curiosidad con Mad Men, sus premios y el argumento hace que ya me apetezca, aquí os dejo los títulos de crédito, tipo Saul Bass.

Comments

  1. La TDT nada interesante, el único canal que valia la pena era de música y lo quitaron para poner el ratoncito!!! Nosotros estamos aficionados a las series, la verdad es que aprendes inglés, lo ves cuando tienes tiempo y no tienes porque acostarte a las tantas por los anuncios incesantes!!!
    Cotillearé esta serie!!

  2. Hola Marcela,

    Te entiendo en lo de estar desconectada a mi eso me pasa con otro tipo de programas o incluso con los deportes, sin embargo las series las veo como una extensión del cine porque hay productos muy buenos y creo que para casi todos los gustos, tampoco soy una fan acérrima para mi no son más que un entretenimiento.

    Saludos

  3. Anonymous says:

    Hola Alicia,,,
    Me he sentido desconectada en conversaciones cuando hablan de seriales. De verdad, no he sentido gran atracción por ellas. Ahora, claro que me acuerdo de la serie que mencionas sobre todo por la banda sonora y por la huella del director de Twin Peaks…Ser inconstante en cuanto a productos televisivos es mi gran obstáculo para ser una fanática. Saludos, Marcela

  4. Hola Leticia,

    Claro porque tienes la “perabólica” pero quédate sólo con los canales de tve convencionales y réstale también los capítulos repetidos de las series que te gustan, te queda? un programa?
    Creía yo (ingenua de mi) que con esto de la tdt veríamos más cosas interesantes pero, en fin… siempre hay para todos los gusto.
    Besos

  5. Ya ves, yo la tele “convencional” la tengo bastante racionada pero no puedo resistirme a perlas como El Intermedio, alguna serie como 5 hermanos, Sexo en nueva york (me da igual que los capítulos sean del siglo pasado¡!) o House, y algunos documentales geniales de Discovery o Odisea. Bueno, eso y lo que pillo por la “perabólica”, que fue lo único que me pedí cuando nos mudamos el pasado diciembre… no, si al final, va a resultar que veo más la tele que homer simpson…

  6. Ya ves, yo la tele “convencional” la tengo bastante racionada pero no puedo resistirme a perlas como El Intermedio, alguna serie como 5 hermanos, Sexo en nueva york (me da igual que los capítulos sean del siglo pasado¡!) o House, y algunos documentales geniales de Discovery o Odisea. Bueno, eso y lo que pillo por la “perabólica”, que fue lo único que me pedí cuando nos mudamos el pasado diciembre… no, si al final, va a resultar que veo más la tele que homer simpson…

  7. Ya ves, yo la tele “convencional” la tengo bastante racionada pero no puedo resistirme a perlas como El Intermedio, alguna serie como 5 hermanos, Sexo en nueva york (me da igual que los capítulos sean del siglo pasado¡!) o House, y algunos documentales geniales de Discovery o Odisea. Bueno, eso y lo que pillo por la “perabólica”, que fue lo único que me pedí cuando nos mudamos el pasado diciembre… no, si al final, va a resultar que veo más la tele que homer simpson…

  8. Ya ves, yo la tele “convencional” la tengo bastante racionada pero no puedo resistirme a perlas como El Intermedio, alguna serie como 5 hermanos, Sexo en nueva york (me da igual que los capítulos sean del siglo pasado¡!) o House, y algunos documentales geniales de Discovery o Odisea. Bueno, eso y lo que pillo por la “perabólica”, que fue lo único que me pedí cuando nos mudamos el pasado diciembre… no, si al final, va a resultar que veo más la tele que homer simpson…

  9. Ya ves, yo la tele “convencional” la tengo bastante racionada pero no puedo resistirme a perlas como El Intermedio, alguna serie como 5 hermanos, Sexo en nueva york (me da igual que los capítulos sean del siglo pasado¡!) o House, y algunos documentales geniales de Discovery o Odisea. Bueno, eso y lo que pillo por la “perabólica”, que fue lo único que me pedí cuando nos mudamos el pasado diciembre… no, si al final, va a resultar que veo más la tele que homer simpson…

  10. Ya ves, yo la tele “convencional” la tengo bastante racionada pero no puedo resistirme a perlas como El Intermedio, alguna serie como 5 hermanos, Sexo en nueva york (me da igual que los capítulos sean del siglo pasado¡!) o House, y algunos documentales geniales de Discovery o Odisea. Bueno, eso y lo que pillo por la “perabólica”, que fue lo único que me pedí cuando nos mudamos el pasado diciembre… no, si al final, va a resultar que veo más la tele que homer simpson…

  11. Ya ves, yo la tele “convencional” la tengo bastante racionada pero no puedo resistirme a perlas como El Intermedio, alguna serie como 5 hermanos, Sexo en nueva york (me da igual que los capítulos sean del siglo pasado¡!) o House, y algunos documentales geniales de Discovery o Odisea. Bueno, eso y lo que pillo por la “perabólica”, que fue lo único que me pedí cuando nos mudamos el pasado diciembre… no, si al final, va a resultar que veo más la tele que homer simpson…

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí