Decorando la mesa para Navidad

La próxima semana es Navidad… y como siempre llega y yo ni me entero hasta casi el mismo día de Nochebuena (el tiempo pasa deprisa). El año pasado publiqué una entrada interesante para entretenerse un poco con manualidades y felicitaciones de última hora que podéis ver aquí. Este año estoy algo liada y apenas he tenido tiempo de recopilar cosas pero he estado viendo opciones de decoración de mesas para estas fechas porque, podemos ser más o menos religiosos, poner árbol, nacimiento o nada, ser pro Papá Noel o pro Reyes Magos pero lo que está claro es que estos días en los países de tradición cristiana lo que hacemos todos es compartir una comida más o menos especial con nuestros seres queridos, así que es importante sacar la vajilla de la abuela, el mantel de hilo, abrillantar la cubertería y darle a la mesa un toque especial que la haga diferente al resto de los días del año. christmas table decoration

Comments

  1. Magnísicas propuestas! Me encantan las mesas bien puestas en navidad! de hecho en alguna hemos coincidido :-)

  2. Todas muy inspiradoras y bonitas, pero yo que soy de madera.. me quedo con la primera que es preciosa!!!

    Y me la llevo a mis preferidas navideñas de este viernes ;)

    Besos!!!
    Y feliz navidad!

  3. Raptor Plateado says:

    Me encanto la mesa de la primera foto, simplemente genial, es sencilla y bastante hermosa.. gracias por las ideas para navidad.. un saludo.. y espero pronto verte por mi blog.. cambio yf uera

  4. Yo intentare que me quede lo mas mono posible, veremos!!!
    Feliz Navidad a todos!!!
    desde aqui especialmente a Alicia.

  5. Dekorating… menos de una semana.

    Gudulina, dictadura de la felicitación gratuita… nunca se me hubiese ocurrido describirlo así, el árbol hoy en día tiene miles de interpretaciones y en cuanto a Santa Claus, a mi es que no me cae muy bien…

    Sue, síii es súper difícil encontrar algo así. Entre todas las fotos que he ido encontrando de mesas navideñas casi todas clásicas.

    Tis, gracias! felices fiestas para ti también.

    Marta, bienvenida, muchas gracias.

    Mónica, felices fiestas para ti también, este año va con retraso pero tengo en marcha la felicitación de Una mosca en la luna, la recibiréis pronto.

    Anónimo, la lámpara puedes encontrarla en 3 tamaños en Artisanti (http://www.artisanti.com/designer-lamps-13-c.asp) además en la foto hay piezas de Becara (www.becaratiendaonline.com) y Homes in Heaven (www.homesinheaven.com).

  6. Anonymous says:

    la segunda foto, con esas lamparas de lagrimas en forma de bola, donde se comprarian esas lamparas? lo sabes?

  7. Preciosas todas, me encanta sobre todo la primera com ese aire rústico pero muy moderno. ¡Felices fiestas!

  8. Preciosas todas, me encanta sobre todo la primera com ese aire rústico pero muy moderno. ¡Felices fiestas!

  9. Preciosas todas, me encanta sobre todo la primera com ese aire rústico pero muy moderno. ¡Felices fiestas!

  10. Preciosas todas, me encanta sobre todo la primera com ese aire rústico pero muy moderno. ¡Felices fiestas!

  11. Preciosas todas, me encanta sobre todo la primera com ese aire rústico pero muy moderno. ¡Felices fiestas!

  12. Preciosas todas, me encanta sobre todo la primera com ese aire rústico pero muy moderno. ¡Felices fiestas!

  13. Preciosas todas, me encanta sobre todo la primera com ese aire rústico pero muy moderno. ¡Felices fiestas!

  14. Acabo de descubrir tu blog y no puedo parar de leer todas tus entradas, es una delicia, preciosidad tras preciosisad, es absolutamente MARAVILLOSO, y yo que soy una bloquera empedernidad no entiendo cómo no te he conocido antes, Seguiré muy pendiente de las cosas nuevas que nos vayas contanto, enhorabuena

  15. me encantan las mesas tan bonitas y aprovecho para desearte unas felices fiestas,besos

  16. Preciosas e inspiradoras fotos. Me ha gustado especialmente la cuarta por el contraste entre la mesa “recuperada” y las sillas de plástico, me ha sorprendido gratamente.

  17. Pues yo este año estoy pasota, no quiero stress.
    Odio la dictadura de la felicitación gratuita.
    Me encanta la decoración y esta época de Navidad es una ocasión buenísima para dejar volar la imaginación y transformar la casa .Aunque le he hecho la guerra al arbol (el pobre está tan espeluchado que no ha salido de la caja)y a Santa Claus con sus lazos rojos, ¡mi casa brilla!.
    Preciosas mesas.

  18. dekorating says:

    ummmmmmmm que apetecible!!me gustan mucho la quinta mesa…clásica pero me recuerda mucho a la que ponen en mi casa, mantel y vajilla blanca, las mejores copas y algún adornito..<br />Nos queda una semana para Navidad!!

  19. Helena,

    Navideña mejor aunque si tienes teclado en inglés la ñ brillará por su ausencia. A mi no me pilla en el avión pero con el trabajo y el día a día parece que llega antes, cuando era pequeña contaba los días y no me daba llegado, sobretodo por el tema regalos ;)

    Cristina, me costó mucho encontrar imágenes en buena calidad y que no fuesen demasiado clásicas, ya se que estas pueden parecerlo pero hay un poco de todo, me hubiese gustado encontrar algunas menos “puestas” más asequibles.

    Ivana, feliz navidad para ti también! aunque hablaremos antes, haz fotos de tu mesa! y de los platos navideños apuesto a que serán espectaculares.

    Besos

  20. Me encanta! pero ya me gustaría a mi tener sitio para guardar tarteras, cubiertos de todo tipo… de todas formas este año ya tengo los mantelitos comprados y alguna idea para decorar!
    besitos y feliz navidad!

  21. Oy hija, que elegantes todos!Me encnta la primera, la mesa y el resto, que bonito!

  22. Aw just gorgeous como siempre!
    yo nunca me entero de que ha llegado la navidad, me parece que los 3 ultimos años casi casi paso Noche Buena en el avion ;) como minimo no soy muy navidera (existe?) asi que no es gran tragedia!

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí