Mad hatter afternoon tea & Alicia

O lo que es lo mismo, “El té de la tarde del sombrerero loco”, va en inglés por eso de ser fiel al título original. Al fin tenemos a Alicia en el cine, la esperadísima nueva película de Tim Burton.

Sinceramente no sé si llamarme Alicia ha marcado mi vida pero es un nombre que me gusta, aunque la bromita obvia de añadirle “en el país de las maravillas” me acompañó durante gran parte de mi infancia y adolescencia. Mi nombre fue idea de mi padre, tenían un par de nombres en la recámara esperando a verme la cara, cuando la vieron en un momento de inspiración o porque algún ángel o una musa se lo susurró al oído dijo: ¿y qué tal si le ponemos Alicia? y ambos estuvieron de acuerdo (o al menos es la historia que me han contado), así que los otros dos posibles nombres (desde aquí doy gracias públicamente al ángel o a la musa por la inspiración) se quedaron para la anécdota.

Sin embargo Alicia en el país de las maravillas nunca ha sido de mis libros favoritos, ni siquiera cuando era pequeña la adaptación de Disney llegó a gustarme, demasiado caótico, no me identificaba con ningún personaje, ni siquiera con la protagonista. Más adelante, en la facultad descubrí a su autor Charles Lutwidge Dodgson, que escribía bajo el pseudónimo de Lewis Carroll, en una clase de historia de la fotografía… lo cual no sirvió para que me acercara más al libro.

Así que me confieso, no soy fan de Alicia aunque sí de Burton, iré a ver la película y quizás me permita reencontrarme con la historia y verla de otra manera, puede que hasta vuelva a leer el libro que tengo en la estantería. De todas formas no todo es malo, hay algo de Alicia que me gusta: el feliz no cumpleaños del que me he apropiado algunas veces y así tener la excusa perfecta para regalar o celebrar algo sin ningún motivo aparente.

Por el estreno de Alicia en el país de las maravillas, el hotel Sanderson de Londres ha buscado inspiración para su afternoon tea en la mesa del sombrerero loco, con una decoración y unos platos ideales para endulzaros con imágenes el principio del fin de semana ;)

via Tamarind and Thyme

Comments

  1. Anonymous says:

    Hola Ali; igual no sabes quien soy; te doy una pista, me gustn los sellos de caucho; estoy en el pais del chocolate, esperando que abran los aeropuertos y atiborrandome de ricos dulces, y pagando un paston por ellos que aqui la vida esta mu mal y to mu caro; chao; viendo tu blog me acorde y vi lo del chocolate que esta muy bien. Un beso; chao.

  2. Alicia tendrá que esperar, este fin de semana aunque se esperaban lluvias (nunca aciertan con el tiempo) ha estado bueno así que tocó aire libre.

    Para las curiosas los otros dos nombres eran Bárbara o Gemma. Prefiero llamarme Alicia, lo siento por si alguna Bárbara o Gemma lee esto, mis íntimos me llaman Ali no les imagino llamándome Barbi…

    Besos y gracias por los comentarios!

  3. tengo ganas de volver a londres para ir a tomar este te, se ha puesto de moda, he visto varios sitios donde lo hacen!
    la peli no iré a verla!!!
    besitos

  4. Muchas gracias Alicia!!! Si es cierto, poco tiempo y mucho trabajo. agobio, estres… pero que maravilla!!!! ;)

  5. menuda merendola…..un besito

  6. Hola Alicia,
    La merienda muy muy apetecible…la peli,pues parece que no está al altura de Tim Burton aunque venga precedida de un tremendo montaje publicitario.
    Que pases un buen finde,
    Un fuerte abrazo,
    Cecilia

  7. Yo también me llamo Alicia y me encanta el nombre.
    La historia también me gusta, un lugar donde todo parece posible y todo es sorprendente, un juego en cada esquina aunque a veces dé un poco de miedo…
    No me perderé la película!

  8. me ha encantado la historia de tu nombre, si yo creo que detras de cada nombre hay su historia, yo el mio por una discusion de mis padres.
    y el afternoon tea me rechifla

  9. Me has dejado con la intriga de saber cuales eran los otros nombres que tenian en la chistera tus padres… :)

    A mi tampoco me gustaba esta historia, como tu dices, caótica. La mejor cara que le he puesto fue hace unos 2 años en Praga, viendo una representación adaptada para el famoso teatro negro. Y creo que fue porque el final era un tanto erótico.

    UN BESITO!!
    si te apetece echarle un vistazo a mi blog. MUAAAA
    http://bellaenmascarada.blogspot.com/

  10. Yo tengo entradas para ver mañana la peli en 3D, pero no me hago muchas ilusiones…
    Seguro que me parecerán mucho mas deliciosas tus imágenes.
    Ya te contaré!

    Feliz findeeeee :)

  11. A mí siempre me gustó el mundo surrealista de Alicia, pero tanto “boom” está empezando a cansarme.Veré la película más adelante cuando las hordas ya la hayan visto; aunque me gusta mucho el cine de Tim Burton tengo un mal presentimiento.
    Y la merienda es simplemente perfecta….si salgo ahora quizás llegue para la hora del té.

  12. Como siempre, estoy contigo y con mi hija!!
    los postres espectaculares y yo a dieta!! o sera por eso que todo me parece riquisimo!!

  13. Si es que… me lo comía todo. Sobretodo lo de la segunda foto.
    Estupenda entrada Alicia.
    Buen fin de semana.

    Besos.

  14. bueno la idea del te me encanta Alicia!
    la peli no me atrae mucho la verdad, no soy gran fan de burton y alicia nunca me ha parecido interesante, como tu dices muy caotico y como Glo dice, algo de miedo tambien habia…
    Disfruta del finde, y ya nos diras si te gusta Alicia o no :) Besos

  15. Minerva says:

    Qué gustosidad!!!

  16. Ay…que adorable la meriendilla! todo es ideal! que monada!
    A mi tampoco me ha gustado nunca incluso en la peli de Disney me daba miedo TODO: las barajas de cartas, el gato, el conejo corriendo a todas partes o cuando crece dentro de…era una cueva o una casa? vamos que no creo que tampoco vaya a ver la de Tim Burton aunque le considero muy buen director!

    Aun asi, insisto, la meriendilla una monada para regalar!

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí