¿Cómo se construye una marca de chocolate?

Este video (en inglés) es un resumen visual genial de lo que es el desarrollo de una marca bien hecho. La elección del nombre, logotipo, gamas de colores, packaging, papelería corporativa… de la marca de chocolate, Tcho.

via The Dieline

Comments

  1. Ke bueno!!!ya conocia la marca pero no habia visto el video…la importancia que tiene el tener un buen packaging!!!

  2. grossomodo says:

    que bueno y que útil…gracias por compartirlo!

  3. Apasionante el proceso de crear algo de la nada.
    xxx

  4. Me ha parecido superinteresante.
    besos

  5. Ivana, la construcción de una marca es una ardua tarea… ;)

    Ana, la verdad es que me pensé subirlo al blog por lo del inglés pero es muy visual también y se entiende bien.

    Cristina, estoy contigo en lo de que está bien explicado, no le falta de nada y lo han resumido sin que se haga pesado. Me ha encantado la idea del chocolate como moneda de cambio y la utilización de la gráfica típica de los billetes, todo tiene fundamento no han dejado nada al azar.
    Estoy segura de que los diseñadores tuvieron libertad absoluta para crear las piezas.
    Cómo me gustaría que antes de crear una empresa o un negocio todo el mundo se plantease esto, en menor o mayor medida, ahora sólo lo veo en algunas franquicias.

    Besos

  6. Me encanta. Ya habia visto el diseño de las cajas y me habia maravillado, pero ahora al ver el video me ha parecido la bomba, porque refleja fenomenal el proceso y la idea de la que surge todo el diseño. (anda que no nos dan la plasta en clase con estas cosas). Esta super bien explicado, y ahi es donde se demuestra que un buen diseño siempre nace de una idea que se justifique a si misma.
    My chulo, si señor.

  7. Gracias, me ha encantado verlo, que interesante ver todo el proceso de seleccion de los diseños y el resultado final, la pena que el ingles hablado no lo domino nada, pero con las imagenes me he hecho una idea. Al final dan ganas de comerse una tableta, je, je.

  8. Fantástica la fuente de inspiración y el resultado ni te cuento! creo que me compraría unas tabletas yaaaaaaaa!
    besitos

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí