Recopilando imágenes inspiradoras / Visual Bookmarking

Cuando navegamos entre tantas webs, miles de imágenes pasan ante nuestros ojos y sólo algunas perduran en nuestra memoria, esas que también podríamos guardar en una carpeta cuyo título sería: “inspiración”.

Estos días intento organizarme con algunas nuevas aplicaciones que he instalado para poder seguir las actualizaciones de todo a lo que estoy suscrita con más facilidad (sobretodo blogs y twitter) .

Lo último a lo que me he abonado es el visual bookmarking, en otras palabras, me he suscrito a una web que me permite almacenar mis fotos favoritas de una manera fácil y sencilla instalando un pequeño botón en la barra de herramientas del explorador. En principio me gusta la interfaz de we heart it aunque por lo visto tienen problemas con el servidor, aún así le daré la oportunidad de solucionarlo. Existe otra opción vi.sualize.us que funciona bien y desde hace más tiempo.

Probablemente ya conozcáis notcot, ffffound (sólo con invitación) y otras webs del estilo que te permiten almacenar y compartir tus fotos favoritas, Flickr entre ellas, pero si buscáis algo más sencillo estas os pueden interesar.

He empezado a llenarlo con imágenes inspiradoras con temática decorativa e incluiré un link permanente en el lateral del blog para que podáis acceder sin dificultad.

Confio en que os resulte útil, si os lo estais pensando sabed que es necesario utilizar firefox como navegador y si ya utilizáis alguna de estas herramientas no dejéis de compartir vuestras impresiones.

Nota: Tras unos meses de uso he pasado de utilizar we heart it a tener un blog en tumblr dedicado en exclusiva a fotografías relacionadas con la decoración, su nombre: think decor, podréis acceder a él a través del botón de la columna lateral derecha.

Comments

  1. Sue, visualiza tiene buena pinta aunque la interfaz quizás me guste menos, añade un icono en la barra de firefox y parece que tiene más opciones, quizás lo más natural sea pasarse de estos dos a Flickr.
    Hablamos,

  2. Voy a probar el visualize, ya te contaré ;)

  3. De ahhhlala.Me han encantado las fotos y el descubrimiento, la verdad es que esto de los blogs es genial, no paras de descubrir cosas nuevas.

  4. Delikatissen says:

    Gracias Alicia por ♥ fotos de Delikatissen, eres la mejor!<br />Besos

  5. Trecool, no se si será bueno tener tantas aplicaciones en la lista… últimamente las utilidades de mi ordenador no dejan de crecer pero es que no quiero que se me escape nada!

    Kati, Delikatissen de primero claro! tengo tantos post favoritos de tu blog en el google reader que he querido ir seleccionando las fotos que captaron mi atención de cada uno de ellos.
    A ver si notas un aumento de tráfico desde we♥it, yo seguiré por design sponge, apartment therapy y desire to inspire, no se si el servidor les aguantará ;)

  6. Genial, un recurso mas para la lista y van… Ya podemos guardar casi todo virtualmente, ahora solo falta acordarnos donde lo guardamos.

  7. Mejo, si decides hacerte una cuenta avisa.

    Gloria, está claro que si eres Flickr Pro esto no te va a interesar, he pensado también lo de Flickr pero en principio utilizaré esta versión, me parece muy sencilla.

    Ivana, creo que hay algo tipo añadir amigos, ya sabes ;)

    Minerva, Ivana ha tenido problemas con el servidor de mylittlethings, pero su dirección de blogspot ha seguido funcionando, de todas formas tienes un link a su blog en la columna de la derecha en el apartado “sabores” que ya funciona.

    Mujer imperfecta, es una buena idea y si lo pruebas más porque añadir una foto es supersencillo, no necesitas guardarla previamente o subirla a la web (caso del flickr) simplemente instalas un botón en la barra de herramientas del navegador, vas a la web en la que está la foto que te gusta, le das al botón y todos los archivos de imagen de esa web se resaltan, eliges el que te gusta y automáticamente se cargará en tu cuenta de we heart it, es genial.

    Besos

  8. ¡¡Madre mía, lo tienes todo controlado!! Me parece una idea buenísima, sobre todo para los plumillas como yo que guardamos las fotos de cualquier manera.

  9. lovely! pero creo que me gusta por las fotos que has subido… :-)
    Por cierto! sabes qué pasa con el blog: My little things ???
    Hace días que no puedo entrar! :-0

  10. La verdad es que el formato es fantástico!
    Ya sabes, manos a la obra y te copio! La verdad es que ya tengo cuenta, pero estaba aparcado en mi barra! ja1 ja!
    besazos

  11. pienso lo mismo, gracias a ti conoci spotify y ahora que estoy encantada y le domino, sacas otra cosa. pordios!!! que no te sigo!!!
    bueno por lo menos lo de flickr ahi no me pillas tengo cuenta pro.
    bss
    (aunque me agotes sigue asi)

  12. WAW! Que cosas descubres jamia! Y, sobre todo… ¡Qué útiles! Ahora que las fotos que ya has subido son… ¡Preciosas!
    Besitos!

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí