Bordados mexicanos

Algodón con motivos bordados en rojo, me ha encantado esta colcha bordada con motivos tradicionales mexicanos perteneciente a la serie de fotos de un casa espectacular en Design Sponge (no dejéis de verla). El contraste del rojo y el blanco y las formas hacen de ella algo que no me importaría tener pero para ello tendré que viajar a México o pujar en Ebay.

Este tipo de bordado se denomina Otomi, como el pueblo que los crea, los Otomies. Podéis saber más acerca de los bordados mexicanos y colaborar con los pueblos indígenas aquí.

Comments

  1. This is so nice, I love it.
    Please comment on my blog.
    http://www.ginanews05.blogspot.com/

    Have a good week.
    Gina from Germany

  2. Dana, sabía que tendrías que dar tu opinión sobre este tema porque te toca de cerca, es cierto lo que dices de que cuando tenemos algo muy visto perdemos objetividad.No dejes de enseñarnos esos cojines cuando te hagas con ellos!

  3. Hola chicas! Pues creo que muchas veces perdemos de vista la belleza de lo cotidiano. Yo vivo en México y estos tejidos son tan típicos (hay cientos de ellos y todos son hermosos) que dejas de apreciar su lindo colorido y calidez. Los pueden encontrar en cualquier mercado, sobre todo en los de artesanía. Si vienes a la ciudad de México y tienes dudas con gusto te ayudo y te doy tips. Creo que me voy a comprar unos cojines con estos tejidos para mi cama…

  4. Qué suerte! traete de todo y luego enséñanoslo en el blog para darnos envidia…
    Besos

  5. Pues yo el 26 de diciembre me voy a méxico una semana :-D jijijji voy a buscar esto. y además me voy a traer una vajilla mexicana, y una calavera del día de muertos, que me hace mucha ilu.

  6. Leticia, lo del cabecero desde luego es un atrevimiento. Esa foto por lo visto la sacaron de Domino Magazine, una revista que me tiene super intrigada porque casi todas las autoras de los blogs que visito son adictas a ella.

  7. Qué chulos!!! Forraría una pared entera con ellos si pudiera ¿Y ese cabecero????!!!!

  8. Tienen un punto entre arcaico y naïf me llamaron la atención, quizás también por el contexto en el que la vi, eaa casa es comp un lienzo en blanco lleno de pinceladas de colores.
    Sonia, muchísimas gracias, es un lujito tu ofrecimiento, lo tendré en cuenta.

    Besos para todas

  9. Es una preciosidad. Me encanta la combinación de los dos colores
    Un beso

  10. Alicia, siempre un placer venir por aquí. Me han encantado los delantales, y me he quedado sorprendida con la silla de las celebraciones, pero me ha encantado ver esta preciosa colcha, y es que a mi me encanta. Yo tengo un mantel igualito, igualito, pero en malva. Son unos bordados preciosos, aunque salen pelín caros. De cualquier forma, si te interesan, dímelo, y la próxima vez que vaya a México te aviso, y si quieres te traigo uno y te lo mando. Un beso grande. Sonia

  11. Verdaderamente me gustan son originales y con mucho color…de tipo rústico que a mí me encanta.
    Te dejo un beso Alicia.

  12. La primera! quien sabe… todos los números tienen posibilidades así que yo ya me he hecho con uno. Hay ilusión pero no suelo tener mucha suerte (raramente compro lotería y eso también cuenta).
    Besos

  13. Me encanta!!! Nada el 23 de diciembre con los bolsillos llenos nos vamos a Mejico lindo a buscarla!! Me habrá tocado la loteria!!! ¿Te apuntas?
    Besitos

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí