Blog Action Day. Reciclemos • Los mejores cubos de reciclado.

Hoy es el “Blog Action Day” y como cada año está dedicado a un tema concreto, este año le ha tocado al cambio climático.

Para apoyar también este año esta iniciativa, he pensado, dentro de la temática del blog, en algunas de las formas que tenemos los ciudadanos de a pie de conseguir que este planeta llegue a nuestros descendientes tal y como nosotros lo conocemos.

Ya sabéis lo importante que es la reducción de CO2 para esto, lo fácil que es en ocasiones dejar el coche en casa y darse un paseo, ponerse una mantita y un jersey de lana en invierno o bajarle la temperatura a la calefacción en lugar de tenerla encendida todo el día y no dejar ninguna luz encendida ni ningún aparato conectado por la noche, ni la pequeña lucecita del stand by de la tv.

Con estas pequeñas cosas podremos reducir emisiones y también nuestras facturas de la luz. Pero además si añadimos el reciclaje de basura diario podremos conseguir aportar nuestro pequeño granito de arena por la conservación del medio ambiente y la consecuencia inmediata de su destrucción, el cambio climático.
Ya sabemos que los pisos españoles de última construcción tienen en muchos casos un plan de autoabastecimiento energético para agua caliente y calefacción mediante paneles solares; pues bien, desde aquí reivindico a los constructores menos sitio para las secadoras y más espacio para tender la ropa bajo cubierto, más armarios y un hueco especial para los cubos de reciclaje.
Lo peor del reciclado es tener tantos huecos diferentes, en mi caso ahora mismo: cristal, envases, papel, orgánico y uno pequeñito para las pilas. Encontrar cubos de reciclaje que se ajusten a unas medidas o que queden bien a la vista es complicado, así que aquí van algunos de los modelos de cubos de reciclaje más prácticos e interesantes que he encontrado en algunas tiendas españolas de venta online.

No olvidéis firmar AQUÍ la petición para que los Estados Unidos, como mayor productor de gases generadores del efecto invernadero, mueva ficha en la próxima reunión de líderes mundiales para negociar una respuesta global al cambio climático que tendrá lugar en diciembre en Copenhague.

Comments

  1. Valentina Meza says:

    Dónde los puedo comprar???

    • Valentina en los enlaces del post están las tiendas en las que puedes comprarlos. Este post es del 2009 así que probablemente ahora haya modelos diferentes.

  2. Quien me vea a las 6:45 de la mañana debe alucinar, dejo las botellas de cristal y de plástico en la cocina y cuando me voy al trabajo, las paseo hasta el contenedor, es la única forma de reciclar y no acumular, día a dia! es un palo, pero me falta sitio!!
    besitos

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí