La creatividad y la inspiración de la mano de Converse

Seguro que os suena Converse, la mítica marca de zapatillas, no voy a intentar venderos nada si no hablaros de su proyecto. Cuando me propusieron presentaros su nueva campaña «You’re it, you’re up, you’re on» de apoyo y estímulo a jóvenes creativos y con una sensibilidad artística especial, gente normal que se arriesga por buscar una forma de expresión, no lo dudé, porque todo lo que sea potenciar la creación, la expresión artística, es una apuesta en firme por el talento y el talento es un bien preciado, que estoy segura que todos tenemos y debemos potenciar.

La inspiración, la musa, la chispa, eso que Picasso decía «cuando llegue que me encuentre trabajando» es lo que Converse en esta campaña nos descubre y retrata mediante la presentación del trabajo de jóvenes de hasta 25 años de diferentes países. Todos ellos nos muestran sus creaciones y nos invitan a seguir su ejemplo, porque todos tenemos una parte creativa que entra en ignición con la chispa de la inspiración ¿qué es lo que haces? ¿qué te gustaría hacer? puedes hacerlo, exprésate!

La chispa, el momento, la pasión por crear se intuye en cada uno de los videos que forman parte de su Converse Blog, una página que os recomiendo visitar porque está llena de historias de jóvenes con pasión por el arte y la creatividad como forma de expresión, sangre fresca, llena de ideas que explosionan de mil maneras.

Me han encantado muchos de los trabajos que he visto pero las esculturas musicales de Felix Thorn (Brighton, Inglaterra) o el retrato fotográfico que Olivia Bee (Portland, Estados Unidos) hace a sus 16 años de la vida adolescente, me han gustado especialmente.

Felix Thorn reinterpreta el concepto de música, de máquina y de escultura, me he quedado absolutamente fascinada viendo cómo funciona su trabajo, él mismo asegura que “crea un espacio donde entornos artificiales y oníricos pueden convertirse en realidad.” Puro talento, comenzó dando forma a sus ideas a partir de un piano que modificó para poder dibujar al tocarlo y ha continuado experimentando con la escultura musical.

Olivia Bee se inició en la fotografía por pura casualidad ya que se había apuntado a un curso de producción de video y la cambiaron a fotografía, algo que reconoce que en un principio no le gustaba. Sus fotos retratan la vida adolescente, la confusión, las risas, el instituto, forman parte de un proceso de crecimiento creativo del que ella también es protagonista. Sus fotos delicadas y frescas, su enfoque, su visión en el momento más conflictivo de nuestra vida convierten a esta chica en todo un descubrimiento.

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C6C.

10 Comments

  • Helena - A Diary of Lovely

    que interesante!<br />quiero saber mas sobre el post del lunes! Alicia como me dejas asi?! :)

  • Isabel

    Descubro tantas cosas en tu blog… mañana nos vamos a Valença a ver si encontramos los edredones… ya te contaré…<br />Y que sepas que todavía no se cuando… pero el papel de los árboles que nos enseñaste de Cole & Son lo voy a poner en mi pasillo… en cuanto lo vi me fui directa a la tienda a preguntar por el… es taaaaaaaan bonito…<br />Bss…

  • olga-mes caprices

    Super interesante el post,Alicia, sobretodo dar una oportunidad a jóvenes creativos, que no es nada fácil.Y yo, adoradora de las converse e introduciéndoselas a mis peques me parece genial !!Un abrazo

  • Débora

    Estimadas
    Después de meses y meses leyendo vuestros blogs, me lanzo a la piscina. Ahora que el economista con traje de chaqueta me ha salido rana tendré tiempo (y ganas) de empezar mi blog.

    La opción 1 era inflarme la cara con botox.
    La opción 2, abrir esta bitácora.

    Empecemos pues.

  • Superkitina

    Ay si! ayer mismo me entere de esto y lo estuve ivestigando un poco.me encantaria unirme al «movimiento». tenemos taaaaaaantos proyectos en la cabeza….. solo nos hace falta tiempo!

  • Mrs Boho

    Un post muy interesante, me da muchísima envidia esta gente tan creativa y tan precoz.
    Ayer estuve repasando ThinkDecor me gustó mucho lo que has puesto esta semana.
    Un beso Alicia!

  • Alicia

    Andrea! es verdad seguro que este proyecto le ha dado alas a muchos de estos jóvenes creadores. Lo mejor es que todos con menos de 25 años ya saben lo que quieren y cómo quieren hacerlo, ya han descubierto su talento y han sabido encaminarlo y eso no tiene precio.
    Besitos guapa

    Tinkerbell, es verdad! me sonaba un montón por tu blog y sí que impresiona sólo tiene 16 años!!

    Gracias por pasaros y dejarme vuestras impresiones :)

  • Ivana

    Estoy deseando llegar a casa para ver los videos, que interesante!!
    Hace unos años, cuando empezaba a introducirse de nuevo las Converse en nuestras vidas, visité miles de tiendas buscando mi talla, hasta que la encontré y ahora creo que me van peques?!! ja! ja!
    me gusta tu entrada!
    besitos

  • TinkerBell

    Que enlace más interesante!! A olivia bee ya la había conocido … hasta hice una entrada, xq tb me impresionó mucho!!

  • Andrea

    Qué bien cuando alguien te da la oportunidad de que grites tu pasión al mundo!!! Yo creo que cuando alguien realmente conecta con su «lado creativo»… le cambia la vida… Un post genial!!

    Brindo por la iniciativa de Converse y por Alicia por dármelo a conocer!!! Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.