Esta casa existe!

El otro día viendo el trailer de la última película de Diane Lane y Richard Gere me quedé prendada de una imagen, la de una casa que sale en primer plano, ésta concretamente:

2989102601_15e769796d_b© mark pillsbury

Me pareció de mentira, una «chocita» de madera en medio de una playa, con aspecto de casa encantada medio en ruinas de un cuento fantástico, muy alejada de la realidad.

Sin embargo, aunque no creo que vaya a ver al cine la película, he estado investigando, el título de la película en España «Noches de tormenta», en inglés «Nights in Rodanthe» algo que me puso en la primera pista, Rhodante…

noches de tormenta 002

Así que he descubierto un poquito más sobre geografía, Rodanthe es un pueblo situado en el norte de la isla Hatteras en Carolina del Norte, realmente es impresionante ver las casas de madera construidas sobre la arena, si sentís curiosidad en flickr hay mucha información acerca del lugar.

Acostumbrados por estas latitudes a vivir entre muros de piedra o ladrillo, donde las casas de madera son una minoría. Llama la atención la estética de estas casas y asombra que en lugares aparentemente contraproducentes para el cuidado de la madera, como puede ser una playa en el hemisferio norte, donde azota el viento y la salitre, existan casas así.

Nota (2010) La casa recibe el nombre de «Serendipity» y tuvo que moverse en 2010 debido a la erosión de la playa. Ahora es un hotel decorado como en la película.

5 Comments

  • Laura

    Una casa preciosa, al igual que la historia, parece de muñecas. Si tenéis oportunidad de ver la película Serendipity…es muy chula

  • Alicia

    Hola

    Karina,

    Está claro que lo ideal sería tener una casa en la que sólo te ocuparas de la decoración pero eso es imposible, hay tuberías, pintura que con el tiempo se estropea, musgos variados, goteras… vamos que si en una de piedra puedes encontrarte todo eso imagínate en una de madera pegada al mar.
    Quizás sea eso… ¿para qué gastar demasiado en cimentaciones si al final llegará una tormenta y se llevará la casa por delante?.

    Volvoreta,

    Las casas de madera para mi son como de muñecas, cuando veo el típico reportaje en las noticias sobre el tornado de turno en Arkansas y todas las casas destrozadas, siempre me pregunto por qué en zonas así construyen con madera pero supongo que la ventaja es que reconstruir una casa de madera es mucho más rápido porque son totalmente prefabricadas.

    Besos

  • Ivana

    Maravillosas!!! Aunque con temporal me daria un poco de cosilla!! pero bueno, con Richard Gere sin problemas!!!
    Besitos

  • VolVoreta

    Buen trabajo de investigación, Alicia.
    Verdad que la casa es una «monería» y se ve que en ese país no existe ley de costas…
    Amigos que han estado por eeuu me han contado que es muy habitual las casas de madera (la mayoría) y no tiene nada que ver el status social. No es de extrañar que cuando pasa un huracán se las lleve por delante.
    Un beso

  • karina

    Linda la casa para una peli,
    La mía que sea 0 mantenimiento.
    Que en el mundo las crisis son cada tanto en argentina cada 3 años y las casas con tanto mantenimiento no son para este país, ni para mi que soy medio vaga!!!
    No comento siempre `pero paso seguido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.