20 tiendas de ropa vintage online

Nota (2014): Este es el post más leído de Una mosca en la luna, se publicó hace 5 años en 2009. Desde entonces el vintage ha adquirido más relevancia y es posible encontrar tiendas de ropa vintage cada vez más cerca, así que no me perdería los comentarios que se han ido sucediendo a lo largo del tiempo porque gracias a ellos se ha ido ampliando la información y este post sigue vivo.

He aquí la recopilación que completa el post anterior, probablemente habrá muchas más tiendas online dónde adquirir ropa, accesorios, reproducciones y patrones antiguos pero estas son algunas de las que podéis tener en cuenta.

Mi historia con el vintage se reduce a una compra por ebay de un mantón de Manila de los años 20 que me enviaron desde Usa, la experiencia fue genial y esa prenda es como un tesoro para mi. Creo que merece la pena contemplar la posibilidad de hacerse con una prenda antigua, no he vuelto a comprar porque no se ha dado la ocasión pero no me canso de pasear por estas y otras webs contemplando épocas en las que el “made in China” y las producciones masivas eran menos comunes.

En ebay y etsy hay muchas tiendas especializadas, lo bueno que tiene es que podéis ver sus puntuaciones y saber qué tal funcionan por las experiencias de otros usuarios, así que siempre es un buen punto de partida. Y estas son otras de las opciones:

Esto es sólo una lista, podéis encontrar más referencias aquí. No respondo del servicio que puedan dar. Antes de comprar algo por la red deben leerse bien las opciones de envío (precios y tiempos), posibilidad de devolución y, como antes de cualquier compra, tomar una serie de precauciones, entre ellas sería recomendable crear una cuenta en paypal o investigar por la red artículos relacionados con la página web en la que queremos hacer la compra.

Pero recordad que en Madrid tenemos el Rastro, en Londres Candem Town y Portobello, Las Pulgas en Paris, San Telmo en Buenos Aires, Hell’s Kitchen en Nueva York o el Naviglio en Milán, entre otros y siempre es divertido encontrar algo especial en un viaje.

 

Comments

  1. Yo la mayoría de la ropa la compro desde casa vía online
    Os recomiendo la compra desde esta web:
    http://www.fcustomer.es tienen buenos precios y productos de alta calidad.
    Si alguien está interesado, ahora en fcustomer ofrecen un descuento en la primera compra usando el cupón NEO88E8

  2. Os vamos a dejar el enlace de nuestra tienda online.
    http://www.azocavintage.com
    Es nuestra segunda tienda, por que nuestra matriz es la tienda física que tenemos en Santiago .
    El proyecto de Azoca ya tiene más de un año, venimos del cine y empezamos con coleccionismo y decoración. Y con el respaldo y la seguridad de trabajar cara a cara con el cliente nos hemos animado a lanzarnos al tema online.
    http://www.azocasegundaman.blogspot.com
    Por cierto Cyntia, ponte en contacto conmigo via facebook. Tal vez te pueda ayudar
    Un saludo

  3. Buenas tardes, voy a abrir una tienda de artículos vintage (ropa, complementos, decoración…) y me gustaría saber dónde puedo encontrar buenos proveedores, pregunto esto porque veo que muchos de vosotros ya estáis en la aventura de vender. Muchas gracias!!

  4. Les dejo el link de uan pag. nueva con ropa vintage y retro muy buena :D

    https://www.facebook.com/pages/Ropa-Ovejera

  5. Se te olvida la tienda con las mejores marcas traidas de EEUU de ropa Vintage y Pinup. visitanos en http://www.www.poisonheartclothing.com. Gracias!

  6. Hola!! no os perdáis también nuestra tienda de ropa vintage ubicada en Madrid.
    Besos

    http://lottavintage.blogspot.com

  7. PEPA says:

    Hola!<br />os dejamos el link de una nueva tienda online de ropa nueva, recuperada y vestidos vintage por si quereis echarle un vistazo.<br />Esperamos que os guste<br />www.ropadeidayvuelta.com<br />gracias!<br />saludos!

  8. Hola!!!

    Os dejamos nuestra tienda online de ropa vintage customizada http://www.salemlighthouse.es
    Todos nuestros artículos proceden de primeras marcas y son customizadas de manera artesanal utilizando tejidos exclusivos y de gran calidad que dan forma a diseños con un estilo único y agresivo.

    Esperamos que os guste!!!

    Saludos!!!

  9. Hola! Os queremos presentar nuestra nueva tienda on line de ropa vintage, http://www.vintagekilo.com Lo que nos diferencia del resto es que nosotros vendemos al peso, si! si! al peso!! esto hace que nuestra ropa se aún mas economica. En la web podreis leer un poco mas sobre nosotros y nuestra trayectoria. Muchas gracias!

  10. Hola! Os queremos presentar nuestra nueva tienda on line de ropa vintage, http://www.vintagekilo.com Lo que nos diferencia del resto es que nosotros vendemos al peso, si! si! al peso!! esto hace que nuestra ropa se aún mas economica. En la web podreis leer un poco mas sobre nosotros y nuestra trayectoria. Muchas gracias!

  11. Hola, unos enlaces muy interesantes. Sin embargo no creo que todas las buenas tiendas online vintage tengan que estar en el extranjero aunque hablemos de la bloggosfera. Menos mal que las aportaciones de los comentarios han puesto el acento local al post. No sé si lo sabéis pero hay un portal español dedicado a la moda y cultura vintage en España que se llama lovelyretro.com. Saludos y enhorabuena a todas.

    • Hola María,

      Como podrás observar este post se escribió en 2009, hace 4 años no había apenas tiendas de ropa vintage online en España e investigué muy a fondo con la idea de colocar alguna de calidad en la lista.
      Las cosas han cambiado mucho desde entonces, afortunadamente.
      Un saludo y gracias por pasearte por el blog.

  12. Os presentamos nuestra tienda online de bolsos y complementos de estilo vintage:
    http://www.detracashop.com

  13. Ahoramismo están en auge las tiendas vintage, pero hay que tener cuidado con las prendas y con los precios. Suelen meter cosas que no son verdaderamente “vintage” que se le llama a los artículos que son de los 20s a los 80s. Nosotros apreciamos todo esto y con mucho trabajo hemos ido recopilando prenda a prenda para empezar nuestra tienda-blog. Dejamos aqui el enlace para que le eches un vistazo,hemos estrenado hace una semana.
    Mil besos

    doradovintage.blogspot.com

  14. Lo malo es que en España , o al menos en Galicia todavia no tenemos tiendas de segunda mano y vintage que se precien.. bueno salvo dos que hay en Coruña de ropa, algunas que tengo visto confunden segunda mano con mercadillo..
    Yo ahora no porque ya estoy saturada, pero lo que mas me gustaba era comprar muebles de segunda mano y restaurarlos.. tengo la casa llena de cachivaches .. jajajaja. Ahora sin embargo se me da por la ropa.. por restaurar y recuperar prendas ..
    Gracias por tu listado..

  15. Hola a tod@s, os presentó mi tienda online de complementos vintage:
    http://www.tatianariego.com
    espero que os gusten.
    Besos.

  16. Te presento

    Tuga Green Fashion, un proyecto eco-responsable de venta de Ropa nueva y de segunda mano; así como accesorios especiales, algunos de ellos elaborados con material reciclado.
    http://tugagreenfashion.wordpress.com

  17. Nomada2ndhandshop says:

    otra tienda online de ropa vintage es <br /><br />www.nomadashop.es

  18. Hola, por si os interesa echar un vistazo en otra tienda… http://www.retrostyleshop.com

    acabamos de abrir hace poco y también tenemos página de facebook: RetroStyle

    Gracias

    ;)

  19. Nosotros hemos abierto hace poco una tiendita online vintage (por ahora sólo en ebay), en la que vendemos nuestra “particular colección” de prendas vintage que hemos ido acumulando tras varios años de viaje y de idas y venidas a mercados, mercadillos, tiendas vintage españolas y de algunas capitales europeas: Londres, Lisboa, Paris…
    Todas escogidas una a una, lavadas, higienizadas y repasadas (encaso de ser necesario) para ofrecer prendas con estilo y calidad de diferentes épocas , diseñadores y marcas.
    Deseamos que os guste si os animais a entrar, quedais todos invitados!:
    http://stores.ebay.es/ropa-online-barata-vintage?_rdc=1
    Muchas gracias y un saludo a todos!! ;0)

  20. Hola!! veréis, yo tengo una tienda vintage online en la que vendo ropa sin estrenar en buen estado de conservación. El pago es seguro, soy una persona muy localizable y no se efectúa por ninguna tarjeta de crédito ni necesito ningún dato importante.

    Espero que os gusten! besitoss :D
    http://mirinconvintage.blogspot.com/

  21. Hola a todas.
    Yo diseño complementos y ahora recientemente estoy haciendo camisetas de corte vintage.Voy subiendo las fotos a mi blog conforme las voy terminando de coser.
    Os invito a visitar mi blog y que me déis vuestra opinión.
    http://complementosfreya.blogspot.com/
    Un saludo.

  22. Otra tienda vintage online es http://www.bichovintage.com

    Un saludo!

  23. Gracias, son todas estupendas.

    Mi tienda favorita en Madrid es:

    http://lottavintage.blogspot.com/

    Besos.

  24. Hola! yo de momento considerando buena calidad y buen precio, mi webshop favorita es esta: http://www.atticempire.com

  25. Hola!
    A mi me encanta la ropa vintage, yo arraso cuando voy a Paris y a Londres pero aquí en España se flipan con los precios…

    Os dejo un enlace de una tienda online de ropa de inspiración VINTAGE LOWCOST, la han creado dos chicos de Barcelona. Se llama Glastonbury –> http://glastonburystore.blogspot.com/p/lookbook.html. En la web hay más looks con las prendas que venden.

  26. geniales todas! un saludo desde:

    http://cocktail-vintage.blogspot.com

  27. Gracias por la recomendación de Boonoir. Tienen poca cosa, pero al final me compré un bolso de fiesta vintage precioso.

  28. ventas says:

    Algunos enlaces son espectaculares…me encantan!!! Gracias. Yo os recomiendo en ESpaña Boo Noir, aunque tiene un poco de todo y algunas cosas orientadas a lo ecológico. Muchas gracias por las direcciones.

  29. Acabamos de estrenar nuestro Blog de Gafas retro, si te apetece darle una visual http://WWW.GAFAVINTAGE.COM gafas de los 70 y 80 de sol y graduado, tambien venta online, gracias¡¡¡¡

  30. Pásate por la tienda online de Complementos con ire Vintage..Con unos precios realmente asequibles y con la posibilidad de crear tu pieza personalizada…

    http://www.contagiademagia.com/

  31. Blooper Store says:

    Tienda Vintage<br /><br />Visita nuestro catalogo en línea<br /><br />www.flickr.com/photos/playerasayer<br /><br />O nuestros artículos en ML<br /><br />http://listado.mercadolibre.com.mx/_CustId_73719089_Qshow_50<br /><br /><br />Salu2!!

  32. vintage says:

    SI QUIERES SER ORIGINAL PASATE POR<br />www.vintagebilbaostore.com!!

  33. :) m alegro que te gustara!

    muchas gracias alicia :_)
    muas!

  34. Fanny,

    Me encanta, lo llevo puesto en este momento, la próxima entrada en el blog será para tus creacciones a ver si le saco unas fotos bonitas.

  35. holaaaaa
    espero que te haya gustado el yoyó :))
    tienes un blog de 10

    un bsote!

  36. Hola guapa: en ToKe de Libélula estamos de sorteo y me paso de prisa a contartelo para que puedas apuntarte.

    Un abrazo

  37. De verdad que eres un pozo sin fondo en cuestión de información. Gracias por mantenernos tan informadas de todo.
    yolanda ahhhlala

  38. Doña Trico Tricotosa says:

    Que interesante tu entrada y todos los enlaces que nos dejas, ya tengo con que entretenerme en lugar de hacer "lo que se supone que tengo que hacer" frente al ordenador…<br />Siempre me han gustado las prendas vintage, aver que encuentro!<br />Saludos

  39. Leticia, ponle un candado a tu cuenta de paypal y paséate por estas tiendas, merece la pena aunque sólo busques inspiración.

    Gloria, no lo he hecho, aunque me pareció original y siempre procuro buscar cosas diferentes para ese apartado.
    En cuanto a los portes, no lo recuerdo bien pero creo que fueron alrededor de 20€, no mucho considerando que el mantón costó la mitad de lo que me costaría aquí.

    De todas formas antes de que te lo envien siempre puedes negociar y si con los portes no te compensa buscar otras opciones, si es algo que realmente merede la pena y te hace mucha ilusión el importe del envío se te olvida cuando lo tienes en tus manos.

    Srta Puri, esos momentos de duda los he tenido y siempre acabas arrepintiéndote, es preferible cogerlo y tirarlo más adelante que preguntarte durante días por qué dejaste pasar la oportunidad… qué pena.

    Silvia, me alegro un poquito más de inspiración para esa boda que tienes que ayudar a organizar.

    Dana, qué maravilla, aquí lo del vintage todavía no tiene demasiados adeptos pero viendo estas maravillas a cualquiera le apetece.
    Me alegro del .com, eso es un paso adelante y seguro que te irá genial.

    Besos

  40. Hola Alicia!! Me encanta la ropa vintage, creo que la mitad de mi closet son vestidos vintage :)

    Un besote!!

    Ah, por cierto, yo también adquirí mi .com, me inspiraste jeje.

  41. Gracias por todos los enlaces.
    ¡Velen millones!

    Besos.

  42. uy qué bien!! gracias!
    yo hace una semana salí del trabajo y me encontré en la calle una silla de los años 40, de esas de arquitecto, con ruedas, tipo Bienaise pero forrada en skay, estructura de hierro, preciosa, nueva, perfecta, que la habían tirado. dudé en llevármela a casa, porque era un verdadero tesoro pero me dió pereza. no lo hice, a la hora no estaba, claro, y me arrepiento cada vez que paso por ese lugar

  43. Hola Alicia, yo quería preguntarte si has hecho el jarrón libro??? Si lo has hecho cuelganos las fotos, anda,
    Cuando compraste el manton no te costaron un congo los portes???
    A mi siempre me desaniman los portes.
    Me dare una vuelta por tus paginas, gracias!!

  44. Genial Alicia. Mil gracias por los links. Pero para serte sincera, creo que no voy a entrar en ninguna web… que me conozco y el Paypal a veces se estira más que la Visa…. ;)

  45. Uncentimo, seguro que descubres algo interesante.

    Mejo, Chloé vintage suena genial pero los vestidos de diseñadores aunque sean antiguos están en alza, así que entiendo las exclamaciones del precio.

    Ana, encantada, yo también me pasaré por el tuyo.

    Elena, no conocía peppermint vintage pero la web está muy bien. En muchos de estos links las webs son bastante feas a nivel diseño pero las fotos que puedes encontrarte son lo importante, no sólo ropa sino complementos, sombreros, bolsos… incluso de principios del siglo XX, como inspiración no tienen desperdicio.

  46. una información fantástica! mil gracias. Me gusta lo vintage pero nunca me he decidido a comprarme algo, voy a echar un vistazo…

    (yo sólo conocía ésta: http://www.peppermintvintage.com/

  47. Alicia gracias a tu comentario en mi blog he descubierto el tuyo y me ha encantado. Me pasaré a menudo a visitarte, un besito!

  48. Les echaré un vistazo a todas. No soy yo mucho de Vintage pero me llama la atención, la verdad. Precisamente e año pasado por estas fechas me probé un Chloé vintage en una boutique de Ibiza llamada la luna que era impresionante tb por su precio!!!
    Besitos ;)

  49. ¡qué de tiendas! voy a echar un vistazo

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí