Diseño de portadas para libros

Buscando inspiración he ido recopilando una serie de webs sobre diseño de portadas de libros que me han llenado la cabeza de ideas y de ganas de invertir en más pequeños tesoros de papel.
Books by its cover, una web de Julia Rothman una diseñadora de patterns de la que ya os he hablado, interesante muestra de los libros más bonitos que caen en sus manos con temática para niños, comic, ilustración, diseño, arte o hechos a mano.
Para muestra uno de los libros que más éxito ha tenido entre los blogs que sigo, el ABC 3D de Marion Bataille, una joyita.

Book Covers incorpora al lado de cada portada una opción para comentarla así que además de disfrutar con nuevos diseños podremos saber qué es lo que opinan los demás de portadas como esta de The Mayor’s Tongue de gray318.

The Book Cover Archive un archivo en el que podemos buscar portadas por diseñador, editorial, año, director de arte, fotógrafo… entre su listado esta portada para Dangerous Frames diseñada de Isaac Tobin.


• Dos galerías de Flickr sobre las colecciones de Penguin y Pelikan.

y para rematar Old Timey Paperback book covers que no se caracteriza por tener portadas de un gran valor en cuestión de diseño pero no he podido resistirme a mencionarla porque son retro total, como ejemplo esta novela del año 63 con un curioso título…


Comments

  1. Hola,

    Sue, tuve ese libro en mis manos y es una tentación comprarlo pero no es un libro para leer, sólo para admirar.

    Ivana, la última es de impacto, aunque no de diseño.

    Besos

  2. La verdad es que me dejo llevar bastante por lo que transmite la portada, miro por dentro, leo un poco y decido!! Me encanta la ´´ultima!!
    Besitos

  3. Me han encantado, sobretodo la del abecedario 3D!

  4. Hola Dana,

    Lo mejor del último es el título, sin lugar a dudas, no puedo imaginarme el desarrollo del tema, una sátira del los pasatiempos vacacionales de las adolescentes americanas de los 60 :)

  5. Me encantó la última, súper retro :)

    Amo los libros, dicen que nunca hay que juzgarlos por la portada, pero la mercadotecnia nos consume jeje.

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí