Libros y estilismo de interiores {Lonny Magazine nº3}

Ya está aquí el número 3 de Lonny, una revista que ya os he recomendado con motivo de los dos números anteriores y que he añadido a la columna lateral para que podáis acceder a su contenido directamente.

Reconozco que me encantan sus fotos, y su maquetación como revista de decoración me parece muy fresca, pero esta vez he querido hacer algo más que mostraros fotos de su último número.

No se mucho de estilismo en decoración, sólo puedo juzgar por lo que observo, me quedo con las pequeñas cosas y los libros forman parte en muchas ocasiones de los detalles que adornan una estancia, en el caso de este número de Lonny me ha llamado mucho la atención el empleo y la colocación de libros en las fotografías.

Está claro que un libro llena una estancia, una buena librería en casa dice mucho de sus propietarios. Hace algún tiempo alguien me contaba que conocía casos de personas que sin cultura de lectura compraban lotes de libros sólo por darle un “toque” a su casa.

 Yo podría declararme compradora compulsiva de libros de diseño, decoración y artes decorativas, no puedo evitarlo me parecen joyas y a no ser que los esté leyendo o consultándolos por algo, su lugar es la estantería, por eso verlos apilados en grandes columnas, colocados simétricamente sobre mesas y utilizados como soportes o mantelitos individuales me llama mucho la atención.

Comments

  1. Chicas gracias por los comentarios, parece que esta revista nos ha robado el corazón ;) deberíamos tener algo así en español, decoración accesible pero con glamour.

    Heidi, es genial que puedan servirte, he puesto el link a la revista entera en la columna lateral, no te pierdas el resto de números están disponibles en issuu.

    Chus, es eso accesible y a la vez glamourosa, lo de siempre, no hace falta mucho dinero si tienes buen gusto ;)

    Creatura, a mi me sorprendió lo de los catálogos como salvamanteles, supongo que debe ser una cuestión de ornamentación y armonía del color, porque aunque el catálogo no sirva para mucho no creo que ese sea su mejor uso.

    Tinkerbell, me encantan tus fotos!!!

    Andrea, pues imagínate yo que tengo una prima trabajando en una librería… es que por eso es mejor que no entre directamente sino se que saldré con algo.

    Mrs Boho… bueno podría ser aunque desde luego de guardar las cenizas de alguien el último sitio que se me ocurriría será la cocina.

    Mejo, Leticia y yo tenemos una especie de conexión que nos ha traido muchas anécdotas. Me paso por el blog y te comento.

    Mónica, yo sueño con una librería de dimensiones gigantes en el salón.

    Mar de Color, yo los tengo en una estantería, lo de ponerlos en el suelo y demás me parece muy estético pero poco práctico.

    Ivana, ya ves que en las fotos los ponen por todas partes, no hay reglas.

    Helena, a mi me han encantado reportajes de las tres, la verdad es que siempre da una imagen súperfresca.

    Silvia, no hay de qué ;)

    Raptor Plateado, las fotos definitivamente hacen mucho si están bien hechas, creo que cualquier rinconcito de una casa si al foto está bien hecha puede parecer parte de un palacio.

    Miss Marble, por supuesto que los libros son parte de nosotros, pequeños tesoros, pero el caso que comento es verídico o sea que ya sabes “hay gente pa tó”

    Jen, thanks for your comment, as I say in Spanish, this magazine has stolen our hearts!

  2. They have done a great job with their magazine….so IMPRESSED. I did a post on it as well! :)

    Jen Ramos
    ‘Cards & Prints You’ll Love…’
    http://www.madebygirl.com
    madebygirl.blogspot.com

  3. Raptor Plateado says:

    Me encantan las fotos estan geniales, me gusta la temperatura y lo que transmite.. dan ganas de tener unsa casa así jajajaja, wow de verdad que te inspira!!!

  4. La verdad es que no me gusta lo de los libros para decorar o para “aparentar”. Está claro que en mi casa tienen un papel predominante, pero porque forman parte de mi, de mis recuerdos y de mi mundo, y sí, a la vez decoran. Pero eso de comprarlos por lotes como si fueran floreros.. uf…

  5. Me encantan todos y cada uno de los rincones que nos muestras. Perderse en cualquiera de ellos sería un sueño.
    Gracias Alicia por todas tus recomendaciones.

    Besos.

  6. me encanta esta edicion de Lonny, creo que es la mejor hasta ahora. Y a quien no le gustan los libros bonitos que dan un toque de color y diversion? :)

  7. me encantan los libros, tenemos miles y llega un punto que no sabes como ponerlos, buenas ideas!
    besitos

  8. Doña Trico Tricotosa says:

    Yo también me declaro loca por los libros de diseño gráfico, decoración, ilustración, tipo, arte, publicidad, etcs!<br />Por cierto, la pared de la cocina me ha dejado anonadada, que preciosidad!

  9. Me encantan las fotos y la manera de poner los libros, pero creo que simplemente una estantería llena de libros, de todo tipo y, sobre todo conociéndolos bien, forman parte de la historia de una casa y la hacen acogedora

  10. mar de color says:

    Me encanta, quién tuviera esas casas! yo también tengo montañas de libros y revistas aunque no con tanto glamour ;-)

  11. Mónica says:

    A mi me gusta tener libros en cada rincón de la casa, excepto en la cocina, en donde no tengo un espacio adecuado para ello. Pero si no, también dejaría aquí los de recetas, bien apiladitos en una estantería. <br /><br />Besitos.

  12. Oye, pues habra que leerla. La recomienda tb Leticia en Vintage&Chic… Ahora voy a por ello.

    Por favor, pásate por “Menos es Más” a ver si te gustan los cambios. Al final he simplificado mucho mucho lo de los titulos.

    Besitos ;)

  13. A mí también me gusta mucho decorar con libros pero también hay que leerlos jeje que para eso son, y los de diseño pues son una recreación para la vista.
    La cocina negra y blanca es un puntazo, pero el jarrón chino encima de la nevera me inquieta mucho ¿no serán las cenizas de alguien?
    Salu2 Alicia!!!

  14. Muero por los libros de diseño….. hasta he llegado a comprar un libro sólo por la portada…. mmmm… caso de psiquiatría total!
    Hay una librería pequeñita de diseño y comunicación en Barcelona que particularmente me encanta, te atienden muy bien y cada vez que la piso sé que me iré cargada de libros…. mi última adquisición fue: **Type Selector (the user-friendly font swatch), es como un pantonero pero de tipografías.

    Besos y feliz semana!

  15. Jeje, en mi caso yo tengo más libros de manualidades, costura, pop-ups, jeje. Pero la función secundaria sigue siendo la misma que tu dices. Me encanta tenerlos en algun lugar bonito y colocarlos de una manera especial!! :)

    ** muchos besitos

  16. Pues estoy contigo Alicia en que los libros de diseño, fotografía o decoración son un vicio. Yo tengo algunos expuestos en la entrada, pero en sus baldas, como si fuera un altarcito :)
    (En el post del viernes de decoratualma tengo una foto mia donde se ven un poco)

    Pero eso de ponerlos en el suelo, al lado de los fogones o de mantel individual me parece un crimen!!

    Saludosss
    Elisa

  17. hola Alicia, pues tienes razón…se trata de una revista de decoración de interiores, y decoración asequible. Me ha gustado este post.Ahora sólo quiero tener un ratito para ver las revistas!
    Un abrazo!

  18. ahora si los de la Lonny Mag se han sacado un 10, me encanto la seleccion de fotos que has subido aca.

    Me han inspirado a hacer pequenos cambios en mi depa, de ya!.

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí