Tipografía Regional

Estas fotografías pertenecen a Tipografía Regional una serie de Flickr de un proyecto realizado por un grupo de profesores de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de Vigo en el que han querido rescatar documentalmente los viejos rótulos comerciales de la provincia de Pontevedra . Actualmente continúan su trabajo recorriendo las ciudades del norte de Portugal.

Aquí os dejo algunos de los rótulos de Vigo. Es una pena que en aras del progreso se abandonen muchos comercios o se remodelen sin conservar nada de los originales porque, desde mi punto de vista, es precisamente el tiempo lo que los hace auténticos y diferentes.

Comments

  1. Qué chulada, gracias por compartirlo.

  2. Ya leo que todos estamos de acuerdo en que los comercios antiguos tienen su encanto.
    Vaya historia Tis… ya leo que tienes una historia aparte con estos rótulos.
    Dana, muchísimas gracias, acabo de estrenar cámara así que con suerte pronto pondré fotitos hechas por mi.
    Besos

  3. Qué lindas fotos Alicia, siempre me sorprende todo lo que encuentras!

  4. como me recuerdan mis viejos tiempos en vigo cuando era niña y uno de ellos más que ninguno que es la merceria Martina cerca de mi casa y que una vez que fui con mi madre a comprar unas cintas alli mismo empezó con dolores de parto y no podeis imaginar todo lo que sucedió despues porque mi hermana nació muerta y mi madre casi se va al otro barrio. Yo tenia 13 años. En fin mi madre gracias a Dios aun vive y esta merceria sigue alli incombustible vendiendo cintas. Besos y perdonar el rollo de los recuerdos

  5. Qué razón tienes… la verdad es que el diseño antiguo es precioso y le da un toque adorable y acogedor. Está bien que rediseñen, pero a veces que hay que conservar según que cosas…
    Buen finde guapi!

  6. Diseño en estado puro. La mayoría de los rótulos que “adornan” nuestras calles en la actualidad son abominables. Daría lo que fuera por pasear por la Zaragoza de los años 20/30.

  7. Me encantan! Muchas veces he pensado en hacerles fotos, sabes que lo haré!
    En Terrassa aún quedan algunos!
    Besitos y feliz fin de semana!

  8. tienes toda la razón… paseas por madrid y ves las distintas épocas reflejadas en los rótulos y te puedes pasar horas. Buena iniciativa la de los gallegos, a ver si se crean más.

  9. Es interesante esto de fotografiar rótulos, a ver si empiezo yo aquí en Valladolid.
    También me gusta lo de los post antiguos y lo ultimo, he estado todo el día trabajando con la música de…. no me acuerdo como se llama (no se ingles par mi vergüenza) espectacular!!!

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí