El collar vintage que aún no he estrenado

No tengo apenas joyas (cuando utilizo el término joya realmente me refiero a bisutería porque como comprenderéis no puedo permitirme rubíes, esmeraldas o diamantes… prefiero aclararlo no vaya a ser que penséis que la que escribe es Paris Hilton… ;) Llevo años sin usar reloj y nunca llevo pulseras o anillos cuando trabajo porque con esto de estar pegada al teclado y la tableta gráfica me molestan, así que las cosas que tengo suelo dejarlas para salir o para ocasiones especiales, desde hace un par de años me encanta buscar joyas antiguas y vintage en Ebay, Etsy y Ruby Lane aunque nunca hasta este año me había decidido a comprar algo.

Actualmente podemos encontrar complementos en la sección de joyería de cualquier tienda, tantos y de tan diferentes formas y colores que a veces acabas saturada, en un momento de la historia en el que todo se produce masivamente creo que es lógico que miremos hacia atrás para encontrar piezas de joyería, de mobiliario o de cualquier cosa que en su momento fue hecha en series pequeñas y para durar, con esto no digo que me niegue a comprar joyería actual pero la vintage es una alternativa a considerar.

Mi presupuesto es limitado pero cuando tienes que asistir a algún evento o ceremonia siempre repasas los complementos o acabas comprando alguno, así que en junio comencé mi búsqueda, quería algo en negro, algo vintage y algo que con envío incluido no superara los 50€ y lo encontré.

Mi primer collar vintage salió de una tienda de Ruby LaneAntiquarian Finds, lo fabricaron en algún lugar en los años 50 y cruzó el charco desde Canadá para llegar hasta mi joyero, es muy sobrio, desmontable y el camafeo puede utilizarse aparte, aún no he podido estrenarlo porque llegó tarde, un día después del evento al que tenía previsto llevarlo – ley de Murphy.

No he pensado exactamente a quien habrá pertenecido, si fue un regalo, si era una persona joven, o una viuda mayor que se lo ponía con un sombrero negro de rejilla, puede ser que lo vendieran con maldición incluida, quien sabe, ahora su historia continuará a mi lado.



Comments

  1. Lo quiero, lo quiero, lo quiero!! pero…lo tienes tú (ohhh). Es precioso, disfrútalo y espero que lo estrenes prontito

  2. Gracias por tener un ratito para dejarme un mensaje! <br /><br />Sandra, déjanos la web de la tienda! que se te ha olvidado.<br /><br />Besos a todas!

  3. SEncillamente perfecto.<br />Me ha encantado<br /><br />Conozco a una chica que tiene maravillas en esta línea y con muy buenos precios.

  4. Me parece precioso y muy especial! Las joyas únicas y antiguas son mis favoritas, además la ostentación de algunas piedras, hace que siempre parezcan falsas.<br />Besos.

  5. Me encantan las joyas vintage, las antiguas… Bueno, me gusta la bisutería en general, pero especialmente la plata labrada, las piedras semipreciosas (o preciosas pero de las normalitas que no cuestan un riñón), la madera, el bronce… No puedo salir de casa sin unos pendientes al menos…<br />El camafelo que muestras es una maravilla. Me parece divino… divino!<br />Un besote

  6. MMM, te entiendo! yo tambien estoy todo el dia investigando tiendas por internet con cosas "especiales", "vintage", pequeños tesoritos…. te ha quedado muy visual la historia de la abuela con sombrero. es muy divertido pensar en todas las vidas que ha podido vivir. Tenndrias que enseñar una con el colgante puesto.

  7. Tienes que buscar una ocasión para estrenarlo ya, me encanta en como una joya antigua.<br />feliz finde

  8. Pues para no ser compradora, tienes muy buen gusto!

  9. Alicia, espero que lo disfrutes, es maravilloso.

  10. Realmente precioso! que buena búsqueda y compra!

  11. Es una maravilla Alicia y lo mejor la misteriosa historia que puede estar detrás. Un beso, Ana

  12. me encanta! seguro que le utilizas muchas veces. Ademas me parece barato, con portes y todo!!

  13. me encanta Alicia, de verdad precioso!!

  14. Muy bonito el collar y el cierre precioso, eso hay que lucirlo¡¡¡¡¡¡¡<br /><br />Besos

  15. eS absolutamente PRECIOSO!!

  16. ooohh! que maravilla!<br />besitos

  17. Yo no soy muy de joyas en general, ni de collares, en particular, pero reconozco que este es precioso!<br />Ya que llegó tarde para el evento en que pensaste que podrías lucirlo, sé yo de otro en que te quedaría perfecto! :)

  18. Es precioso, me encanta!! Y el post un acierto! Voy a echarle un vistazo a esa tienda!<br /><br />Besitos,<br /><br />My Wellness Lab

Si te apetece comentar puedes hacerlo aquí