Papelería italiana con toque vintage

Los papeles italianos siempre han tenido mucha fama, los que habéis estado en Florencia probablemente sabéis a lo que me refiero y los que no apuntadlo porque callejeando es fácil encontrarse una auténtica papelería con material tradicional. Me traje algunas cosas de Florencia, tarjetas, papeles y aunque algunos ya no los conservo, he podido comprar otros como los Cavallini con nombre italiano y producción americana.

Aquí os dejo algunas muestras de las cosas que he ido recopilando, todas tienen un toque vintage, todavía no sé que uso darles me parecen tan bonitos que quiero utilizarlos en algo importante. Las marcas son Grafiche Tassoti y Cavallini Papers, de este último también es una cajita de pegatinas vintage a la que no pude resistirme, aunque me pasa lo mismo que con los papeles y me da pena utilizarlas, quedan genial sobre papel craft, no dejéis de pasaros por las webs hay mil cosas apetecibles.

Y si os interesa el mundo papelero y el cartonaje, la técnica para crear cosas fabulosas con estos bonitos papeles, os recomiendo el blog El taller de Curra, su autora aprendió la técnica en Italia y crea piezas por encargo además en su tienda vende papeles con diseños muy variados. vin
tage italian papers

Comments

  1. Hola!! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aqui!! Llevo poco tiempo en el mundo del scrap, y encontré tu blog buscando en google sitios donde comprar material de scrap en Florencia,ya que en breve viajaré alli y me gustaria saber donde comprar algunas cosillas que donde vivo no tengo. Por eso te agradeceria que me contaras donde puedo encontrar papeles y alguna herramientas de scrap,gracias. Mi correo es luporion74@hotmail.es
    Chaooo!!!

  2. Los papeles de Cavallini son preciosos y de una calidad increíble. Yo soy muy fan de todos los productos de Cavallini.

  3. Ali y…. ¿que te parece la idea de fabricarte unos cuadros tipo “colonial” con esos sticks de animalitos…. o con cualquiera de los papeles que nos enseñas…. ¡Son todos preciosos!

    Besitos fuertes y buen finde!

  4. hola, ya tiene rato que ando siguiendo una mosca que se mueve en la luna, pero no la puedo atrapar aveces para escribir un comentario en sus alas, asi que hoy me puse mi traje lunar de lunares y decidi viajar en tren bala a la luna para dejarte un breve comentario… “me gusto el perchero”…FIN, jajaja bueno que en realidad me llama mucho la atencion tu blog.. esta muy divertido y el nombre esta genial.. bueno un saludo y espero siga visitandote y algun dia puedas dejarme algun comentario en el mio

  5. Qué bonitos los de cavallini!!! me han encantado!! yo también dejo los papeles al final sin usar de lo mucho que me gustan. es el peor regalo que me pueden hacer, porque me crea un stress verlo y no usarlo…

  6. Me encantan las cosas de Cavallini Papers, tienen unas etiquetas, unos sellitos y unas postales taaan bonitas. Me dan ganas de comprármelo todo aunque después me pasa como a tí, que me da pena usarlas. Besos!

  7. Me encanta.
    Bueno en realidad todo en tu blog es precioso.
    Enhorabuena.

  8. Alicia muchas gracias por tus comentarios en mi blog, te he respondido hoy porque hasta ahora no los había visto, como estoy empezando todavía hay cosas que se me escapan jeje
    Y muchas gracias por tu blog porque es de mucha inspiración y muy completo.
    Salu2!!!

  9. me encanta, de pequena coleccionaba papeleria, de la que olia :) me encantaba, tengo que volver a empezar con lo que sacan ahora!!

  10. Yo tambien soy una loca de los papeles,si veo uno que me gusta no me resisto y lo compro.
    Con ellos forro cajas,…libros…muebles…lo forro todo.

  11. Ah, se me olvidaba que hace unos dias descubri el Taller de Curra y hace un trabajo elegante y esmerado. Me encantó.

    Y gracias por los enlaces los mirare mas tarde, me pasa como a ti, si visito blogs de amigos no escribo en el mio, je, je, y si no al contrario, estoy en fase de aprendizaje de como lograr el equilibrio, llevo en esta fase bastante tiempo, ja, ja, ja.

  12. Durante un tiempo estuve vendiendo papel de regalo y accesorios y los papeles que recibiamos de Italia eran preciosos.

    Estos que has puesto me encantan. Yo los papeles y lazos de los regalos que me hacen, los guardo (sin estan en buen estado) para volver a utilizarlos o combinarlos con otros.

  13. que maravilla! tu quieres que mi pedazo de incremento de sueldo del 0.8% me lo gaste en esto no?? upps! pero si no podré comprar ni un sello!
    maravilloso post! me voy a visitar las webs!
    besitos

  14. hoy me has dado en el alma :
    papelerías …florencia …ahhh

  15. Andrea, son apetecibles verdad?

    Cristina, y yo a pasarme por tu blog, tengo tanto lio que si escribo en el blog no me da tiempo a visitaros y si os visito no escribo…

    Dekorating, pues claro que recuerdo El Planeta Imaginario!!! me encantaba y me pasó lo mismo que a ti, conocí antes la melodía por este programa que por el autor ;)

    Petite Poupee, no se si tendría toda la casa así pero me parecen bonitos, además los dibujos y láminas de pájaros están muy de moda… me has dado una idea para un post, genial!

    Minerva, Curra vende papeles y en cuanto a las cartulinas buscaría sobretodo en tiendas especializadas en scrapbooking, en Etsy o en Ebay.

    Gloria, jajaja, no mujer no soy el calvo con gafas, acabo de pocoyizarme en el post anterior y puedes ver una foto mía en mis fotos de Italia.
    Ya lo he hablado con Ivana, los anuncios rotan, hoy ves a un personaje masculino y mañana la verás a ella, han hecho unos cuantos retratos, el mío no está entre ellos, así que tranquila, no tengo un look tan radical ;)

    Besos a todas y gracias por opinar!

  16. Me encanta la papelería… son preciosos… y el taller de curra es fabuloso…
    Bss…

  17. Alicia, por favor aclarame una cosa ¿eres tu el señor de la calva y la barba???? todo el mundo dice que danone dibuja a los dueños del blog y me he asustado cuando te he visto!!! contestame porfa!!

  18. el de los pájaros con matasellos es precioso!, por cierto sabes algún sitio donde pueda comprar cartulinas con topos, rayas etc…??? pero cartulina no papel…
    Ei decorating! a mi tb me encantaba la música de Planeta Imaginari! hace poco hicieron un programa remember y explicaron un montón de anécdotas de cuando lo hacían, qué recuerdos! me gustaba mucho el compartimento de metacrilato de donde sacaban las cosas para inventarse las historias :-)))

  19. ooooooooooohh me encantan!! tendria toda mi casa llenas de pajarillos y cartas vintage… por cierto, hay un pub en Leon con ese “aire”… es genial!!
    besos**
    http://petitespoupees.blogspot.com

  20. Ay,entiendo lo que dices con la papeleria,..da pena utilizarla, y al final acaba en un cajón olvidado..

    Respondiendo a tu comentario por mi blog….¿te acuerdas del “Planeta Imaginario” su música me encantaba de niña, más tarde descubrí quien era..

    Por cierto..gracias por recordarme la musica de Satie..melancólica, pero preciosa..

  21. Uy uy gracias! voy a investigarlo todo!

  22. Ahhhhhh… Ohhhhhhhhhh!!! Alicia, qué bonitos, estoy con la boca abierta!!!! Ya mismo me pongo a ver los links… Gracias por el post!

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí