Packaging hecho en casa {papel craft}

Entre todas las cosas que me habéis sugerido con vuestra participación en el concurso, estaba la de ver por aquí más papelería.
La verdad es que la papelería y el empaquetado (packaging) es algo que me encanta. Aunque en mi trabajo solemos diseñar packaging especial para productos y hay webs de packaging espectaculares y decenas de ejemplos de cientos de productos que compraría sólo por su envoltorio. Últimamente me atrae mucho el packaging hecho en casa, cómo dar una buena imagen sin tener muchos recursos y el papel craft, tan denostado y utilizado por su fortaleza más que como algo estético, ha vuelto al candelero y es sin duda mi favorito, con lazos, con pegatinas, marrón, básico y mate, dejando a un lado los papeles plásticos, brillantes, y relegando a los estampados para completar el empaquetado con detalles que lo hacen único. Así que ya sabéis un must de la temporada paquetería hecha en casa y el papel craft como protagonista.

via humunuku, twig & twistle, design sponge, decor8, oh joy!, mint, a creative mint, beethings

Comments

  1. Hola acabo de descubrir tu blog buscando cosas sobre el cartonage en Florecia, ya que me voy a ir una temporadilla allí y quiero aprovechar para seguir aprendiendo sobre este arte.
    Pero he descubierto un blog que nme tiene fascinada, hablas de temas varios que me gustan mucho, los envoltorios, por ejemplo.
    Los envoltorios para mí es algo que casi me obsesiona, para mí es casi lo mas importante en un regalo. Disfruto como nadie trabajando el papel; hago también scrapbooking, y pensando que era yo una “loca rara” que pasa de los papeles a los aceites, haciendo jabones de forma totalmente artesanal, veo que no, que a tí también te gustan ambas cosas.
    Te invito a pasar por mi blog, creo que te va a gustar:
    http://cosmeticostradicionales.blogspot.com
    Hay puedes ver una muestra de lo que hago. Espero te guste…
    Un saludo
    Olga

  2. Te invito a ver mi entrada de Navidad de elaboración de paquetes. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    http://entrebarrancosmanualidades.blogspot.com

  3. POr favor Alicia y Andrea, quiero mas informacion sobre el linoleo, la impresion blanca, la tineda japonesa de Etsy…que vienen las Navidades!!!

  4. Mer, pues me han quedado un montón en el tintero la verdad, he ido recopilando cosas y definitivamente es actualmente para mi la forma más bonita de empaquetar, lo bueno del papel craft es que no tiene protagonismo es como un lienzo sobre el que tú colocas el motivo, aquí el motivo son las mil formas que tienes de adornarlo.

    Miss Marble, qué bien! cuando cuento esta historia todo el mundo me ve con cara rara… pero es la pura verdad, ahora tengo mi kit de empaquetado completo, me faltaría tener una tiendita para utilizarlo con más frecuencia.

    Tinkerbell, en cuanto salgan unos rayos de sol me pondré con las fotos, me gusta la luz del día para hacerlas y aquí no vemos el sol en fin de semana desde hace al menos un mes, hoy el día pinta bien a ver qué pasa ;)

    Andrea, hey!! yo pensé en eso antes, y lo del línoleo te permite hacer tus propios diseños pero en principio me paseé por Etsy y encontré en Japón una tienda de sellos y tintas estupenda, tengo que sacarle fotos porque creo que te va a interesar y por lo que has escrito mucho mucho ;)

    Besos a todas y gracias por los comentarios!

  5. Definitivamente el papel brillante ha pasado a ser un segundón!
    Me tiene embobada la impresión blanca sobre papel kraft… lo quiero lograr en casa, he comprado todos los artilugios para probar la técnica del linóleo…. Alicia ya te contaré el resultado ;)

  6. piti says:

    tu siempre animandonos con cosas estupendas,me encanta.besitos.

  7. Ya estoy esperando esa foto!! :)

  8. Alicia que gracia me ha hecho lo de el expendedor de celo porque ese también era uno de mis sueños. Venga a comprar los chungos de las papelerías y yo el que quería era uno como el de El Corte Inglés. Ay que ver que cosas nos hacían ilusión cuando éramo pequeñas…
    Me he reido mucho con el comentario. Un beso!

  9. todo con papel krfat!!!! me encantan las ideas que nos has puesto!!

  10. Minerva, sí, me acuerdo de cómo empaqueté esos regalos! ahora me he hecho con un papel craft de color más oscuro y rafia azul, con los colores del blog, la verdad es que me gustaría empaquetar más regalos es algo que me encanta.

    Doña Trico, qué bien que te haya servido como inspiración!

    Tinkerbell! qué me vas a decir, creo que vi unos preciosos en tu blog! por cierto tengo que hacerle una foto a algo que me han traido de Bruselas y creo que te va a encantar ;)

    Dekorating, e hiciste fotos de eso? tengo que pasarme por tu blog ya!

    La chica… pues siento curiosidad, me imagino cartón mate y las letras en estampación, queda genial!

    Ros no me creo que seas mala con las manualidades, todos los diseñadores hemos tenido que montar una maqueta en algún momento de nuestra vida ;)

    Mejo, tengo esa revista, de hecho creo que voy a tener que agrandar la estantería para no tener que tirar todas las revistas que quiero conservar y AD es una joyita, hablamos.

    Miss Marble, me encantaba empaquetar cosas! recuerdo que mi prima tenía una caja con cintas, papeles, algunos reciclados de otras cosas yo empaquetaba cualquier cosa que encontrara. Cuando era una enana lo que siempre deseé fue un expendedor de celo, es una tontería pero el típico pequeño no me valía me encantaba el grande de los comercios, ahora ya tengo ;)

    Mónica gracias, te devolveré la visita y bienvenida!

    Isabel – Xanela, quiero ver esas fotos!! el packaging de la nueva colección! qué bien!

    Ivana, Etsy (si quieres te envío una selección de tiendas) y tu imaginación y el resultado podrá ser como este o mejor ;)

    Ana, debo confesarte que depende un poco del regalo, la circunstacia y a quien vaya dirijido el resultado del empaquetado. también depende de la ilusión con que haga el regalo y el tiempo pero bueno lo fundamental es tener ideas y desde luego todo entra primero por los ojos.

    Besos a todas y gracias por opinar!!

  11. Me ha gustado mucho esta entrada. Gracias.

    Yo solia (ahora con las prisas) cuidar mucho los envoltorios de los regalos y a veces he hecho hasta el propio regalo.

  12. Me encanta y dónde podemos comprar esas maravillas??
    besitos

  13. De un estilo un poco diferente, hemos hecho una web TV de diseño que tal vez os guste: http://www.dsignmagazine.tv

    Esperemos que la disfrutéis, aunque aquí no aprenderéis a hacer de “manitas”.

    Un saludo y enhorabuena por el blog. Muy chulo.

  14. En eso estoy yo ahora mismo… cuando lo tenga todo te envío una foto para que me digas…
    Bss guapa…

  15. Hola!
    hoy he descubierto tu blog y me encanta!
    Está lleno de buenas ideas, inspiración y cosas bonitas en cualquier apartado.

    Ya te he añadido en el mío.

    beso!

  16. Estas cosas me chiflan. Cuando era pequeña y me preguntaban que qué quería ser de mayor contestaba que empaquetadora de regalos. Y la verdad es que es algo que me sigue gustando muchísmimo. Yo ya probé estas navidades con el papel kraft con lazos rojos y quedó genial.

  17. ¡Qué chulada Al! Me flipa el papel craft…

    Estas Navidades y, siguiendo la “moda” de uno de los reportajes de la revista AD del mes de Diciembre, hemos envuelto los regalos con papel craft color calabaza y los hemos adornado con medallas con la banderita de España de cuando eramos pequeños y borlones rojos… ¡Un espectáculo!

    Por cierto, te contesto rápido a tu e-mail, ok?

    Besitos ;)

  18. dekorating says:

    Me encanta esta manera de packaging!!!este año he utilizado papel de embalar, rafia y unas piñas pequeñas del campo…queda genial!!y sobre todo es una alternativa diferente a los papeles de colores!!

  19. Doña Trico Tricotosa says:

    Super bonitos todos!<br />Tengo por ahi algún cumple cuyo envoltorio voy a solucionar gracias a tu entrada. Gracias y besitos!!

  20. Minerva says:

    Gracias por el post Alicia! me ha encantado! soy una fanática del packaging y de la papelería y como tu bien dices, muchas veces compro por el envoltorio… jajjaja y por supuesto cuando hay que regalar algo hay que trabajarse el envoltorio, hace el regalo realmente especial :-) <br />Yo tuve la suerte de ganar un libro en un sorteo tuyo y me encantó cómo lo enviastes, con su papel de embalar y la mosca, una pasada!.<br />Últimamente me gusta el rollo papel de embalar o papel blanco combinado con stamps en negro, la verdad es que queda muy resultón <br />Petonets! :-*

  21. Yo mira, prefiero que me lo envuelvan, zurda y negada para las manualidades, no te digo más… eso sí, que bonitas todas estas que has puesto.

  22. Me encanta el papel kraft, de hecho, mis nuevas tarjetas de visita imitan su inconfundible color y textura.

  23. Me encanta el papel craft!!! Que ideas más bonitas!! :)
    ** besitos

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí