Fotos a pequeña escala. Tilt Shift

El trabajo de Keith Loutit es espectacular por la sensación de pequeña escala que consigue.
Este tipo de efectos se denominan Tilt Shift, se trata de una ilusión óptica que consigue, con una técnica de enfoque manipulada, que las fotos reales tengan una apariencia de maquetas. Apostaríais algo si os dicen que estas imágenes son reales?

Comments

  1. Wooow qué post tan interesante! Un beso.

  2. Realmente cracks son los que tienen la ganas y la paciencia como para crear este tipo de efectos, a mi me resultan divertidos, cuando descubrí este video creía que el autor se había tomado la molestia de recrear todos esos paisajes a modo de maqueta.
    Son puros efectos especiales, no crean escenarios reales a través de maquetas sino al revés y es alucinante.
    Tienes las instrucciones de cómo conseguir el efecto en uno de los links, así que con un poco de ingenio podrías recrear miniplatos con esas maravillosas recetas que cocinas.

  3. ¿Me estás contando que son fotos reales? ¡No me lo puedo creer! Espera, vuelvo a la entrada. Creo que has puesto información sobre la técnica utilizada. ¡Alucinante! Alicia, eres un crack. Sonia

  4. Me pasó lo mismo, no entendía el proceso, al principio creía que el video lo habían hecho con maquetas pero simular hasta el chapoteo de los bañistas me parecía excesiva laboriosidad así que acabé por creerme el truco, lo que hace un desenfoque!

  5. Increíble. Estuve un buen rato mirando y llegué a la conclusión de que nos estabas tomando el pelo ¡hasta que fuí a flickr! alucino…

    Por cierto, te he dejado una sorpresa en mi blog, por si quieres echarle un vistazo. (entrada del domingo)

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí