Anuncios vintage para fumadores

Lo primero no fumo, con lo cual mi intención no es hacer ningún tipo de publicidad al tabaco pero no puedo resistirme a compartir estos testimonios históricos de lo mucho que ha cambiado nuestra percepción del tema en 50 años. Podría hablar de cada anuncio por separado porque dan mucho de sí pero creo que será mejor sacarlo a debate.

Si viviera en la época no se si me habrían convencido con la caja a lo Alphonse Mucha o la imagen del médico que maneja un microscopio con el cigarro en la mano, me quedará grabada mucho tiempo al igual que la de la humareda en la cara de la chica guapa de turno («exhala el humo en su cara verás como te seguirá a cualquier parte«, sin palabras…

10 Comments

  • Dana

    Fumar solía ser glamoroso, ahora lo discriminan, pero estos anuncios son hermosos.

    Besos.

  • Señorita Puri

    madre dle moar, el del hombre echando el humo esl o peor. ¿y si lo hicxieran al revés?
    blow him and he’ll follow you anywhere!! Ha!

  • Gloria

    Si, es curioso ver como hemos cambiado. Me llamo mucho la atención en «Revolutionary road» como fuman y beben los protagonistas y por otro lado los comentarios en Flickr de que han censurado a un usuario por colgar una foto de alguien fumando, no me acuerdo bien pero era alucinante, si te interesa te lo busco.
    Somos asi!!

  • diana

    Me gusta especialmente el de la incitación a echar humo, hace que un gesto tan desagradable parecezca sexy.
    Es la magia de la publicidad de esta época. Muy «James Bond».

  • yolanda

    Preciosa la cajetilla de Eve, donde he notado más el cambio de la imagén de los fumadores ha sido en el cine, no hay peli de cine clásico sin un cigarrillo. Pero por suerte para nosotras las no fumadoras las cosas han cambiado.<br />besiño

  • Magenta79

    «Échale el humo en la cara y te seguirá a cualquier parte»… yo huiría en sentido contrario.. jajaja

  • Halo

    me encanta la publicidad de tabaco… la de chester sobre todo… tiene unas series con estrella de la época dignas de ver…

  • Alicia

    Tinkerbell, sí desde luego tiene mucho que ver. La primera temporada comencé a verla por el tema publicitario pero la verdad es que la publicidad es lo que menos importancia tiene en la serie, lo mejor para mi es la ambientación, la decoración, el vestuario… La segunda temporada me da un poco de pereza verla, quizás un día de esos en los que te apetece disfrutar de un buen sofá me ponga a ello.

    Mejo, tengo picos de trabajo como freelance y compatibilizarlos con la agencia me deja muy poquito tiempo para subir nuevos post, pero poquito a poquito.
    Gracias por pasarte guapa, besos.

  • Mejo

    Alicia… ¡Que graciosos!
    Te echaba de menos, sabes?
    Besitos ;)

  • TinkerBell

    Ostras! Si, como ha cambiado la cosa!!
    Miras la serie Mad Men?? Si no lo haces, creo que deberias! Yo la he empezado hace poco y va relacionado con este post … de hecho en cuanto he visto los anuncios pensaba que ibas a mencionar algo de la serie!!
    :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.