La casa del presidente

Parece que el mundo se paró ayer espectante por la investidura de Obama como si del nuevo César se tratase, está claro que es el mandatario del imperio y le tocará lidiar con un momento económico y social que irremediablemente marcará el comienzo de otra época.
¿Os dáis cuenta de lo que nos ha tocado vivir? si en los años que estudiamos historia en el colegio nos hubiese tocado memorizar todos los paises que forman la UE actualmente en lugar de los 12 de la CEE que eran por aquel entonces, o todos los paises de la Ex URSS, además de las crisis, las sucesivas guerras que hemos vivido desde los 80, Kuwait, Iraq, Afganistan,… los cambios políticos, los desastres naturales, en fin… que los libros de historia seguirán engordando y algún capítulo histórico habrá que resumir para que a nuestros nietos no les quede la espalda como a nosotros cuando cargábamos los libros en la mochila (si nuestros nietos llegan a saber qué es un libro… quizás todos usen un lector digital).

El tema es que vivimos el fin de una época y Obama encarna la esperanza de que el próximo capítulo de la historia sea mejor, confío en que sobretodo triunfe la honestidad, pero son tantos los intereses que entran en juego que a corto plazo tengo pocas expectativas, aún así confío en que estemos a tiempo de darle una vuelta a la historia y al planeta.

Y para ilustrar esta reflexión con un tema que tiene que ver con este blog, os propongo la encuesta que la revista Domino ha hecho comparando los estilos decorativos de la era Kennedy, Eisenhower, Reagan, Clinton, Bush, Ford,… y que podéis leer más desarrollada en los artículos de su blog Daily Dose, parte 1 y parte 2.

Desde mi punto de vista la Casa Blanca a nivel decorativo deja mucho que desear, todos sus procesos de decoración han sido fieles al clasicismo de la construcción, pero dentro del mismo estilo cada época y cada primera dama han dejado su propia huella. No me parece una casa ideal, no es mi estilo predilecto y le falta el toque “acogedor” pero al fin y al cabo se trata de una especie de hotel para presidentes, quizás Michelle Obama tenga algo que decir al respecto aunque no creo que a gran escala, dados los tiempos que corren, en los que se pide austeridad.

Comments

  1. I would like to see what the Obamas make out of it.

    Gina from Germany

  2. Me encanta el tono verde de la pared de Reagan!

    Qué lindas imágenes, decoración histórica jeje, muy interesante.

  3. Sue,
    Ccreo que costará mucho que el minimalismo se instaure en la Casa Blanca… en todo caso date por contenta si le dan un toque shabby chic que seguro que será lo más minimalista a lo que puedan llegar ;). Quizá en el próximo siglo la Casa Blanca consiga ser blanca tanto por fuera como por dentro.

    Jen,
    Thank you for leave a comment! for me the best is the Jackie Kennedy style but honestly, I wouldn’t like to live in a house like this ;)

  4. I actually like Bush’s the best…I never thought I’d say that. :)

    Jen Ramos

    ‘Cards & Prints You’ll Love…’
    http://www.madebygirl.com
    madebygirl.blogspot.com

  5. Casa Blanca con decoración minimalista ya! :D

  6. Fly me to the moon says:

    Bueno pero piensa que así será más fácil que se caliente en invierno, tendrás todo más a mano y te imaginas la de polvo que pueden pillar esos cortinones?, no creo que sea una casa apta para alérgicos aunque tengan una legión de limpiadores.

  7. Ups! me ha vuelto a pasar… no debería publicar comentarios con mi alias del blog de pruebas, tengo un blog conejillo de indias para practicar antes del gran estreno ;)

  8. Creo que toda mi casa tiene las medidas de este salon! Que injusto!! ja! ja!

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí