Horario de Verano

El cambio de hora en esta zona de la península lo notamos poco, teniendo en cuenta que Portugal tiene una hora menos y Galicia está en el mismo meridiano podéis haceros una idea de lo que supone.

Siempre que viajo hacia el Este me llama la atención el horario del sol, recuerdo en Mallorca hace muchos años lo raro que se me hacía irme en pleno mes de julio a las 8 de la playa, pero si es cuando mejor se está! ingenua de mi…

Aquí en los días calurosos de verano, que sí los hay, a pesar de la fama que tiene nuestro clima, recuerdo quedarme hasta las 9 de la noche en la playa disfrutando de la brisa que empezaba a refrescar. Los días son muy largos en verano, si alguna vez habéis venido desde el Este seguro que lo habréis notado.

Con todo esto de las horas de luz quería hablaros del cambio de hora, el verano se acerca pero me afecta, no duermo igual, es increíble cómo 1 hora puede afectarnos tanto.

Lo que me descoloca es cambiar de hora todos los relojes de la casa, la confusión de este domingo por la mañana, cual estaba en hora y cual no?

Normalmente no llevo reloj, su función la hace el móvil, pero hace meses gané un reloj en Dezeen, yo! que se supone que me quejo siempre de no ganar nada y gané un Mr Jones en una web que visitan miles de personas al día, no imagináis la ilusión que me hizo.

El tema es que el reloj en cuestión, un modelo llamado Cyclops de la colección permanente es perfecto, me queda ideal, tiene un diseño muy bonito pero… cuando alguien me pregunta la hora… me cuesta dársela, todo es acostumbrarse y me encanta la idea de innovar pero un reloj sin agujas no me permite ser precisa con el tiempo.

14 Comments

  • Ivana · My Little Things

    jo que suerte!!!
    bonito, pero nunca me aclararía!!
    besitos

  • Lorena Ortega

    Es divertidisimo ese reloj y una suerte que te tocara :) yo sigo diciendo eso de " ami nunca me toca nada" xD<br /><br />A veces tb pienso en el cambio de hora, dicen que es para ahorrar electricidad no? pero a quien le beneficia? En el otro equinocio, el de "invierno" me enfado porque al levantarme por la mañana muy temprano es de noche aun, pero este me gusta, porque veo que los dias cada vez son mas largos :)<br /><br />un besitoo

  • Bea

    Bonito y moderno reloj, peo la verdad que poco práctico¡¡ ¡con lo que a veces nos salvan esos 5 minutis!!
    un besito
    Bea…con mucho amor

  • Flor M.

    Qué reloj más lindo!!
    Mientras leía me remonté al mar y a la tardecita..al viento salado..la arena! Que lindo..

  • antonia

    A mí también me afecta mucho el cambio de hora, pero me encanta!! Los días son más largos y me cuesta mucho meterme en casa… me encanta el reloj, pero yo no me aclararía demasiado..
    besos

  • Glo

    Me encanta el reloj, pero NUNCA se lo regalaría a una amiga impuntual, que sería como regalarle una escusa de por vida! jajaja!
    Pero muy bonito, eso si!
    beso

  • Ros

    MUY CHULO QUE ES SI SEÑOR. TODO ES ACOSTUMBRARSE.

  • Gloria

    Yo ni entiendo, ni comparto lo del cambio de hora, ademas he leido que es mentira que se ahorre.
    A mi no me afecta casi nada pero me fastidia el primer dia, osea hoy, lo que me cuesta levantarme y en octubre me vuelve a fastidiar que se haga de noche tan pronto.
    Esta claro que si dependiera de mi… siempre oigo que lo van a suprimir pero nada!!
    lo del reloj, lo veo chungo, hazte a la idea que llevas una pulsera y sigue mirando el movil, sino cualquiera queda contigo ¿no??
    Bonito y gracioso es.
    Feliz lunes de cambio horario.

  • Susana

    La verdad que por mas que me lo hayan explicado, aún no he llegado a entender el beneficio de este cambio de hora, y más teniendo en cuenta que de manera natural cada dia el sol se pone algo mas tarde…

  • Helena - A Diary of Lovely

    a mi si que me costaria dar la hora! pero es bonito y muy original!<br />aqui tambien cambiamos la hora, lo que va muy bien en esta parte del mundo (bueno la verdad es que esta en la misma altiltud y deberia estar en la misma zona horaria que Vigo, o al reves….) ahora por fin los dias son n poco mas largos, nublados pero mas largos

  • Superkitina

    El reloj es precioso pero es lo que tu dices…. yo no se que hora es!! Yo hace tiempo que me acostumbré a ir sin reloj y ahora no puedo ponermelo, me molesta y acaba en el bolso junto con los pendientes en 10 minutos… (yo tambien odio el cambio de hora)

  • CREATURA

    Me parece genial la idea.<br />Para alguien como tu que no suele llevar reloj me parece perfecto porque te da una aproximación a golpe de vista: las 12 y un poquito, casi las 6… :D<br />Para la hora exacta ya llevas el móvil.

  • baballa

    Hoy precisamente he hablado también del cambio de hora en el blog y lo mal que nos sienta a los gallegos y oh sorpresa eres gallega!!!!
    en mi casa no lo llevamos bien sobre todo porque ahora es una batalla diaria con los peques para irse a la cama..
    El reloj la verdad es que tiene muy buena pinta.
    Besos

  • Mónica

    A veces el diseño está reñido con lo práctico. Pero es que en este caso, ¡es tan bonito! Si te cansas algún día de él, ya sabes, aquí tienes una posible candidata a seguir llevándolo ;)<br /><br />Besitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.