Hablando de tés

Hace días una de las fotos de una cocina de ensueño me descubrió los tés Kusmi, que por cierto para las que querían saber más podéis adquirir en España. Como una cosa lleva a otra aprovecho desde aquí para agradecer a Martina&Golafre su recomendación de los tés Karel Čapek (que además tienen una historia interesante detrás porque Utako Yamada la propietaria es la que se encarga de ilustrar las latas y el packaging de su tienda) y Teaforte con su característica hojita en lugar de etiqueta.

Justamente la semana pasada me trajeron un regalito de Londres en versión latitas mini de tés frutales de Fortnum & Mason (les haré fotos pronto)

De pequeña para mi los tés e infusiones eran sólo un remedio para el malestar cuando te encontrabas enfermo, creo que es por culpa de eso que nunca disfrutaré una manzanilla… Recuerdo que en mi casa sólo había Menta Poleo, Manzanilla, Tila, Té Rojo de Hornimans o Pompadour y Hierba Luisa que traíamos de la finca de mis abuelos, pero por cuestiones caprichosas de mi estómago desde hace unos 15 años la única bebida caliente que tomo son las infusiones y desde entonces el mercado español también es más variado, es más fácil encontrar nuevos sabores y nuevas hierbas en infusión.

Mis favoritos actualmente son el Rooibos, la Hierba Luisa, el Earl Grey, el té negro con vainilla o caramelo, y los frutales, especialmente de frambuesa, frutos rojos o pomelo,… ¿Tenéis algún té o infusión favorita? sería estupendo poder ampliar gustos con recomendaciones ;)

Aquí os dejo con algunos de los tés que he descubierto de los que me ha encantado el packaging entre ellos el primero es el que me regalaron, aunque todavía no he tenido oportunidad de probarlos.



foto Karel Čapek via stickers and stuff

Comments

  1. en vailima.es tienen un té de merengue, limón y pasta sable…con leche está….bufffff!!!!

  2. El packaging precioso. Os remito al comentario que hice en mi blog de cocina sobre un fabuloso descubrimiento tetero.

    http://perfeccionistaenlacocina.tumblr.com/post/430975376/los-tes-argentinos-de-ines-berton
    Saludos blogueros,

    Cecilia

  3. Cuki, el de caramelo es muy suave como el de vainilla, pero en realidad es té negro aromatizado.

    Yo, yo también almaceno, se usa poquito y las latas vienen llenas, tengo una colección de tés con unas latas metálicas a las que estoy pensando en hacerles unas pegatinas customizadas, si me atrevo, las compartiré.

    Mónica! el último que probé de pomelo, creo que es de twinings es fantástico y el de lipton de frambuesa frío es un refresco ideal y más sano que una fanta, la última vez lo mezclé con el de twinings de pomelo y fresa.

    Mis compañeros de trabajo cuando después de comer me siento a tomar un té y les huele bien, le llaman los tés golosina y la verdad es que a veces es como tomar una golosina.

    Heidi! eres un sol! muchísimas gracias por el ofrecimiento! lo tendré en cuenta ;)

    Besos a todas, adictas a las infusiones y a los tés, me encanta esta sensación de complicidad que genera tener lectoras con tantas cosas afines, deberíamos hacer una fiesta sería la bomba.

    Besos

  4. wow! pues parece que a todas les han gustado nuestros kusmi tea no Alicia? :-)

    como te imaginaras yo soy una fan de los tes y las infusiones; y por fortuna en donde vivo tengo acceso a los mejores tes del mundo; dime cual te chino te apetece probar y te lo envio!

    saludos

  5. Que monas las latas ilustradas!
    A mi me gusta de lima que es para tomar muy frio.

    besos!

  6. Me encanta comprar infusiones, siempre tengo unas cuantas en casa, sobre todo cuando salimos de vacaciones,(en el Mercado de las especias de Estambul era una locura las que había y las que compré) pero…nunca soy capaz de acabarlas; ni que decirte que como me encontrase con algunas de éstas para casa venían directas, tengo pasión por las latas, uf.
    Como siempre tus entradas tan interesantes.

  7. Yo aún tengo delante mi tacita donde me he tomado un té de roca, que huele que maravilla.
    El poleo menta es mi perdición, pero cualquier tipo de té, ya que me gusta probar sabores diferentes, he tenido uno riquísimo de chocolate! Y ahora en verano los tés fríos me encantan… Los tuyos además tienen un envoltorio genial :)
    Un saludo,

  8. Gracias Alicia! si es que lo que no encuentres tu…
    :-))))))))))
    Voy a ver si me doy un caprichón! pero shhhhhhhh que no se entere nadie que me gasto tantos leuris en unos tes jajajaja
    El precio de ser una CAPRICHOSA (si, si con mayúsculas) es tenerse que esconder del “costillo”

  9. ahh!!! estan DIVINOS esas latas de te. Los diseños super cukis.

    A mi me gusta el te de manzanilla, pero como tu dices es verdad; uno siempre lo relaciona con enfermedad. No tengo mucho la “costumbre” de tomar te, pero me gusta de Vainilla. :) Te gusta te de caramelo? interesante. Nunca habia escuchado.

  10. Mmartina & Golafre,

    De nada! son preciosas y los japoneses las pueden comprar en su tienda online pero para el resto del mundo online sólo he encontrado una tienda: Mono Yono (http://bit.ly/aQw2pe) la única en la que entiendo el idioma aunque no tengo claro si envían a España, los precios son algo prohibitivos pero si quieres darte un caprichito ;) esta tienda tiene cosas muy interesantes.

    Besos

  11. Muchísimas gracias a todas por los comentarios y las recomendaciones! :)

  12. Alicia! vaya post más gustoso!!! has encontrado el de Karel Capek por aquí??? yo voy loca por pillar unas latas de esas uffffff son una maravilla!
    Por cierto, gracias por la mención!
    Petonets :-))))))))))

  13. si tienes la oportunidad, te recomiendo el te de manzana turco. Una delicia.
    Por cierto, compartimos el no-gusto por la manzanilla por la misma asociación :)
    unbesito!!

  14. mer en madrid says:

    Precioso, pero luego me da muchísima pena usarlos y los voy almacenando. Al final compró té rico pero en bolsas normales. Estos tuyos me los apunto para regalar, seguro que hago feliz a varias amigas adictas.<br />Besos.

  15. yo tambien adoro el te el que mas me gusta es el earl grey lo utilizo suelto no en bolsitas las latas me han parecido monisimas

  16. Té !!!!
    Y has probado a hacerlo de la siguiente manera ?? En vez de agua, calientas leche en un cacito pequeño, después echas la cantidad de té que desees y lo cuelas en un tazón de los grandotes. Está delicioso !!! Por las noches, en invierno, es un vicio, y duermes que ni pintado.

    Y las cajitas de té son tan adorables como las hierbecillas que contienen, vamos, bueno, bonito y “barato”.

    Un saludo !!!

  17. Olga -mescapricesbelges says:

    Desde luego, hasta al que no le guste las infusiones, se compraría éstas sólo por las latitas.Preciosas, Alicia!<br />Besos

  18. Hola, yo hice una entrada de los que te han regalado, por cierto buenísimos, un saludo.

  19. Estoy segura que sólo me compraría estos tés por el packaging que tienen! Y también estoy segura de que me costaría mucho tomármelos!!
    Lo que sí me gusta es tener mini latitas con té y olerlas profundamente, o entrar en una tienda de tés….mmmm….
    Hace poco cometí el error de comprarme una infusión con tomillo… puaj!
    Lo que sí me gusta mucho son las mezclas que venden en Tea Shop… tengo una que lleva chocolate que está buenísima.

    Ay! me cansé de escribir :) Beso.

  20. yo soy adicta al yogi tea, el de ginger y limon me encanta!
    Tengo tés de tus dos primeros tipos, los compré por las cajitas, me encantan! y de las bolsitas estilosas lo conocí por Lila y el otro ni idea!
    Me voy a hacerme uno ahora mismo!
    besitos

  21. A mi me han encantado las pirámides con la hojita :)

  22. Hola Alicia,
    Yo también, soy una una gran consumidora de infusiones.Me encanta el Roiboos,ahora en verano también frío,el té verde y una mezcla que yo denomino trifásica:poleo-tila y manzanilla,ideal para una buena digestión tras una comida pesada.
    Gracia por la información y por las imágenes…el set fortnum precioso!!!
    Buen día
    Cecilia

  23. Anacleta, menta poleo era mi favorita por no tener teína ni ser manzanilla cuando pedía alguna en el típico sitio en el que no tienen nada más que las típicas, no me disgusta.

    Eso sí, sin azúcar o sacarina no puedo, lo intento pero me cuesta un montón, ya no te digo si es té negro.
    Ahora con el calor me encanta tomarlas frías.

    Ministry of deco, sí las de Fortnum adn Mason son muy pequeñitas, cuando haga fotos se verá mejor.

    Pipi, gracias y bienvenida.

    Animaos a compartir vuestros favoritos! :)

  24. Soy adicta al te!! me ha encantado el post!
    las cajitas son ideales y el te de la ultima imagen super original!

  25. Gracias por las recomendaciones. La verdad es que las latas son una pasada.

  26. Yo me declaro directamente infusionista ;-) Me encantan las infusiones, y me encanta probar y cambiar…

    Las tomo sin azúcar, así que me gusta que tengan un toque especial aromático…

    Me encanta la manzanilla con anís, con canela, con manzana, me encanta el rooibos en todas sus variantes, canela, jengibre, aloe vera…y también me gusta el té negro especiado con cítricos, canela, almendras…

    Me gusta la tila, la hierbaluisa, el azahar…

    Los tés verdes, rojos y blancos no me dicen nada, y mi infusión odiada por antonomasia es el menta poleo.

    Como ves, soy infusionista ;-)

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí