Dominguera con delantal

Domingo por la tarde, hace frío fuera, el día no invita a salir y sin embargo apetece hacer cosas. Cuando era pequeña y todavía ni siquiera imaginaba que internet llegara a existir o que algún día estaría contando esto al resto de la humanidad conectada, estas tardes de domingo de invierno solía aprovecharlas para cocinar algo dulce o pintar… A veces sigo haciéndolo y para ello siempre me pongo un delantal o un mandilón.
El mandilón, me tocó llevarlo sobre el uniforme durante mis primeros años de colegio y en la facultad en las clases de pintura o grabado y la verdad es que es una prenda de lo más útil de la que podemos encontrarnos infinidad de modelos. Mi favorito es este de Muji, válido para todo tipo de trabajos y con un toque modernito.
Si os apetece diseñarlo vosotros mismos y le dais bien a la aguja, en esta web han hecho un compendio de links a webs que comparten sus creaciones, en esta comparten modelos en español, o si lo que os apetece es algún delantal con toque retro este grupo de Flickr comparte patrones antiguos.
Lo cierto es que he descubierto todo un mundo relacionado con los delantales que no imaginaba que existía, por curiosidad podéis visitar estos blogs Tie one on o The Apronista y la galería de imágenes Vintage Aprons en Flickr y si coser no es lo vuestro aquí van una serie de propuestas diferentes.
Por supuesto no hace falta decir que existen tanto para mujer como para hombre y niños ;)

Comments

  1. Captain Jack, se aceptan piratas, con parche en el ojo, pata de palo y loro incluido, si es el caso, gracias por el comentario y bienvenido.

    Doublecloth, a mi también, lo de cocinera en prácticas es ideal para dejar las cositas claras cuando cocinas para más gente.

    Srta Puri, juraría que lo vi también en una tienda en Fuencarral, junto con el de la L.

    Dana, la verdad es que el domingo aunque lo aproveches siempre tiene ese toque dramático por ser el día previo a retomar el trabajo, pero a veces el calendario te brinda domingos especiales, como el próximo domingo día 7 de Diciembre, el lunes 8 será festivo en España así que te puedo asegurar que ese domingo será ideal.

  2. Qué lindo! Yo antes odiaba los domingos, se me hacían la antesala al terrorífico lunes jaja pero ahora tomo todo con más filosofía y trato de aprovechar el domingo al máximo. Me levanto a trabajar un rato, como con la familia, salgo a caminar con mi novio o a comprar algo, vemos películas, etc. Qué bueno que disfrutes tus domingos!

  3. El del burro me encanta. yo vi uno que duró 5 minutos en El tintero, en Chueca, decía “A Dios pongo por testigo de que jamás volveré a pasar hambre”. jijiji

  4. Jaja… me encanta el de la L jeje

    Besos

  5. Muy bueno tu blog…

    me daré un garbeo de vez en cuando su aceptas piratas un poco desarrapados.

    ;)

    Saludos desde Isla Tortuga.

  6. No envidio los 36º aunque sí la luz, se hace muy pronto de noche en invierno.
    Gracias por el comentario y bienvenido

  7. Jhony -Juan Blanco- says:

    Disfrutá tu invierno, bb., acá, en ésta parte del continente, en el extremo occidental del meridiano de Grennwich, sobre la punta sur, en la América Libre, hace calor, mucho calor, acaba de llover, y salió el sol, son las 16.08 (4,08 pm) es domingo, y hacen 36ºC, vaya que se extraña el frío!!!!

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí