Trucos para el blog

Tengo en mente hacer algunos cambios por aquí, las palabras wordpress… hosting… resuenan en mi cabeza, tanto como el lenguaje html del blog cada vez que tengo que modificar algo en la plantilla… Estos cambios serán lentos pero a medida que descubra algo interesante y lo agregue al blog, lo compartiré por aquí.
Supongo que os habréis dado cuenta de que la plantilla de Una mosca en la luna se ha expandido, es más grande al igual que las columnas y el cabecero del blog (header), eso ya daría de qué hablar pero para empezar voy a hablar de algo sencillito.

Cómo hacer un link a un email
Dejar a la vista una dirección de email en un blog es como exponer un jamón de pata negra en un río lleno de pirañas, vienen antes de que te des cuenta. En este caso lo que aparecerá a los pocos días de crear una cuenta de correo será el spam, cientos de correos no deseados de spammers que han rastreado direcciones de email por la web y se han topado con el tuyo, tan jugoso y resplandeciente, decidido a ser uno más de la lista.

Es muy fácil dejar de ser un apetitoso blanco para los spammers y existen formas diferentes de hacerlo, la más útil es la siguiente:

Supongamos que nuestra dirección es xyz@gemail.com, simplemente con modificar la @ por la palabra arroba se lo estaremos poniendo difícil y el que quiera ponerse en contacto con nosotros si lee zyz (arroba) gemail.com o zyz (no te olvides de la arroba) gemail.com sabrá perfectamente dónde encontrarnos.

Si lo que no queremos es dejar nuestro email a la vista y ponerlo de manera más elegante (aunque menos efectiva para no recibir spam) abriremos la opción Diseño de nuestro menú de blogger, añadiremos un gadget de texto en el que escribiremos una pequeña presentación para darle al visitante la posibilidad de ponerse en contacto con nosotros y en edición de html incluiremos este código, de esta manera el visitante se encontrará la palabra Email enlazada al programa de correo que tenga por defecto configurado en su ordenador.

Et voilá! fácil no? y para ilustrar lo de las pirañas con sus dientes dispuestos a devorar lo que se les pase por delante, me he encontrado con estas dispensadoras de hilo dental en wrapables ;)

Comments

  1. Jjajaja amé las pirañas!

  2. Hola Leticia,

    Estas coincidencias me sorprenden un montón porque nos ocurre con cosas totalmente diferentes, no me extraña que te hiciera gracia.

    Hola Lila,

    Bienvenida! y gracias a tí por la visita.

    Saluditos

  3. Incréible!!! me ha encantado tu post y me parece, moscaluna bonita, que aprenderemos todas mucho, mucho contigo… sobre todo porque siempre pones ese toque de belleza, que caracteriza a tu blog. Gracias!!

  4. Genial!. Gracias por los trucos que vienen siempre de maravilla. Por cierto, qué casualidad, esta mañana estuve en la tienda de Universidad Laboral ciudad de la cultura (la universidad laboral de toda la vida de Gijón) y tenían esos dispensadores a la venta, entre libros y objetos de diseño de lo más variado. Que conste que estuve un buen rato mirándolo las pirañas hasta saber para qué servían, así que me ha hecho mucha gracia volver a verlos en tu blog menos de 2 horas más tarde…

  5. Hola Ivana

    Dan un poco de miedo pero con los dientes que tienen nada mejor para dispensar seda dental.
    Los truquillos irán lentos pero bueno intentaré que sean cosas prácticas y para gente que no tiene ni idea de html, si se te ocurre algo, ya sabes.

    Besos

  6. Estos dispensadores son monísimos!!!
    Te ha quedado bien la plantilla!! Ya estoy deseando ver el próximo truco!!
    Besitos

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí