El invernadero del pazo

David y Lorena del Estudio Zero4, muy buenos fotógrafos que conozco desde la época de la facultad me han permitido compartir uno de sus últimos trabajos, las fotografías del Invernadero del Pazo de Santa Cruz, situado en Bueu (Pontevedra) y fundado en 1659.

Un pazo, para los que no estéis familiarizados con Galicia, es una casa señorial gallega edificada en el campo, normalmente construida entre los siglos XVII y XVIII, puede contar entre otros, con blasón propio, capilla, jardines, palomar… actualmente muchos de ellos han sido rehabilitadas o se utilizan para la celebración de eventos, como en este caso.

Las fotografías además de mostrar la belleza del lugar y tener un verde espectacular ilustran perfectamente el ambiente rural gallego, la piedra repleta de líquenes y musgo, la humedad,… el paseo bajo las viñas,…

Comments

  1. Qué maravilla de sitio! me ha entrado muchísima nostalgía porque en su día teníamos un antiguo molino que queríamos rehabilitar y hacer una pequeña casa rural…no pudo ser.
    Gracias por traermelo a la memoria un día le dedicaré una entrada.
    Te dejo un gran beso Alicia.

  2. maravilloso! Me encanta tu tierra y lo de los pazos es el LUJO con mayúsculas. Sentarse en ese jardín con un buen albariño entre las manos y música de Carlos Núñez, Luar na Lubre, Mercedes Peón o tantos otros de fondo… Genial también el baño empapelado (me lo guardo!)

  3. yo te digo lo mismo, precioso el sitio y las fotos, ahora mismo entro en el link.

  4. Hermoso lugar, hermosas fotografías!

  5. Menuda preciosidad!
    me encantaría aterrizar en un sitio así en mis vacaciones :-7
    La fotos fantásticas

  6. Mejo, hay alguna foto más del baño en el link de las fotografías, colores pastel en cada esquina.

    Ivana, te encantaría entonces pasear bajo los soportales, refugio ideal como dices para días de lluvia y viento.

    Besos

  7. Me encantan esos arcos! Cuando voy a una ciudad y pueblo y los veo, me encantan, puedes disfrutar de ellos con sol, lluvia… y del jardin que te voy a contar!
    Besitos

  8. ¡¡¡Hala!!! Es un sitio mágico para cualquier celebración. Las fotos son impresionantes. Quien supiera hacerlas así de bien.
    Pssssst, psssst… Me chifla el cuarto de baño!!! :S jejeje

  9. Desideria,

    Sí, es privado pero supongo que podrás visitarlo para conocerlo o si estás interesada en organizar algún evento.

    Sue,

    Qué bueno!, se las he enseñado a mi novio pero fíjate que me ha dicho de todo menos eso… :)

  10. Las fotos son espectaculares! Que lugar tan bonito, dan ganas de casarse ;)

  11. Hola,

    Dana, pásate por el link de las fotografías y verás en qué lugar construyeron esta maravilla, está en un alto desde el que se ve el Atlántico, precioso.

    Kati, me alegra que te guste, cuando me enseñaron las fotos sabía que tenía que compartirlas, el lugar es bucólico.

    Lourdes, qué quieres que te diga? jejeje, seguro que te recuerda un poquito al patio de aquella casa de tapeo en Tui, aunque en pleno verano el verde no era tan fuerte.

  12. ¡Qué chulada! me imagino que es un pazo privado ¿o no? ¿se puede visitar? estas fotos me han dado ganas de ver más. En vivo y en directo debe ser todavía mejor.

  13. Definitivamente… Galicia is different…. ME ENCANTA (casi tanto como los galegos…)!!!!
    Bicos!

  14. Wow!! Me has dejado sin palabras. Esa cristalera y ese bucólico jardín… con muebles de forja y en blanco! En un sitio así, es donde quiero vivir “cuando sea mayor”. Alicia es precioso! De verdad estoy sin palabras.
    Besos

  15. Me encantan todos los contrastes de los colores, la naturaleza, lo moderno, qué lindo lugar!

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí