Furoshiki, olvídate de las bolsas

El Furoshiki es una tela cuadrangular tradicional de Japón, su origen se remonta al siglo octavo cuando era utilizada para envolver y transportar todo tipo de objetos, desde ropa y regalos hasta botellas de vidrio. Con la utilización de las bolsas de plástico se perdió su uso pero en los últimos años el gobierno japonés está intentando que se recupere su utilización como medio para proteger el medio ambiente.
Si queréis saber más pasaos por Furoshiki.


Aquí os dejo un par de videos para ilustrar el tema, ideal para cambiar de bolso con frecuencia y fabricarlos sin necesidad de aguja e hilo.

Comments

  1. These are LOVELY!

    Jen Ramos

    ‘Cards & Prints You’ll Love…’
    http://www.madebygirl.com
    madebygirl.blogspot.com

  2. Hola Dana,

    Olvídate de lo que parezcas, si todos hiciésemos lo que tú probablemente el mundo sería un lugar menos contaminado, deberíamos (en cuestión de packaging) volver a los tiempos de nuestras abuelas.

    Besos

  3. Oh, me gusta la idea. Yo ya no uso bolsas de plástico, las evito lo más que puedo. Voy con mi bolsita del mandado jajaj, parezco señora de los 40 pero no me importa.

    Un beso.

  4. Gracias por los comentarios, feliz año nuevo a todas y si os animáis a montaros vuestro propio furoshiki no dejéis de compartirlo.
    Besos

  5. Me ha encantado la idea del hatillo en lugar de andar con tantas bolsas de plástico. Lo que no inventen los japoneses….
    un saludo

  6. Que maravilla, no?? Pero creo que como el carro… creo que la capacidad no es la misma, ja! ja!
    Feliz año!

  7. _Vesedo_ says:

    Muy bueno este post, me ha encantado.<br />Pero mi visita además es para felicitarte el año nuevo.<br />MIS MEJORES DESEOS PARA EL 2009.<br />Besos!!

  8. Feliz Año Nuevo!
    Un abrazo

  9. Tengo el tiempo justo, pero mi deseo es que nuestra felicitación de fin de año llegue a todos mis blog favoritos, por eso he dejado en el blog post de felicitación de fin de año.
    Gracias por tu cristmas, me ha encantado.

    Que tengas un muy feliz 2009!!

  10. jajajaja
    Es genial! Tenemos una amiga japonesa que el año pasado vino a una boda en Zaragoza y ella iba con el kimono y un atillo como los que enseñas. Yo me tiré la noche velando porque no se le perdiera el atillo y, cuando llegamos a casa, me di cuenta que había perdido mi bolso por culpa de no perder de vista el atillo de la japo.
    Me parece un ideon para cambiar de bolso a menudo. Eso sí, cuando suene el móvil tiene que ser un coñazo desacer el atillo en plena calle.
    Un besazo

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí