El día en que la gente decidió darse de baja en facebook

Ayer se celebró el Quit Facebook Day, algo así como el día de eliminar nuestro perfil definitivamente de Facebook.

 Yo también pensé hacerlo durante un tiempo porque no llegaba a verle la utilidad y me robaba tiempo, pero creo que es una herramienta estupenda para que podáis seguir el blog y las nuevas actualizaciones de tumblr más fácilmente.

Como usuaria particular soy un desastre, he matado de inanición a un animal de pet society, he dejado que todos los campos en farmville se secaran, no comparto ingredientes en restaurant city… prefiero llamar a mis amigos por teléfono o enviarles un email, los test creo que hice alguno por la novedad pero… si el que los inventaba no tenía reparos en cometer faltas graves de ortografía que podía esperar de los resultados?…

Eso sí me he hecho fan de un par de grupos sólo porque me he sentido identificada (“Tener un amigo/familiar diseñador no significa que los logos/diseños sean gratis” o “Señoras que dicen… estudiaste Bellas Artes? Qué bonito… y eso pa‘qué?)

Total que con el Quit Facebook Day parece ser que alrededor de 30.000 usuarios se han dado de baja pero eso debe ser una migaja para la red social.

A veces intento imaginar en qué acabará convirtiéndose facebook, le pasará como a altavista? casi imprescindible en mis inicios interneteros y ahora ni me acuerdo, o se irá transformando hasta convertirse en algo tan necesario que nos falte algo sin él (hay quien ya sufre ese síndrome)…

No sé, por el momento os dejo un gráfico de Zynga, la responsable de crear, con una excepcional visión de negocio, los juegos más populares de Facebook, lo he leído en el blog de Gabi Castellanos, parece ser que esta empresa ingresa 1 millón de dólares por día… No comment.



Comments

  1. María Jesús says:

    Hola!!!! Yo solo uso el face para conectar mis historias, casi siempre cotidianas, con el resto de mi gente… Tengo mi perfil cerrado, solo para mis amigos y nunca jamás he participado en ningún juego, granjas , acuarios, horóscopos…..<br />A mí me sirve igualito que un blog…, no me doy de baja, pero hay que seleccionar quién comparte tu vida..:)

  2. Me acabo de dar de baja definitiva. Por si a alguien le interesa el enlace para hacerlo (que no está disponible desde el perfil) es <a href="http://www.facebook.com/help/contact.php?show_form=delete_account&quot; rel="nofollow">éste</a>.<br /><br />Prefiero Gnewbook, que es una red social libre y que respeta la privacidad.<br /><br />Allí nos vemos ;)

  3. Pues yo creo que´es un tema muy complicado, sobretodo a nivel personal por el tema de la privacidad. Pero bueno…
    YO QUIERO 1 MILLON DE EUROS AL DIA arghhhhhhhhhhhhh

  4. Yo encuentro Facebook muy útil en algunas cosas, pero creo que nunca debe de convertirse en una obsesión… pero como todo jajaja

    Yo soy fan de muchísimos grupos de esos, son supe divertidos jajaja
    Un beso!

  5. Oh ya leo que no soy la única que pasa de facebook… Gabrielle hay que tener mucho cuidado, en tu pais las cosas son complicadas pero en general la gente es confiada y no se da cuenta que si no vas mostrándole tus fotos al primer desconocido que encuentras por la calle por qué deberías hacerlo en la red?
    Leticia a mi prácticamente me han tachado de paranoica por hacerle quitar a una amiga una foto en la que me había etiquetado, si yo no decido compartir mis cosas porque otros van a hacerlo sin mi
    consentimiento? me parece una herramienta de comunicación interesante pero debe quedarse en eso, en herramienta, porque por lo demás me parece un patio de marujas cotillas ;)

  6. Pues yo tampoco me doy de baja porque si alguien quiere contactar conmigo saben que ando ahi, pero no hago nada más..ni subo fotos..ni me suelo hacer fan..ni nada…vamos soy una usuaria de lo más aburrida! jaja

  7. Ja, ja, Alicia, tú dejas que tus campos se sequen y yo mato mis plantas reales de inanición ;). En fin, mi experiencia personal con facebook es NADA DE COSAS PERSONALES!!, es decir, compartir cosas que me gustan, subir vídeos interesantes, pero eso de contar qué estoy haciendo me resulta desvelar demasiado de mi misma. Eso sí, les veo muchísimas posibilidades para los blogs y con fines comerciales. Pero lo de subir fotos mías ¡NI DE BROMA! y ay de quien ose hacerlo sin que yo me entere…. Soy una rancia -lo sé-, pero nací el siglo pasado…

  8. Hola! Creo que Fb es una muy buena herramienta, de hecho yo la uso para estar en contacto con mis amigos, pero también he pensado en dar de baja mi cuenta! Lo he hecho ya tres veces, he vuelto.

    En fin, durante casi seis meses fue mi vicio, que tal? Mea culpa!

    Lo que si no hago es subir mis fotos, además soy mexicana y las cosas de secuestros están muy de moda por desgracia en mi país, no me afecta, no me gustan las fotos, un beso!

  9. mer en madrid says:

    yo lo uso poco, prefiero los blogs, son mucho más divertidos, eso sí me encanta ver fotos de los demás, en plan cotillona, y es que los años pesan a unos más que a otros….<br />besos.

  10. Yo en su día me di de baja, pero tuve que volver a activar mi cuenta porque mis amigas de Madrid me lo pidieron por favor porque así les resultaba más fácil seguir el blog… Se que es una herramienta estupenda… pero es que no le pillo el truco…
    Bs…

  11. Hola Alicia!

    La verdad que me costó engancharme a facebook…. hasta que de un día para el otro me hice totalmente dependiente, sólo tengo facebook personal pero tengo pendiente el corporativo, el problema es que todo lleva su tiempo.
    Nunca he jugado a nada, ni publicado algo que no me interesara realmente, lo que sí me sentí totalmente identificada con este grupo “Tener un amigo/familiar diseñador no significa que los logos/diseños sean gratis” Jajajaj….. no pude resistirme….
    Hacia dónde irá no lo sé pero me cuesta mucho pensar en que desaparecerá! Se supone que el futuro es el video… mmmm….. veremos!

    Beso.

    PD: En la foto de mi último post yo soy la de la derecha…jaja!!!

  12. yo tengo el mio personal, que no hago nada pero no lo elimino, porque si alguien me busca, al menos que tenga mi email!
    El del blog, pues para eso, pero ignoro todas las aplicaciones!!
    Pero creo que es un tema a analizar profundamente, porque mucha gente está todo el tiempo!!! y me pregunto, ¿que hacen?
    besitos

  13. Yo tambien abandoné mi granja pero lo sigo utilizando para contactar con mis amigos y familiares a diario.
    es como todo, si se le da un buen uso es una herramienta util, si se abusa, te come la vida.

    saludos isleños ;)

  14. Anonymous says:

    Pues mira, yo puedo decir que foro parte de esa gente que decidió darse de baja un día del Facebook. Y no sabeis el peso de encima que me quité! Para mi parece inofensivo pero la obsesión puede llegar a ser enfermiza….

  15. Uff!! madre mia! que depresion!! 1 millon por dia, jajajaja.

    Yo sigo tecleando, vale?? prefiero no pensarlo mas! jajajajja :D

    ** besitos!

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí