Y llegó septiembre · Agendas

Ya estoy de vuelta, que conste que pensé esperar un poquito más… la vuelta al cole en mi época era a mediados de septiembre, a estas alturas recuerdo exámenes de recuperación de matemáticas (mi asignatura favorita como intuiréis…) y el olor de los libros nuevos y el plástico con el que los forraba, las ganas de estrenar las pinturas, la tensión por saber quien sería mi profesora…y dejando atrás tres meses de vacaciones… no me extraña nada que la vuelta al cole fuera traumática.

Parece que apenas han pasado los años y sin embargo el recuerdo que tengo de la librería en la que compraba el material escolar queda muy lejos, ya ni siquiera existe como negocio, recuerdo al propietario atendiendo y fumando (algo impensable hoy en día), las colas de madres impacientes a lo largo del mostrador blanco, la luz de las barras fluorescentes (me declaro enemiga absoluta de la luz que generan), la lista de libros que no siempre tenían, las ceras Dash, las Manley, los rotuladores Carioca, las témperas Jovi, la goma Milán, el lápiz Staedtler, los bolígrafos Bic en azul y rojo, el pegamento Imedio cuyas gotitas se quedaban secas sobre el pupitre, las tijeras para «niños» con punta redonda que se supone que eran más seguras pero cortaban fatal, el bloc de dibujo…

Yo esperaba a mi madre mientras ella se hacía cargo de la lista, recuerdo que me colocaba muy cerca del muestrario de papeles de regalo, una larga columna con todos los papeles estirados… son esas pequeñas cosas en las que no reparas pero que con el paso de los años, un día como hoy, te das cuenta de que te han influenciado… ahí seguramente comenzó mi gusto por el papel impreso.

Comparando esos días con hoy en día y la cantidad de cosas que tenemos a nuestra disposición, me sale la frase de siempre, si hubiera habido esto en mi época…, aunque bueno, yo no me he negado a no seguir disfrutando de todas esas cosas y me encanta visitar las secciones de papelería a primeros de septiembre para ver las novedades y siempre termino comprando algo, aunque sea un pack de folios de colores.

Y hablando de papel… es septiembre y en septiembre al igual que en enero en nuestra cabeza se agolpan un montón de buenos propósitos que no siempre cumplimos, aquí van algunas ideas para que nada se quede en el tintero y poder apuntarlo todo con el nuevo curso. No soy de agenda si no de libretas y como ya sabéis que la red es la calle de tiendas por excelencia allá van un montón de ideas, por cierto OBNI es una tienda española que os dejará con la boda abierta así que no dudéis en visitarla.

OBNI

Papaya Art

Cavallini & Co

French Paper

Paper Nation

22 Comments

  • Isa

    ¡¡Ay, son preciosas, Alicia!! Éste post me lo perdí -el estrés de la vuelta al cole, supongo;-)-, pero mil gracias por la recomendación. Bss, Isa

  • Mejo

    Bienvenida Alicia! Qué entrada tan evocadora… Además… me encanta que, como a mi, te guste tanto el olor del papel y que tu recuerdos de «la vuelta al cole» sean los mismo que los mios… ¡Que gracia!

    Por cierto, he vuelto… debemos ponernos manos a la obra cuando puedas…

    Muuua ;)

  • Mónica Muñoz

    Pues precisamente Obni es la que más me ha gustado.

    Tus recuerdos de infancia y material escolar son igualitos a los míos!
    jajajaja.
    A mi me encantaba mi plumier de madera con pinturas y cuando mi madre venía a Madrid y me traía gomas de borarr en formas y colores divertidos…
    ains, que iempos…

    besos!

  • heidi

    si, que bonito post. Nos has llenado de nostalgia por los preparativos escolares (que no por el Colegio eh!).

    Yo adoraba forrar mis cuadernos y libros nuevos con plastico (bastante antienvironmental no?) y llenarme de lapicitos, boligrafos y colores TODOS nuevos y sacarles punta a uno por uno. (si, bastante obsesive compulsive desde chiquita..).

    enfin, que me encantan las ideas que nos propones de nuevos cuadernos, esos de papaya something estan geniales.

    ah, y bienvenida! te extranamos montones.

    xo

  • Patyclau

    Las papelerias me encantan, siempre que entro a comprar algo para mis hijos salgo con más cosas de las que necesitamos. Los cuadernillos que nos enseñas son ideales.
    Bienvenida

  • Alicia

    Gracias por la bienvenida!! especialmente a las nuevas incorporaciones.
    Gatochinchilla, o sea que te gustaban las matemáticas, qué suerte! yo era más de dibujo e historia. Saludos a todos los que leeis Una mosca en la luna desde Chile!
    Adm, una cara nueva, bienvenida!
    BIG, cuesta un poco comentar por primera vez en un blog, yo misma pasé por esa experiencia, me alegra que te hayas animado a escribir porque me encanta saber quien esta al otro lado y vaya si compartimos tantas gustos más, los Virgo al poder!
    A las demás mil gracias como siempre por tener un ratito para dejarme un comentario, os sigo en serio, mi reader echa humo pero ya se que soy repetitiva pero en septiembre todo el mundo viene con ganas de hacer mil cosas y tengo mucho lío.

    Besos

  • CREATURA

    Las ceras Manley, los rotuladores Carioca, la goma Milán, el lápiz Staedtler…. aaaah que recuerdos!<br />Precioso post y aravillosos los enlaces.<br />Voy a seguir buceando por obni :D<br /><br />un beso!

  • ameskeria

    que sepas que este post es un peligro para mí que tmbién adoro los objetos de papelería ;)

  • BIG

    que tal Alicia!
    es la primera vez que me decido a poner unas letrillas en tu blog aunque te sigo desde hace algun tiempo y estas en mi lista de mejores descubrimientos del 2010, mil gracias por todas tus ideas y por tu blog, es genial!! hasta ahora no habia encontrado a nadie tan parecido a mi,tan emocianada con las libretas, los papeles de regalo y el craf, asi que el dia que lei un post sobre tu cumple no me sorprendio que solo nos llevaramos 48h y probablemente hayamos compartido hospital. asi que feliz cumple aunque con algun dia de retraso! y feliz vuelta al cole! por cierto yo tambien soy puntual todos los septiembres a los estantes de papeleria y tambien suele caer algo aunque ya no necesite tanto boli y tanta libreta. un beso.

  • Helena - A Diary of Lovely

    Bienvenida Alicia!! missed you guapa!!

  • antonia

    Sí, qué recuerdos, a veces cuando entro en una papelería, cierro los ojos y con ese olor que hay revivo todo eso!qué ilusionante era ir a comprar el «material»!
    besos

  • Lourdes

    Mi hermana me trajo de Londres una cajita con «post it» de Caballini & co! Dejar marcas con maripositas en mis códigos de leyes queda «tres chic». :-)
    De obni creo que me gusta todo y en cuanto a recuerdos de infancia, creo que los compartimos todos, hasta el amor por las matemáticas!

  • Para muestra un botón

    que recuerdos!<br />Una época que me encantaba, "los preparativos", ya el primer madrugón no me encantaba tanto…<br />Y que cosas más chic, menos mal qu eno había en nuestra época, si no era la ruina de mis padres!<br />En épocas muy pretéritas tenía que forrar los cuadernos con papel de araña azul…qué creativo…

  • LoQueVen

    Me encantan todas! Menudo festival.
    yo tengo la de Ponybrown ( la tercera imagen) y estoy tan contenta con ella, que me da penita que acabe el año.. ainss
    Bienvenida de nuevo!

  • Ivana

    a mi encantaba la goma con olor a nata!! umm! me encantan las libretas, tengo tantas por estrenar, pero me voy a obni a ver que tienen!
    besitos

  • aDm

    Me ha encantado tu remmember de articulos de papeleria de nuestra epoca! me han dado ganas de encontrar todos esos materiales y reunirlos para hacerles una foto!

    Me encantan ese tipo de libres! y Obni es genial!! :D

  • grossomodo

    deliro con esta papelería : )

  • YO

    Me encanta el olor de los libros nuevos, me da penita que vayan desapareciendo esos sitios donde se compraban sólo ciertas cosas, siempre he odiado las matemáticas, adoro las papelerías,…..
    …y me alucinan siempre los tesoros que nos enseñas!!

    Gracias, Yolanda.

  • El Diván de Silvie

    Fantásticas libretas, me encantan. Yo también soy muy de libretas, siempre llevo una en el bolso. Apuntaré esta tienda.

    Gracias,

  • Monica

    Qué post tan bonito para comenzar el nuevo curso! Compartir tus recuerdos me ha hecho recordar muchos momentos de la infancia. <br /><br />Los cuadernillos son todos maravillosos. Los de Cavallini y French Paper en particular me encantan.

  • Susana

    A mí todo ello me marcó tanto que el año siempre empieza en setiembre…enero no me dice nada.

  • gatochinchilla

    Ohh, me gustó mucho tu post porque también me trajo bellos recuerdos, en los que no están incluídas las matemáticas, pero si esos aromas de los útiles escolares, en especial el aroma de las temperas Jovi o los lápices de cera de esa misma marca. La goma milán será la misma en esos tonos pasteles y con diferentes animalitos? ;) Yo siempre pienso eso de por qué no existía esto en mi época. Aunque pensando en ello, también hay muchas cosas como las temperas o algunos papeles de regalo que por lo menos aquí en Chile desaparecieron. Bueno un saludo desde Valparaíso, Chile, felicitaciones por tu Blog.

    http://www.gatochinchilla.cl ;)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.