Una delicia – Ovos moles

No podía dejar pasar la oportunidad de registrar visualmente estos pequeños pastelitos. Se trata de los “Ovos Moles”, dulce típico de Aveiro (Portugal), que creía que no me gustaría pero que acabo de probar, mientras hacía las fotos, de ahí el mordisco ;) y son deliciosos.

Un dulce que fue creado por las monjas carmelitas en el S.XIX cuyo componente principal es el huevo y que siempre tiene una forma relacionada con el mar. Este mismo año la Comisión Europea le ha asignado la indicación geográfica protegida (IGP) siendo el primer producto portugués de panadería/confitería reconocido con esta protección. Personalmente espero que los próximos en obtenerla sean los pastéis de Belem. Así que si os pasáis por la Venecia portuguesa, no dejéis de probarlos.

La receta podéis encontrarla aquí

Comments

  1. Hola a todos yo soy de Aveiro he vivido allá 7 años pero estoy en España hace 6 años.
    shöne Frau, no sé cómo explicarte el sabor, es exquisito pero están riquissimos!

  2. shöne Frau says:

    Pero, ¿a qué saben?

  3. Tiene una pinta fantástica!

  4. Srta Puri, los carbayones los he probado pero me parecen excesivamente dulces y la pasta lleva almendras esto es más como un flan de huevo hiperconcentrado.

    Silvia, bueno… tendría más mérito si los hubiera cocinado yo ;)

    Trecool, gracias, viniendo de alguien con tan buen gusto en su selección de post es todo un honor.

    Dana, pues saben a huevo y son muy dulces, para mi están al límite, como le decía a la Srta Puri, es casi como una reducción de flan de huevo, en su justa medida así pequeñito no se hace excesivamente dulce.

    Yolanda, me alegro, estoy recopilando fotos para otra entrada monotemática sobre escritorios.

    Nalda, gracias por tu visita y no dudes en hacerte un tour por Portugal, estos pueblitos merecen la pena.

    Besos

  5. Me encanta la vajilla… El dulce tendré que probarlo algún día, pero me da a mí que será en un viaje a Portugal porque lo de ponerme con la receta no lo veo muy claro.

    Un blog muy chulo

  6. Hola Alicia, me ha encantado tú entrada “terrazas”, tengo debilidad por los exteriores y estos son preciosos.
    Besiños
    ahhhlala

  7. Hola Alicia!!

    Son divinos, no los conocía! ¿A qué saben?

    Un beso

  8. Los Ovos moles parecen ricos pero las fotos son geniales. Buen finde.

  9. Una locura Alicia, una auténtica locura. Me has dejado babeando, me cuesta escribir… me voy corriendo a ver la receta.

    Besos y feliz fin de semana.

  10. en asturias están los carbayones que son muy parecidos.

  11. Leticia, gracias. La porcelana es un juego de café que espero heredar, blanco de los 70 con una ramita de flores de cerezo que le da un toque japonés, me encanta.
    En cuanto al estilismo… mesa del salón, cerca de la ventana, mantelito blanco, nada profesional, eso sí en secreto profesional debo decir que hay postproducción con photoshop.

    Kati, con lectoras como vosotras a una se le anima el día! gracias, ya sabes como es esto, el diseño, la decoración, el arte, la fotografía todo va unido.

    Mejo, adoro Portugal, es mi escapada perfecta, tengo la suerte de tenerlo muy cerquita y me siento como en casa. Lisboa es preciosa y los alrededores te dejan con la boca abierta, Estoril, Cascais o Sintra son alucinantes. Lo que más conozco es la parte costera de Lisboa para arriba. Hablamos,

    Ivana, eso pensaba yo, las yemas de Sta Teresa no me gustan pero a esto le han pillado el punto y te diré que si los metes en la nevera y te los tomas fresquitos están deliciosos, te lo dice alguien a quien no le gusta el tocino de cielo o el mazapán.

    Halo, sí son un peligro, por bonitos y por lo buenos que están.

    Besos a todas

  12. qué buena pinta por favor… eso tiene que ser un peligro

  13. Delikatissen says:

    Preciosas fotos Alicia!! No solo diseñas de maravilla, sino que tienes talento para la fotografía. Enhorabuena!!<br />Un besito guapa

  14. guauu!
    que fotitos! los dulces, tienen pinta de ser muy dulces, pero las fotos ñammmm!
    besitos

  15. Alicia, hija mia, adios a la Operación Bikini… ¡Esto no es justo! xD!!! Ahora que las fotos son divina!!! A mi particularmente me enamora Portugal y muy especialmente Lisboa (una de mis ciudades europeas preferidas)
    Ya se que te debo un mail pero estoy madurando la idea…. Espero poder mandártelo esta mañana… :D
    Besitos ;)

  16. Mucho arte, mucho arte, eh, eh!!!

    Chica, qué gustazo de imágenes: el encuadre, la luz, el estilismo… (bueno, vale, la porcelana!). Estás que te sales, Alicia ;)

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí