Gudrun Sjödén, textiles de cuento de hadas

Me interesé por el nombre Gudrun Sjödén repasando las páginas de la revista francesa Campagne Décoration, en la que dedicaban un artículo a una idílica casita típica sueca de la que esta diseñadora es propietaria, el efecto del color de las fotografías, los estampados folclóricos de los textiles, el aire hippie, la naturaleza como inspiración y una evidente defensa ecológica encendieron mi curiosidad e investigar en la red descubriendo cosas que merecen la pena, es algo que encuentro irresistible.

Es evidente, sobretodo por las fotos que voy subiendo a mi álbum/tumblr Think Decor que me encanta el estilo escandinavo en decoración, confieso que era algo de lo que no era consciente hasta que lo he ido viendo reflejado en las decenas de fotos de interiores que he ido recopilando, pero esta diseñadora va más allá de los motivos escandinavos, mezclando en sus creaciones diferentes estampados folclóricos del mundo: Guatemala, Tibet, Centro Europa… como vereis en las fotos de sus colecciones de Invierno, Primavera 2010 y Navidad que he seleccionado.

No estoy segura de si vestiría así, quizás alguna camisa, vestido o algún complemento pero me encanta el color y la vida de estas fotos, son casi de cuento de hadas. Me ha costado seleccionarlas y finalmente he descartado las de interiores porque estoy segura de que desde aquí visitaréis su web y descubriréis el resto de la colección, aquí os dejo una buena muestra de su trabajo.

Comments

  1. Me encanta la ropa de Gudrun Sjöden desde que la descubrí por casualidad paseando por el casco antiguo de Malmö. Al año siguiente fui a la tienda de Copenhagen, y al año siguiente a la de Oslo.

    Este año me voy a Estocolmo, así que tendré la ocasión de visitar la primera tienda de Gudrun! A ver qué encuentro esta vez,…

    Me encantaría que viniera a Barcelona!

  2. ES estupenda. La sigo desde hace años y he comprado alguna cosa por internet, te llega sin problemas y los cambios tampoco suponen ninguna pega. es caro pero son telas que por mucho que laves sigue impecable.

  3. Divinas fotos, perfectas puede ser una palabra para definir el post.

  4. Que bonito…las fotos son preciosas y la ropa una maravilla. Esta llena de color y muy bien combinado todo. Precioso post

  5. Anna, en la web el tamaño es mucho mayor, la del Tibet con el templo al fondo me encanta, es una foto preciosa. Por cierto, más pop ups en camino ;)

    Raptor plateado por supuesto que secundo la idea de que debería haber también ropa de este estilo para hombres!

    Silvia, gracias por la visita!

    Romi, bienvenida! como me gusta leer nombres nuevos en esta lista :)

    Andrea, siií y la web es muy bonita.

    Miss Marble, la pena es que en España no hay tienda pero hay que apuntar la dirección de alguna de sus tiendas para pasarnos en un futuro viaje.

    Anatomía, gracias por la visita, te la devolveré en cuanto pueda.

    Sue, muchísimas gracias por avisar!! no utilizo el escritorio de blogger, directamente voy a feedly-google reader.
    Quizás sería buena idea colocar el listado de gente que sigue este blog pero tengo más lectores via feed… me lo voy a pensar, no tengo ni idea a qué puede deberse… prueba a eliminar el blog de la lista y volver a añadirlo con la dirección http://www.unamoscaenlaluna.com, es lo único que se me ocurre, me cuentas.

    Gracias a todas por dejar comentarios, besos

  6. Me enamorado de más de alguna prenda. Últimamente no me salen tus actualizaciones en el escritorio de blogger, te aviso para que lo sepas ;)

  7. que original!!…gracias por compartirlo

  8. Qué pasada de paisajes! Y la ropa me encanta sobre todo el vestido rojo de la segunda foto. Bs!

  9. Qué ropa más divertida…. es un desafío al invierno!!!!! He cotilleado la página y la verdad que no sólo la ropa, los complementos y la decoración son chulísimos!! Gracias :)

  10. Cuánto color, qué divertido vestirse así :D Saluditos!

  11. Preciosas fotos y precioso colorido. Encuentras cosas fantásticas.

    Besos.

  12. Me encantanlos colores,… le verdad te despierta el solo verlos.. me da una sensacion muy basayadora.. no lo se estas super interesante… la verdad que esos colores te enamoran, me gustaria ver a mi futura vestida con alguna loca convinacion de esas, se veria hermosa y por que no deberia haber para hombre jejejeje, me gustan los colores… WOW ya me maree.. saludos gracias por tus comentarios… Espero leer mas seguido tus comentarios en mi blog… en mi blog

  13. Preciosas las telas!! Que alegría y tranquilidad transmiten!!

    ** besitos!

  14. Encarna, bienvenida. Hoy en día con Internet todo está un poquito más cerca, seguro que habrá alguna tienda online que venda telas similares y las envíe por todo el mundo.

    Gudulina, el color me apasiona y estas fotos brillan.

    La chica, la modelo en alguna de las fotos me recuerda a los cuadros de los prerafaelistas pero con un toque étnico pero son espectaculares parecen formar parte de una historia.

    Kati, cómo no te va a encantar? a ti!! si el nombre es sueco! y tu blog es una fuente de inspiración en lo que a estilo nórdico se refiere.

    Helena, yo tampoco estoy segura de que vestiría así, no te pierdas los estilismos de la diseñadora… de todas formas alguna prenda para dar color a las prendas minimalistas del invierno no vendría mal.

    Gloria, me alegra que te gusten.

    Dekorating, hice una selección de 12 fotos, incluidas las de interiores, pero eran demasiadas para una sola entrada, la próxima vez le tocará a los interiores…

    Besos y gracias por comentar!

  15. Una colección realmente bonita, aunque me quedo con la manteleria, cojines, y las alfombras, que son preciosas…

  16. bonito post, como siempre!!!
    me gustan esas fotos y ese colorido.

  17. Las fotos son preciosas y los colores desbordantes! si… no estoy segura que iria toda vestida asi pero hay algunas piezas que me gustan mucho.

  18. Delikatissen says:

    Me encanta!!!!!

  19. Gracias por el descubrimiento, esta Gudrum se viene conmigo a La chica. Las fotos del Tibet son fantásticas!!!

  20. Color desbordante, precioso.
    Me pido los zapatitos lila.

  21. qué telas mas alegres, me encantan! ojala vendieran como esas en las tiendas de telas…

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí