{BE NICE · SÉ AMABLE}

Bueno, bueno, creo que tras mi último post necesitamos desconectar un poquito de tecnología así que hoy voy a hablar de algo más normal, del día a día, concretamente de algo que mis padres me inculcaron pero que es cada vez más difícil de encontrar en esta sociedad tan ocupada en aparentar y tan poco en educar, en la que cada día hay menos espacio para las buenas maneras, las sonrisas, los buenos días/tardes/noches, el gracias y el por favor, el esfuerzo o el respeto,…

Por supuesto hablo a grandes rasgos, el mundo también está lleno de gente buena y agradable. Os preguntaréis a qué viene esta charla y es que me he puesto a pensar en ello tras ver esta foto del estudio de Raina Kattelson en Design Sponge, concretamente en la frase del cartel “Work hard & be nice to the people” (trabaja duro y se amable con la gente), una frase que si pudiera repartiría en flyers por la calle, colocaría en anuncios de televisión y utilizaría como lema de una campaña a nivel global.

El cartel es del diseñador inglés Anthony Burrill y pertenece a una serie originalmente destinada a la revista Wallpaper.

Pero está claro que cualquier idea que tengas probablemente se le haya ocurrido antes a alguien en el mundo y siguiendo con el tema “be nice”, algo parecido debió pensar Melissa cuando puso en marcha su proyecto Operation Nice, quizás sea algo utópico o incluso naïf para algunos, pero lo que pretende con su operación “sé amable” es que si nos esforzamos en ser amables unos con otros quizás el mundo llegue a ser un lugar mejor.

Actualización: Tres meses después de este post ya me he hecho con el cartel de Anthony Burrill, lo compré en su web, llegó en perfectas condiciones y muy rápido.

Comments

  1. Genial el post. Se necesitan más reflexiones como esta.Un abrazo.

  2. ¡¡Que razón tienes, con lo poco que cuesta ser amable!! Creo que la educación y los valores que te han inculcado de pequeña tienen mucho que ver para ser amable y educado. ¡¡Me apunto a la operación “nice!!
    Me gusta mucho tu blog.
    Bea…con mucho amor

  3. que buen post!
    y creo que el concepto “nice” abarca mucho mas que el saludar o sonreir…

  4. Doña Trico Tricotosa says:

    Ay si hasta me has hecho sentir mal recordando lo "poco" educada que soy a veces (aunque poquitas…)<br />Pues como esto de ser nice me parece super estupendo voy a intentar aplicarmelo en esos días torcidos que tengo de vez en cuando.<br />Gracias y muchos besitos!!

  5. BE NICE, MY FRIEND!!!

    y que tengan buenas tardes todas
    ;)

  6. Anonymous says:

    estoy de acuerdo en todo ,cuando subo al bus saludo al conductor ,desde siempre ,pequeñeces ,que hacen la vida mas feliz ,,cariños

  7. Suscribo al cien por cien lo que has dicho, sobre todo lo de las buenas maneras. Sobre la amabilidad, la verdad es que yo no lo veo como un esfuerzo, sera porque a mi me encanta tratar bien a las personas.

  8. Regla nº1 para ser NICE: APRENDER A SONREIR!

  9. Qué de gente nice opinando! ;) es que aunque este blog va de inspiración y creatividad, creo que empezar el día con una sonrisa y sentimientos positivos aclara tu mente y te hace ver las cosas mejor. Me alegra que os guste la iniciativa.

    Helena, es una pena que este cartel ya no lo tengan en edición limitada, ya puestos a comprarlo… En cuanto al otro tema… no sabes lo de Robert Pattinson? los abdominales se los pintaron! no había mucho que lucir :)

  10. me encanta el trabajo de anthony burrill!! estuve a punto de comprar este http://www.anthonyburrill.com/purchase/everything-i-want.html
    jajajaja! un dia!
    Recibi tu email, gracias Alicia, te tengo que contestar hoy! me encanta tu lista, gracias por tu tiempo!
    Por cierto, lo de edward y Jacob (no se si te acuerdas…) de pq Bella escoge al flacucho y no al lobo? creo que en la pelicula no es tan obvio como en los libros… El personaje de edward en los libros es lo que “enamora” :) pero si q tienes razon en esto! a mi edward me dio un poco de pena cuando se quito la camisa!! :) ay, perdon todo el blabla!
    un beso

  11. qué buen rollo! está claro que parte de que cada uno demos energías positivas a los demás, honestas tambien.
    Más de uno y una debería colgarse ese cartel en su trabajo, y no se porqué pero me viene a la cabeza más de un lugar público donde empezar a expandir ese: trabaja duro y se amable, por favor!!

  12. Me apunto a operación Nice!

  13. Ay! ya conocia lo de operation nice. me parece una idea genial.Siempre son cosas tontas q parecen mas tontas aun, pero por ejemplo: por que nadie saluda al conductor cuando sube al autobus?? no me siento bien al pasar por delante de sus narices y no decir buenos dias! tan complicado es??? pero no hablemos de dias de lluvia como este… q te meten las varillas de los paraguas en el ojo y esperate que aun se paran a mirar q ha pasado…. QUE NO CUESTA TANTO, PEOPLE!

  14. Totalmente de acuerdo!!!!!
    En la sociedad que vivimos es dificil ser NICE pero hay que intentarlo cada dia…Kisses

  15. pues yo también voy a ponerme uno cerca aunque llevo una buena temporada siendo nice. No conviene que se me olvide :)

  16. Me ha encantado este post. Cuanta razón tienes. Estoy contigo.
    Me han encantado tus ganas de repartir flies por la calle con el “be nice to people”. Si quieres te ayudo a repartir…

  17. pues la verdad es que parece una tontería… pero da mucho que pensar! en casa, intento inculcar a mis hijos que siendo “muy nice to people” se consiguen muchas más cosas… así que igual no nos iría mal un cartel así… ;)

  18. ¡¡Las buenas maneras!! Todo sería más fácil con un poquito de educación y más sentido común.

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí