La silla Chiavari

Este año me encargaron el diseño de una invitación para una boda, el compromiso era importante tratándose de una amiga pero finalmente todos nos quedamos muy contentos con el resultado. Para inspirarme comencé a indagar en blogs sobre bodas entre fotos de novios, tartas, invitaciones,… en fin todo lo que rodea a una celebración de ese tipo.
Lo curioso es que en muchas fotos el objeto que acaparaba mi atención no era la tarta, los muñequitos o las flores sino un modelo de silla que se repetía constantemente y nunca he llegado a ver de cerca (es muy popular en Usa). Pues bien, llegado un punto en el que cada vez que veía una foto ya ni me fijaba en el ramo de la novia sino en la silla en cuestión, que variaba en colores pero siempre conservaba la misma forma, comencé una de mis investigaciones internetianas…

Se trata del modelo de silla Chiavari, por lo visto es el más adorado, codiciado y caro de alquilar para eventos especiales.
Su nombre procede de una ciudad italiana, en 1796 una colección de sillas parisinas llegaron a los artesanos de Chiavari para utilizarlas como modelo, pero uno de esos artesanos Giuseppe Gaetano Descalzi decidió mejorar su diseño y ahí comenzó su historia.
No es una silla que destaque por su diseño, parece clásica, incluso rústica y sin embargo queda estupenda en cualquier celebración, parece ser que destaca por su ligereza y su solidez, añadiría que también por la cantidad de colores, dorado y plata incluidos, y materiales en los que puede encontrarse.

Comments

  1. marilo says:

    Hola!! tb me encanta esa silla para eventos especiales, esque tiene un "nose qué" que la hace muy especial, hace un tiempo la vi en una boda y pensé el día que me case quiero esa silla!!jeje!!<br /><br />un saludo<br /><br />mi blog:http://artdecorismo.blogspot.com/

  2. Hi Mizuki, thanks for your comment!

    Particularmente esta silla no es que sea espectacular y quizás ni siquiera me plantearía decorar con ellas pero me llamó la atención la cantidad de veces que se veía así que tuve que indagar el por qué… me alegra que os haya interesado.
    Besos

  3. ¡Me encanta la historia! y gracias por compartir el trabajo de investigación…

  4. Italiana!!! Me encantaria en color madera!!

  5. It’s nice!!!!

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí