Los vestidos vintage Edith Head

Sigo con lo prometido… Hace unos meses compré este libro lleno de fotos de vestidos de novia que forman parte de la historia y otros que marcaron la diferencia en algún momento.

Lo más interesante son las categorías en las que divide los estilos de los diferentes trajes, podéis imaginaros la cantidad de fotos que hay en el libro con las siguientes categorías: Cuento de hadas – Sin adornos – de Diosa – de Damisela – Subcultura y tradición – Norte, Sur, Este y Oeste – Ritual – Virgen, Sirena, Madre y Esposa – de Color – Todo está en los detalles.
Algunos de los títulos tienen su «gracia» pero la mayor parte de las fotos son documentos históricos de bodas reales.

Como siempre cuando empiezo un post tras investigar un tiempo, la idea que tenía puede variar… en este post me ha ocurrido algo así, había escaneado fotos del libro con protagonistas como Audrey Hepburn o Bette Davis,… y alguna otra de modelos, aristocracia… pero los más glamourosos, desde mi punto de vista, son los vestidos de la época dorada de Hollywood.

Descubrí un nombre: Edith Head, no tan conocida como Valentino o Chanel pero con vestidos asociados a películas como Eva al desnudo o Vacaciones en Roma, que difícilmente se borrarán de nuestra memoria, sus trajes visitieron a muchas estrellas en Hollywood, de hecho ganó 8 oscars, así que creo que su trabajo puede resultar muy inspirador para un vestido de novia.


Barbara Stanwyck The Lady Eve (1941)
Shirley MacLaine What A Way to Go (1969)


Elizabeth Taylor A Place in the Sun – Grace Kelly


Jill Clayburgh Gable and Lombard (1976)- Jean Harlow Saturday Night Kid (1929)


Olivia De Havilland The Heiress (1949) – Lupe Velez The Wolf Song (1929)

Jill Clayburgh – Ingrid Bergman Notorious (1946)

Natalie Wood Penelope (1966)

En este vídeo se muestran los diferentes vestidos que luce Natalie Wood en su papel de cleptómana en Penélope, incluido el anterior vestido de novia, y está presentado por la propia Edith Head.

O este vídeo-montaje en el que Shirley MacLaine luce sólo sus diseños en una parte del metraje de su película What A Way To Go.

Como curiosidad el look de Edith Head sirvió como referencia para crear el personaje de Edna Mode, la diseñadora de «Los Increibles».

Más fotos de Moda Vintage en los grupos de Flickr Vintage Bride y Vintage Glamour y esta web – Fashion Era, aunque aparentemente caótica, es todo un tratado sobre historia de la moda.

Si estáis buscando inspiración para encontrar un toque especial, este post contiene una lista con enlaces de lo más interesantes de tiendas en los que además de encontrar referencias vintage podréis comprar los vestidos, los patrones o reproducciones de todas las épocas, o puedes visitar Tul y Flores y descubrir las últimas tendencias en los reportajes de bodas reales que se muestran, creo que con todo esto no os faltará inspiración.

6 Comments

  • Sue

    Que entrada más chula, muy interesante, unos vestidos preciosos.Gracias.

  • Sue

    Que vestidos tan preciosos, ¿estoy soñando o son de verdad?

  • Alicia

    Me alegro que os gusté, Halo yo también salí de dudas con este post.

    Mejo, esa carpeta debe ser un tesoro.

    Desideria, lo mejor que podía pasar, hacer a alguien feliz!

    Besos

  • Desideria Madrid

    Bueno, no te puedes imaginar lo feliz que me has hecho con este post. Muy grande!

  • Mejo

    Preciosa entrada Ali!!! Me guardo algunas imágenes para mi carpeta de favoritos decó :D

    Besitos ;)

  • Halo

    jajaja menos mal, mi madre y yo en el cine… a quien te recuerda la que hace de diseñadora??? oye así toda la peli… y la dije que lo iba a buscar y más nunca así que ahora ya la puede contestar. Gracias. :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.